Seguidores

lunes, 14 de enero de 2008

H A C E R E L B I E N


En tiempos remotos nuestros antepasados, buscaban respetarse el uno al otro con normas practicas, buscaban ser personas sabias en sus decisiones y prudentes en sus acciones.


Hoy en dia, quicieramos ver, o minimamente esccuchar, estas palabras:


RESPETO COMPRENSION SENCILLEZ


Como verán, hoy quiero pensar un poco en estas tres palabras, primero queriendo comprender, cada uno de los conceptos, asi cada uno de ellos puedan guiar nuestro diario vivir. Pueder ser que se pregunte ¡el porque de la eleccion!, pues sencillo, porque cada dia que transcurre veo menos respeto y mas autoritarismo, mas jovenes perdidos en su mundo egoista, sin tomar en cuenta los cuentionamientos de nuestros padres o simplemente de nuestros hermanos mayores. Pero que estoy hablando ups..., en las familias se perdio el respeto a los hermanos mayores, o ¿estoy equivocado?, escuchamos frencuentemente decir:


¡Ey chavón, ey pibe, ey..... que haces! apelativos semejantes que ni siquiera son llamos por sus nombres.


Hace algunos años atras, no tan lejanos, la sola mension del nombre, del hermano mayor generaba respeto. Y respeto no es nada mas que hacer lo que a nostros nos gustaria que hagan con nosotros, no les parece?


Ojala que podamos reencontrarnos con nosotros mismos para aprender de los demás las cosas buenas o llamadas tambien las buenas modalidades que nos permitan tener una buena convivencia en cada familia.


Ahora en esto del respeto tambien tendría que entrar la palabra COMPRENSION , permanentemente escucho decir: en mi casa, mis padre no me comprenden, no saben lo que me pasa, o siempre estan ocupados.


Cabe preguntarnos, como jóvenes, si nosotros comprendemos a nuestros padres que muchas veces son las personas menos comprendidos; hasta pueden decir que contradiccion; pero estoy seguro que no es así...... para ser comprendidos primero debemos colocarnos el zapato del otro.....de nuestros padres o nuestras madres, o tambien nuestro tutor (ra), o porque no de la personas que nos atiende en casa, que debe hacer milagros para hacer alcanzar todas las necesidades de la familia.


Entonces sería bueno que cada uno empiece a buscar el sentido a su petición, pero sobre todo, se comprometa a comprender las pequeñas actitudes que pueda llegar a tener frente a los suyos.


"COMPRENDER PARA SER COMPRENDIDOS"


La otra palabra es, o era, SENCILLEZ upsssssssssss, que tremenda palabra, como puedo yo hablar de sencillez si cada vez veo mas extravagancias en las cosas del mundo, como voy a querer ser sencillo si el mundo no me lo permite? esas son a veces las respuestas que encuentro en los jovenes de mi entorno.


¿Saben que es lo penoso? ¿ saben que es lo que me esta llevando a pensar que estamos perdiendo la brújula?


El valor, eso el valor, aquello que se perdio hace mucho tiempo. Las personas muy poco o casi nada se valoran por lo que son, ya nadie quiere ser autentico, todos somos copias de algun prototipo, ¿que pena verdad? ¡que lastima diria yo!, pero bueno no nos lamentemos solo nos toca vivir el hoy para esperar del mañana algo mejor.


Para ser buenas personas uno debe llegar a tener valores que a partir de ellos padrá empezar a realizarse con mucha perseverancia. Muchos libros nos muestran que sencillez no es sinónimo de bajeza sino de grandeza, la sencilles hace que las personas crezcan cada dia mas y mas.


Entonces ser sencillo es, vivir la vida cotidiana de manera natural, sin buscar lo absurdo o querer coopiar algo de otros lados, pero tampoco por querer ser original vamos a irnos a los extremos. Sino que un buen hombre (varon y mujer) debe llegar a tener como su máxima el ser un hombre VIRTUOSO y ser hombre virtuoso es simplemente buscar el equilibrio entre lo bueno y lo malo, saber lo que estoy haciendo para no hacer daño a nadie.


Bueno esa es mi pequeña reflexion tres palabras que nos hacen falta hoy en dia ser respetuosos comprensivos y sencillos.



milton gchb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????