Seguidores

jueves, 5 de julio de 2012

CONVIVIR??

Durante nuestra vida convivimos, muchas veces con sensaciones, sin quererlas o desearlas, pero también con otras que no valoramos en la medida que se merecen.

Convivimos con: la angustia, el dolor, la duda, la soledad, la ansiedad, la mentira, el temor, el rechazo, el desprecio, la venganza propia y la ajena, con el silencio, con el mal, con el rencor, con la rutina, con los desencantos, con los prejuicios, con la falta de humildad, con la ausencia de valores y principios, con la crítica nuestra y la de ellos, con la ingratitud, con la soberbia de los inútiles que no pueden amar, con la incomprensión, con la inseguridad, con la falta de ilusión, con el conformismo, con el odio, con el olvido, con la pérdida, con la falta de libertad, con el pasado sin resolver, con la indiferencia, con los malos pensamientos, sin el perdón, con la envidia del otro y la de uno, con la falta de Fé, sin un rumbo a seguir, con la impaciencia, con el mal humor de uno y el de los demás, con la impotencia de no poder, con el aburrimiento, con la palabra demás...

Pero... siempre hay un pero, también convivimos, con el humor, con la alegría, con la risa de uno y la de los demás, con los colores que nos traen paz y armonía, con el Sol que nos da energía, con la lluvia que no nos molesta, de las caminatas por la tarde, con las sorpresas agradables, con las primeras brisas de primavera y con cada una de las estaciones del año que nos enseñan entre otras cosas, no todo es frío o calor, con la posibilidad de conocer la felicidad, de dar amor y de ser correspondido, con la búsqueda de la verdad, con la imaginación, con el bien, con un futuro mejor construido por uno, con el cariño, con el amor, con los afectos, con los abrazos, con las caricias, con la amistad, con charlas placenteras con amigos, con el compañerismo, con la lealtad, con la Fé, con proyectos posibles e imposibles, con las distintas manifestaciones del arte, con la lectura, la música que nos transporta a lugares que uno solo conoce, con fragancias y perfumes que nos dan lugar al placer, con los recuerdos nostálgicos, y con el otro...

Uno, siempre uno, será el que finalmente decida con que quiere convivir...

Que  dificil  verdad  y  tener  que mirar  siepre  aquien  no quicieras  ver...  con quien no  quieras  estar...... pues es asi,  convivir  es  aguantar en la  tormenta  todo  aquello que  aqueja y nos hace  ser  capaces de  seguir  viviendo con alegria.... hoy  melancolia  total  ji

 Por supuesto que todos podemos ser felices. Mientras tu como persona te sientas bien contigo y con los demás llegarás a ser feliz.
 No le exijas al mundo que te dé, dá para que puedas recibir en abundancia, porque la felicidad está dada en el compartir, apreciar y querer cada gota y cada segundo de vida y de lo que te rodea. (aunque a veces  das  tanto  que ya  te  cansas  y  haces el  ridiculo)

 ¿Ser Feliz?. Eso no viene dado en un manual, ese manual lo debes hacer tu, con tus actos, acciones y medidas. Rie para vivir, vive para reir, que las adversidades con una sonrisa se hacen mas llevaderas porque una sonrisa en signo de felicidad.
Yo, Soy feliz y no tengo grandes bienes ni posesiones. Pero tengo lo más maravilloso que me ha dado Dios:  "VIDA" para poder conseguir mediante eso el ser.

5 comentarios:

  1. Es verdad que la mayor satisfacción es el dar más que el recibir, que la felicidad no la da el dinero sino la conformidad con lo que se tiene y disfrutar de ello.Nosotros mismos elegimos poder ser felices o todo lo contrario, si elegimos vivir exclusivamente con lo primero que dices: angustia,duda,soledad....seremos desgraciados pero si convivimos con lo segundo que dices (aunque tengamos que aceptar a los primeros): amor, alegría, humor.....entonces podremos disfrutar de la vida y hacer disfrutar a los que nos rodean. Tus entradas me encantan, están llenas de buenos consejos y "fórmulas" para vivir mejor y ser más feliz.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, haciendo reflexionar sobre como vivir mejor.

    Estupendo texto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mafalda tiene razón. Siempre he creído que el respeto es la base de todas las relaciones humanas.
    Buen post
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Muy buena la entrada. Muy lindo el mensaje que dejas. Si.. todo eso es como que a uno lo vuelve muchas veces mas sensibles. El miedo, la ansiedad, el temor al que diran, la angustia, las criticas.
    Pero como vos bien decis. Siempre hay que seguir. Nunca hay que dejarse vencer por esos pensamientos oscuros que a veces suelen aparecernos. A no bajar los brazos!!!

    ResponderEliminar
  5. es una sutil ironía, maravillosa!!!! presbitero!
    no estoy muy comentadora,estoy como "ausente",el tema de la institucionalidad,es grave!!!
    un abrazo,
    lidia-la escriba

    blog actualizado,por si quieres ver

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????