Contundente el grafico, hoy mientras pensaba de que se podria plantear la reflexiones o simplemente la nota, me entro a la cabeza muchas imagenes, de las cuales uno quiere aprender o tambien de las que uno quiciera poder olvidar, dependiendo de las situaciones.
La verdad esto de ser invisible, es real? o simplemente es ciencia ficción a ver vamos a ver en el mundo cibernetico, lo vamos a comprobar con nuestros propios ojos os parece que hagamos un pequeño recorrido y luego lo comentamos?
Somos verdaderamente los hombres invisibles hoy en dia?
A quien no le gustaria ser invisible en algun momento determinado?
o por ejemplo en la realidad tan cruel en muchas ocaciones uno quiciera esfumarse y simplemente hacer lo que tiene que hacer sin que nadie lo vea... son situaciones en las que uno tiene que preguntarse, vale la pena ser invible?
Yo creo que no aunque a muchos les gustaria ser asi.. quiciera recordar al gran bob Dilan que decia: "Si no tuviera dinero, podría ir de un lado a otro siendo invisible.
Pero actualmente me cuesta dinero ser invisible. Es la única razón por
la que necesito dinero."
En serio seremos invisibles? miren con lo que me encontre????
Pero en serio ahora, somos invisibles, permitanme que les vuelva a repetir, puesto que muchos queremos caminar y cuando encontramos algunas situaciones en las que debemos afrontar decimos proque no me ve la gente, acaso estamos ciegos todos? porque no se preocupan de esto u otro.
Es probable que, en algún momento, la mayoría de nosotros se haya
cuestionado de esa manera. Tal situación ocurre cuando nos
adentramos en una tienda y el dependiente nos ignora. O delante de
un mostrador de alguna aerolínea, intentando saber si el vuelo está en
el horario. También en algunas reparticiones públicas buscando
informaciones. El responsable, o sea la persona o personas que allí
se encuentran simplemente ignoran la indagación, el pedido, la
presencia. Es como si fuésemos invisibles. Para nosotros que
lidiamos con la inmortalidad, que estudiamos acerca de la vida que nunca
cesa, el primer pensamiento que nos ocurre cuando nos sentimos
ignorados es: ¿Será que morí y no me di cuenta? Por acaso, ¿he
cruzado la aduana de la muerte sin percibirlo? ¿Será por eso que las
personas no me ven, no me contestan?
Sin embargo, más allá de tales situaciones, de un modo general casi todos nos movemos en el mundo sin dar atención a los demás. Por eso caminamos por la calle, mirando adelante, atentos al semáforo, a las señales de tránsito, a los nombres de las calles, a los números, sin mirar a nuestro alrededor. Es común que atropellemos a las personas, si no estamos atentos a sus presencias. Atropellamos y seguimos adelante buscando nuestros objetivos, sin detenernos siquiera para pedir disculpas. O para auxiliar a la persona a recoger lo que se cayó con nuestro tropiezo. Muchas veces es la propia persona que pierde el equilibrio y se cae al suelo.
Algo semejante ocurre cuando las puertas de los autobuses se abren y salimos como quien necesita apagar un incendio más adelante. Existen aquellos que abren camino por la fuerza, golpeando con la mochila que traen a las espaldas a aquellos que aguardan en las filas, siguiendo en frente. Pisan en los pies ajenos, pero siguen caminando. En el ansia de alcanzar rápidamente su destino, arrastran consigo lo que encuentran en el camino: paquetes, libros... de otras personas. Pero nunca se detienen a pedir disculpas. Porque nada ven, nada sienten, nada perciben. Solo ellos existen en el tránsito. En las filas del cine, supermercados, bancos, oficinas, la cuestión no es muy diferente. Personas que dicen tener prisa, con compromisos urgentes, se adelantan a otras que aguardan hace mucho tiempo. Para ellas, no existe nadie más allá que ellas mismas, su problema, su dificultad.
Si te sentis tocado por uno de estas afirmaciones, es preciso que empecemos a mirar nuestro alrededor, que empecemos a tomar encuenta que la vida continua y que debemos ser mas atentos con nuestro accionar, ser cordial y atento no quita nada, mas al contrario nos hace ser mas grande en todo sentido. Somos todos humanos, necesitados unos de los otros. Por lo tanto, actuemos como quien se alzó a la Humanidad y desea seguir el camino rumbo al ser angelical, nuestro siguiente paso.
Muchas de las frases y fotografias
son recopilacion de otras fuentes del ciber espacio,
pido permiso para publicarlos
si alguien no quiere que salga en este blog
deja un mensjae en comentarios y lo quito de inmediato.
Gracias
Yo, también me he sentido a veces invisible y he de confesar, que me han sido invisibles algunas de las personas con las que diariamente suelo encontrarme.
ResponderEliminarMundo difícil el nuestro.
Me gustó tu entrada.
Besos.
Cuando somos más jovenes solemos salir del anónimato con más facilidad, la prontitud de la juventud nos empuja. Yo siempre he pensado que ese es el problema, que nos hacemos mayores, nos cargamos de más responsabilidades de las que debieramos y comenzamos a dejar de ver cosas, entre ellas a las personas. nadie es invisible más allá de lo que pueda sentirse un momento. Solo tienes que gritar y verás como mirar en tu dirección. El problema no es ser invisible , el pronblema es estar ciego con dos ojos sanos en la cara. Por eso yo me niego a crecer del todo. Pese a estar cerca de los 40 y de tener dos diablillos que como madre me absorben y me hacen ser casi nula en cuanto a mi yo interno. Pero son etapas. Sí te sientes invisible grita y alguien te socorrera , señal de que el problema está en los que no queremos ver. Pero el mundo puede cambiar, pede cambiar realmente. Preguntale a un niño si cree en ello y preguntale que haria él. los niños tienen grandes soluciones porque aun no conocen ese miedo que te paraliza, lastima que nuestros politicos y gobernantes no fueran niños, seguro que el mundo giraba 360º a mi no me cabe duda.
ResponderEliminarMilThon me alegro de verte de nuevo chaval. Un abrazo.
los ciegos del corazón ignoran y niegan lo imposible de ignorar y negar, es ésta la peor ceguera, la que más duele.
ResponderEliminarser invisible por un rato, por elección, como un juego puede ser divertido, pero el dolor no debería pasar inadvertido jamás porque eso no haría cómplices.
muy buena entrada, un abrazo fuerte!
Que tal, Milton?!
ResponderEliminaryo tambien vi este documental, es un drama inenarrable lo que estas personas sufren, suben a ese tren de la muerte... realmente se ve una tristeza y desolacion enorme en sus miradas, buscando la vida mejor muchas veces encuentran la muerte, son los invisibles, pobres olvidados de la mano de Dios. El mundo necesita de mucha mas compasion.
Un fuerte abrazo para vos, querido hermano argentino.
Olá,
ResponderEliminarBem vindo ao meu blog! Gostei muito do seu espaço.
O ser humano necessita andar menos distraído e aprender a olhar com o coração.
Somente assim enxergaremos o nosso próximo e as suas reais necessidades.
Abraço.
Hola, gracias por compartir este texto que invita a la reflexion. Cuidate.
ResponderEliminarEs muy interesante tu escrito, y para pensar. Pero fíjate yo creo que apenas he pensado nunca hacerme invisible.
ResponderEliminarQuizas lo haría en este momento, porque estoy en el trabajo y...
Pero quiero agradecer tu visita y tus palabras a mi blog, siempre son apoyo.
Gracias MilThon, nos vemos, y un brazo.
Me gusto mucho, pero afirma lo que yo digo siempre, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Estamos en mundo que solo hay YO. UN ABRAZO
ResponderEliminarEs duro lo que escribes pero la vida es así, muy dura, nosotros somos responsables porque vamos ciegos sin querer ver aquello que nos puede dar trabajo o salir de nuestra cómoda rutina..........afortunadamente hay personas buenas que caminan con los ojos bien abiertos para ver esas miserias que otros no quieren ver y así poder ayudar pero esta gente buena necesita de nuestras manos y de nuestros ojos y ya es hora de quitarse la venda y ponernos manos a la obra para poder lograr un mundo mejor para todos.Saludos
ResponderEliminar!!Hola,Milthon!!
ResponderEliminarNo se si es q vamos tan deprisa,corremos tanto ,q nos perdemos todo ese mundo tan increíble q tenemos a nuestro alrededor.Unas veces lo hacemos por despiste,otras pq pensamos q no va con nosotros,y otras por puro egoísmo.No queremos ser ignorados pq eso es lo q pensamos q nos hace invisibles.Pienso q nos hacemos o hacemos invisibles a los demás porque nuestro espíritu no es libre,esta atado a demasiadas cosas terrenales e inútiles q colman nuestra vanidad,desgraciadamente.La solución la tenemos en nuestras manos,yo espero poner mi granito de arena o por lo menos intentarlo.Dios nos hizo a todos iguales,pero con el correr del tiempo lo hemos ido olvidando.Tremendo documental.Buen post,me ha emocionado y entristecido.Gracias por seguirme en mi humilde espacio.Muchos besos.Milthon