
Después de tanto tiempo se puede plasmar algunas letras que nos haga pensar, que nos haga decir aquello que nos preocupa, o aquello que nos alegra.
Los días pasan como si fueran el segundero de un reloj, con un tic tac tic tac, y así va terminando otro mes mas, otro año mas, y nosotros seguimos aquí mirando el reloj, quizá muchas veces ocupados con nuestros que aceres cotidianos, quizá pensando en lo que podía haber hecho, o simplemente agradeciendo a la vida por la familia, los amigos, el entorno, la realidad vivida, etc.

Ese día se reúnen, cristianos y no cristianos, ateos, gnósticos, y todas las culturas... pero alguien se prepara para el verdadero nacimiento del Hijo de Dios? razón fundamental de las fiestas?
Una pregunta clave para este tiempo no os parece?
"El hombre sabio, incluso cuando hace silencio,dice más que el necio cuando habla"
Proverbio idish

Muchos de nosotros nos sentimos satisfechos pero otros no, porque en la ruleta de la vida, donde todos participamos, algunos ganamos y otros perdemos.
No son pocos los que dicen que es mejor andar con las expectativas bajas, porque así no se corre el riesgo de sentirse defraudado. Con ese pensamiento, algunos no esperaban que nada importante realmente pasara pero muchos esperábamos que, mágicamente, se produjera el gran acuerdo nacional que proyecte el país hacia el futuro: eliminar diferencias, aniquilar la corrupción y la inseguridad, devolver a los excluidos las oportunidades y transformar a los dirigentes en visionarios. Pero al único que le vimos hacer magia este año fue a Harry Potter en sus repetidas entregas cinematográficas. Es sabido que poco construiremos sin esfuerzo, sin entrega, sin valor y sin pasión.
Pero siempre habrá motivos para celebrar, para estar felices, para compartir en familia, para dar y recibir, y para hacer un alto en el camino, mirar atrás, agradecer y hacer promesas nuevas.
Os pido una pequeña cosita en estos días a los que entráis a mi blog, que cada uno de nosotros tengamos un gesto de caridad con algún ser indefenso, que podamos ayudar, que podamos dar y no siempre esperar recibir.
La satisfacción esta en Dar y no en el Recibir.
