Pensar en verano es intentar buscar un lugar donde pueda existir la tranquilidad, que nos permita reflexionar, descansar, dedicar a la familia, unificar lasos de amistad, etc.
Para muchos otros es aventurarse en mundo del montañismo, meterse a la cabeza un reto para seguir progresando, y sobre darse cuenta que nada hay imposible cuando nos proponemos.
Quien tiene un por qué para vivir puede soportar cualquier cómo" NIETSCHE
En estos días nos habíamos propuesto con unos amigos, salir de caminata, descubrir el misterio del bastón, así quisimos llamarlo, porque veíamos que caminar nos haría contemplar la naturaleza: Montes, Serranías, ríos, lagunas, nieve, travesía de una cima parada, ganado con el pastor, gente caminando unos subiendo otros bajando, etc….. lugares de la meta a momentos inalcanzables……
Cada uno para nosotros se mostraba como un misterio, un mundo en que descubrir sus historias, sus nombres, o simplemente el decir HOLA en cada paso que cedías o dejabas atrás, a alguien en el camino, eso es hacer montañismo, descubrir el misterio del Amor y el Compañerismo en ese largo Camino.
En este recorrido, teníamos en mente 3005 metros, una altura considerable, hablando con los Experto lugar donde pocos llegan, que por cierto muy pocos daban crédito por mí, ese fue el primer golpe que me hizo decir, como pueden decirme eso si yo naci casi a 3600 metros sobre el nivel del mar?? Mi lugar de NACIMIENTO BOLIVAR COCHABAMBA quieren saber más de allá buscadlo en el ciber espacio. Ajajajjaj
En pocas palabras esta experiencia de hacer la travesía me hizo conocer maravillosas personas con los que se puede compartir grandes momentos, en pequeñas cosas, según como se quiera contemplar cada palabra y cada gesto de sus miradas y sus momentos de silencio. Veía gente que tenía mucha edad como por ejemplo una mujer de 77 años, con una fortaleza impresionante, en el GRAN FACHA 3005 metros, aunque no lo crean pero ella llego hasta la cima, cuando la vi ahí, no podía creer ese espíritu que tenia. No sabéis lo maravilloso que resulta , contemplar el silencio desde lo más alto, como es el poder de la naturaleza que nos hace ver cosas extraordinarias; así como vi a esta persona mayor, también habían chicos, que junto a sus padres a los cuales querían seguirles el ritmo, que a momentos era frenetico la competencia de querer llegar al objetivo: Los obstáculos son eso que nos da miedo y que ves cuando apartas la mirada de tu objetivo"Henri FORD
Qué buena experienciaaa! Debe ser inolvidable cuando llegas a lo alto y ves todo desde arriba, en silencio (solo con el sonido del viento).
ResponderEliminarQué viaje más lindo que viviste!
Gracias por compartirlo con nosotros! Ahora... a pensar cuál será la próxima aventura, jaja.
Un abrazo!
Que fantasma eres.
ResponderEliminarBerenice Grciasss proxima aventura me lo pensare estoy molido jajajajja
ResponderEliminarPues no se quien es la persona anonima pero FANTASMA no lo soy ajaja soy real jajajajajaj
ResponderEliminarGUAU MILTHON HAS RORONADO LA CIMA!
ResponderEliminarMe encanta el video de las fotos es compartir un poquito de la experiencia de ustedes. Dile a tomás que me hace mucha gracia la cara que tiene en la foto con la capucha en la cima. Tu estas chulo, en el buen sentido de la palabra allá tan arriba. Como te envidio, eso es algo que yo nunca haré, aunque mira puedo disfrutar de la experiencia gracias a amigos que las comparten. Un abrazo.
Oye pasa el enlace de mi blog infantil en tre las amistades que tengan niños, en tu parroquia. Todavia es un blog casi en proyecto, pero pienso engrosarlo para que los peques de la casa se lo pasen bien en él. Este es el enlace: http://pequesypecas.blogspot.com/
Aparte que habrás llenado de aire puro, limpio y libre, todo el circuito de tus pulmones, tanto que veo que te sobra hasta para esparcirlo en el blog, por lo bien que trasmitiste esas sensaciones de compañerismo y libertad. Te seguimos más aún, Milthon
ResponderEliminarSaludos blogueros
Genial el recorrido! Y buena reflexión sobre el verano, aunque para mí este está siendo muy raro...
ResponderEliminarbesines