Hace unos dias voy pensando un tema que me deja siempre con los pelos de punta, el tema se llama las decepciones y las tristezas de sentirse inutiles cuando las cosas no nos salen bien, o sencillamente cuando las cosas nos hacen sentir unos fracasados.
Cada dia encuentro a personas acabadas, sin ganas de seguir adelante, con sus problemas con sus broncas, con sus metas incumplidas, y con personas que les señalan como los inutiles de la sociedad....
A ellos os dedico esta carta que enviaron un dia cuando habia pronunciado la palabra me rindo, un dia que queria mandar todo a volar y no pensar mas en nada y esto me hizo reaccionar y me hizo caminar; espero que a los que leais tambien os ayude a reaccionar y sobre todo a pensar que el camino es largo y no vale la pena rendirse a pesar de los problemas que vayamos a tener.
NO TE RINDAS
Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación.
“El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de sus compañeros de clase, debe dejar de traer a su hijo a esta escuela”.
A la mujer no pareció afectarle mucho la sentencia de la maestra, pero se encargó de transmitirle a su hijo que el no poseía ningún retraso y que Dios, en quien confiaba fielmente desde su juventud, no le había dado vida para avergonzarlo, sino para ser un hombre de éxito.
Pocos años después, este niño, con solo 12 años, fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación del ferrocarril de Nueva York. No fue todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos, y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono, el megáfono, y otros inventos como el fonógrafo, por citar solo alguno.
Que lejos quedaba en el recuerdo del niño las palabras de su maestra. Todo parecía conducirse sobre ruedas hasta que un día se encontró con un gran obstáculo, su mayor proyecto se estaba desvaneciendo ante sus ojos, había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz incandescente, pero que al mismo tiempo resista la fuerza de la energía que lo encendía. Sus financistas estaban impacientes, sus competidores parecían acercarse a la solución antes que él, y hasta sus colaboradores se encontraban desesperanzados.
Luego de tres años de intenso trabajo uno de ellos le dijo ..."Thomas,
abandona este proyecto, ya llevamos mas de tres años y lo hemos
intentado en mas de dos mil formas distintas y solo conocemos el fracaso
en cada intento". La respuesta no se hizo esperar y se dirigió a el con
la misma vehemencia que su madre había tenido unos 25 años atrás
..."mira, no sé que entiendes tu por fracaso, pero de algo si estoy
seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos
mil fracasos he descubierto mas de dos mil maneras de no hacer este
filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado". Pocos meses
después iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.
Su nombre fue Thomas Alva Edison, una persona que entendió la manera de vivir de Gloria en Gloria, y pudo ver aún en las tormentas más fuertes, el pequeño sendero que lo llevaría al éxito.
NO TE RINDASSu nombre fue Thomas Alva Edison, una persona que entendió la manera de vivir de Gloria en Gloria, y pudo ver aún en las tormentas más fuertes, el pequeño sendero que lo llevaría al éxito.
Hoy solo quiero pensar que aquellas personas que se sientes solos y aquellos qu estan grandes problemas ya sean emocionales o por motivo del paro, por problemas familiares, por alguna cuestion sentimental. os animo a que sigais adelante que nada ni nadie os detenga. Sabemos que el mundo esta lleno de personas cobardes que no quieren luchar por lo que quieren y menos aun por aquello que desean ser, prefieren ser mascaras ante todo el mundo a pesar de ser unos infelices pero si son bueno para clasificar y decir quien es bueno o quien es malo. A pesar de todo ello no te rindas, porque vos no sos solo eso, sino mucho mas.
La perseverancia puede hacer milagros y eso le ocurrió a Edison, cualquiera se hubiera rendido ante los primeros fallos pero él siguió hasta alcanzar su objetivo.......Y lo que más me impresiona de la historia es que los más de 2000 intentos los considerase cómo logros......
ResponderEliminarEs verdad que hay ocasiones en que no se valora a las personas y se las considera fracasadas porque no alcanzan esa meta que se espera de ellas y estas personas ni siquiera se habían planteado esa meta.Saludos
!Uff!...no puedo mas que felicitarte, que magnifica entrada, como has descrito esa infelicidad, ese desasosiego que nos invade en algún momento de nuestras vidas, y que descripción mas didáctica de como cualquiera puede superar esa situación. El ejemplo de Thomas Edison magnifico....Saludos.
ResponderEliminarEsta muy bueno este tema amigo y los pot que ya me los han mandado unas cuantas veces jajaja creo que cuando uno en un principio de la vida a tenido que luchar solo mpara salir adelante y crecer jamás de rendirá, a los que la vida les a sido facil tambien les facil rendirce una buena entrada que es un gran aliciente para los que marchamos solos por la vida, felicitaciones amigo.
ResponderEliminarUn gran abrazo feliz semana.
Hay no se que paso si se quedo oh no el comentario, esto esta más complicado.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminaryo tambien me deleito con tus letras
ResponderEliminarPensamos lo mismo debe de ser por éso....
un beso
Asa es la vida: una constante lucha por la superación. Cuando se sucumbe, llega el desencanto y la frustración, pero hay que seguir adelante. Buena reflexión la tuya.
ResponderEliminarsaludos
Una muy buena lección que todos debemos aprender, la palabra rendirse no tendría que existir en el vocabulario de los seres humanos porque la vida es una lucha continua hasta el final.
ResponderEliminarUn besicos.
Ademas de devolverte la visita, decirte que me encanta tu blog, en los tiempos que corren no es fácil ver mucha positividad.
ResponderEliminarLa vida de Edison la hemos leido en alguna ocasión y como bien reflejas la superación le llevo a llegar donde llego.
También he visto en una entrada anterior una cita de Facundo Cabral, me encantan las canciones que nos dejó, también las de Jorge Cafrune.
Un saludo.
Esto que nos compartes es fantástico, a veces el camino se torna casi imposible de seguir, pero si hacemos el esfuerzo de dar el siguiente paso con tezón y perseverancia...llegaremos...claro que llegaremos.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Un mensaje de esperanza que me vienen muy bien ahora...
ResponderEliminarUn saludo.
Este post es muy importante también,hay tanta gente que se siente así,ojala todo el mundo pudiese leerte.BIKIÑOS
ResponderEliminar