Hace muchos años atrás, era a pregunta constante que tenía y no podía encontrar un sentido a esta palabra, quizá Muchos podrían decir a que viene esto.
Pues os comento que esta mañana fui al hospital no dire el nombre.
A que hospital fue, pero viví algo que nunca había experimentado, ni si quisiera se podía comparar los días que pasaba fatal en el día de la madre. Cuando veía a mis companeros con sus Madres a las que entregaban un ramo de flores o simplemente un beso o un abrazo, cualquiera sea las opciones nunca lo tuve y no lo tendré.
Pues la cuestión es que:
Yo estaba sentado en la sala de espera del hospital y cuando sale la enfermera con una silla de ruedas empujando a una ansiana que aproximadamente tendría unos 80 años, de lejos se veía entera, paciente y llena de fortaleza; hasta que en un momento determinado la enfermera se aleja y la anciana se queda sola, creo que fue una 40 a 60 nmibutos exactamente.
Mire a cada instante a la anciana mientras charlaba. Con otra persona,
Ahí empieza el drama.
Cuanto mas tiempo estaba la mujer en la silla de ruedas, mas aun me entro la intriga del
¿porque esta sola?
paso una dos horas y yo seguia esperando en urgencias, el ser atendido, mientras tanto la señora seguia sola sin que nadie se acercara a ella.
y se preguntaran y la enfermera?
pues brillo con su ausencia y la dejo sola ....
Bueno en ese trajin es cuando me atiende a mi el medico, me hacen las radiografias, y me hacen todo lo que deberian de hacerme, novedad ninguna..
creo al menos no me dijeron nada...
salgo de la consulta, nuevamente mi mirada se centra en la señora de la silla de ruedas.... que por cierto no creo que ella camine en silla de ruedas.....
Al fin me animo a hablarle...y todos me miraban con asombro porque estaba hablando con alguien que nadie le miro y nadie le tomo encuenta... pero yo si me acerque e hize una obra de caridad, por asi llamarlo, o mejor dicho de humanidad.... verdad?
la conversacion lo reproducire completamente.
buenas tardes
si buenas tardes...
espera a alguien, (silencio y desoconfianza)
le hace frio? (le pregunto porque le dejaron justo debajo del aire acondicionado....
puedo correrle a otro sitio.... y ahi se acerco una mujer y le ayudo,... pero ya eramos dos los interesados...
entonces la pregunta del rigor....
tiene alguien que le espere o alguien que la busque?
me dice:
si mi hijo...
y donde esta su hijo...
pues no se?
tiene algun numero de telefono para poder llamarlo...
si me da un numero, llamo y no era el, sino ella y no se quien fue .....
señora ese telefono no es de su hijo...
se acuerda el numero
Y entonces la mujer se empieza a poner nerviosa y tuvimos que tranquilizarla...
se hecha en llanto y me comenta que salio sola para no molestar a su hijo a urgencias caminando no sabia ni de donde vino.....
su hijo viene?
no
y porque ?
porque no sabe que vine al hospital?
ah vale pues entonces digame el nombre de su hijo o el numero de telefono para poder llamarlo..
y nuevamente el numero no era la que me dio... y todos empece a alarmar en el hospital que ni sabian quien era...
ahi llegan dos militares ni por asomo les importo la mujer estaban mas ocupados en sus cosas que de la pobre señora nada que ver....
resumiendo: la mujer no sabia el numero de telefono, y tuve que buscar en internet con el movil, hasta encontrar el numero de su hijo y preguntando si era su hijo y todo ello, y en uno de ellos reconoce a su hijo y me dice ES EL entonces es cuando le llamo y era una empresa.....
joder rr
asi con esa palabra se me salio fuerte, de mi mas profundo ser... hasta que pude encontrar a su hijo y llamarlo.
Quiza direis pero porque se alarma tanto, pues les dire que no me alarmo, solo que me da coraje que existan hijos tan desconsiderados con sus madres, hijos tan desagradecidos con aquella mujer que les dio la vida, hijos malcriados que no se dan cuenta que esa madre le llevo en su vientre durante nueve meses con todas sus consecuencias.... (claro ahora es un estorbo verdad?)
es tan dificil poder comprender que es UNA Madre?... es tan dificil poder corresponder a una madre?
Luego lloran cuando se se muere..... y dicen tan buenica que era.....
Me hubiera encantado tener UNA madre pero no la tuve y por ello no la celebro y tampoco me taladro la cabeza simpelemente es para haceros dar cuenta que muchas personas quicieramos poder tener a una madre a quien decir MAMA a quien poder llamarla , conversar con ella, abrazarla y porque no comerla a besos que al final y acabo es ella la que nos dio la vida.
Pues esta mañana llegue hecho un lio no sabia ni lo que veia, no sabia donde estaba porque me entro una sensacion de frustración con la gente, no podia creer, pero llegue hecho plomo ni el aire que respiraba era mio.
hasta el extremo que me puse a mirar un cuadro en que describian el amor de una madre a un hijo... y me acorde de este canto religioso:
cuantas veces siendo niñó te reze con mis versos te decia que te amaba, poco a poco , con el tiempo alejandome de ti, por caminos que se alejan me perdi, por caminos que se alejan me perdi, hoy he vuelvo madre a recordar cuantas veces fui hasta tu altar , y al recordarte puedo comprender que una madre no se cansa de esperar, que una madre no se cansa de espertar.
al regreso me ensendias una luz
y en besos te decia que te amaba
poco a poco con el tiempo alejandome de ti
por caminos que se alejan me perdi.
Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella.
Hermosa reflexión, gracias por compartir con todos aquella experiencia Gogo.
ResponderEliminarY como bien dice el dicho "nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde", una madre es una estrella peremne, siempre está allí dispuesta a todo por sus hijos, cuidándonos y hasta dando su vida entera por nosotros.
No esperemos que sea demasiado tarde para luego arrepentirnos de no haberla valorado como tal.
Abrazos alados y bonito fin de semana!!!
ESTOY MUY DE ACUERDO, UNA MADRE ES UNA MADRE, NO OLVIDES, VIVES PORQUE ELLA TE PARIO, HIZO TODO POR TI, PARA AHORA DEJARLA OLVIDADA. BESOS
ResponderEliminar¿Sabes amigo lo peor de esta historia que nos describes? Que son muchos los casos que se dan en las urgencias de los hospitales. Yo que me crie con mis abuelos y hasta que no los enterramos estuvimos en casa con ellos y pasando muchos dias de hospital, me enfrenté con quince años en el hospital con un caso similsr al tuyo. Pero en aquel, era que la hija se habia marchado y habia dejado alli al abuelito. Y sin dejar numero de telefono ni nada. En vez de quedarse con su padre lo habia dejado alli solo y encima tuvo el valor de decir que estaba tranquila por que sabia que estaba en el hospital. Yo me quedé a cuadros.
ResponderEliminarPero dos años después el el mismo hopital estando con mi otro abuelo, abandonaron a una señora en urgencia, pero esa no fue olvidada, esa la dejaron alli a mala beta.
Sin duda hay gente para todo. Yo soy un desastre de mujer en muchos aspectos, pero jamás seria capaz de algo asi.
Un abrazo amigo mio.
Hola Milthon, sabes que vivo en Calatayud, estamos más cerca jaja!!,
ResponderEliminarMira.. mi blog está de fiesta porque ya tenemos más de 1000 seguidores y os doy un premio conmemorativo.
Además un vídeo con mi voz, un poema de mi autoría para una gran amiga poeta que admiro y quiero, una gran mujer,Alma Mateos Taborda.
Te dejo mi ternura con un beso
Sor.Cecilia
querida amiga sor cecilia dale por hecho que pasare por donde estas en menos que cante el gallo uno de estos dias le dire hoy quiero celebrar mi fiesta junto a vos jajajajaj y la fiesta sera es poder conocer a una monja maravillosa
ResponderEliminarQue preciosa reflexión, las madres son lo mejor que tenemos en la vida, aunque a veces nos desesperen, o no las entendamos... pero siempre puedes contar con ellas!
ResponderEliminarbesines