En el camino aprendí, que llegar alto no es crecer,
que mirar no siempre es ver, ni que escuchar es oír.
ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer...
En el camino aprendí, que andar solo no es soledad
que cobardía no es paz, ni ser feliz sonreír.
Y que peor que mentir, es silenciar la verdad.
En el camino aprendí, que puede un sueño de amor
abrirse como una flor, y como esa flor morir,pero en su breve existir, ser todo aroma y color.
En el camino aprendí que la humildad no es sumisión
la humildad es ese Don que se suele confundir:
NO ES LO MISMO SER SERVIL,
QUE SER UN BUEN SERVIDOR.
Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,
cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,
y precises sonreír,... aún teniendo que llorar.Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir...
Descansar acaso debes, pero nunca desistir.
CUANDO TODO ESTÉ PEOR...
MÁS DEBEMOS INSISTIR.
Anonimo...
Eso es, amigo, nuna desistir, siempre insistir, y escribir, escribir y escribir, que algo saldrá.
ResponderEliminarUn bonito texto el tuyo, que mueve a pensar.
Saludos blogueros
Buena generación, la de la educación y el respeto,la de los valores y la ética de la bondad y del amor.
ResponderEliminarno está mal.
buen post..
me gustó..
puedo decirte que yo emplee el término de clerical... como algo que se es seguidor, acérrimo... antes dice la gente que se tenía que ser acérrimo seguidor de los clérigos y de lo que la iglesias representaba
yo lo tome en el sentido de seguir algo con fiereza... tener la razón por encima de todo.
Un beso y buen verano..
hasta la vuelta.
Hola Milthon, gracias por tu visita a mi blog, desde hoy tu casa también, vuelve cuando gustes.
ResponderEliminarMe gustó: la humildad es ese Don que se suele confundir...
Un saludo.
Soy de la misma generación que vos Milthon! Y cada vez más veo gente que no respeta nada, ni siquiera a ellos mismos. La educación es la base de todos, pero muchos no tienen acceso a ella en la casa. Es cuestión de que los maestros se pongan las pilas y que ENSEÑEN.
ResponderEliminarMe sumo a vos, y también digo que hay que ser un poco más personas, más buena gente, redescubriéndonos todos los días.
Hola Soy Yo, que cosas tan bonitas dices, has expresado el sentir de todos los que aquí escribimos, estoy segura.
ResponderEliminarA mi me gusta el por favor y dar las gracias, sonreír ante una mirada, y hacer saber que soy persona de buena fe, y que las cosas malas son las mínimas.
Me gusta pensar como tu, aunque a veces me puedan tachar de antigua, de soñara mayor, de ser algo del pasado, pero eso no me importa, a mi me educaron así, y mi voz de una a la tuya a reclamar esa parte de nuestros mayores.
De verdad ¡¡¡ me ha encantado!!! Un abrazo amigo.
Yo no sé, ni de donde soy...
ResponderEliminarSaludos y buen viernes.
¿Sabes qué? Yo pienso que más que una cuestión de generaciones es cosa de personas y de educación... Creo que en todas las generacione, como en todos los lugares ha habido y hay de todo. Es lo que pienso :)
ResponderEliminar¿Sabes? El poema "En el camino" es de Rafael Amor, lo que pasa que en este caso está muy cortado (completo es muy bonito) y se le ha añadido otro al final que ese sí desconozco el autor, pero bueno, éto solo es un dato.
Voy a subscribirme y a enredar un ratito por tu casita ¿vale? Gracias por dejarme la llave :)
Un besito.
María
Chissst... Me encanta Eric Clapton y sobre todo esta canción :D
Hola amigo, encantada de estar aqui, tambien soy de esa generacion de los valores y las buenas costumbres y me gusta la forma en que me educaron, es bueno ser y estar conciente de que si hacemos algo por el projimo lo estamos haciendo por nosotros mismos
ResponderEliminarGracias Milthon por dejar tu huella en uno de mis blog, que bella entrada.
ResponderEliminarSoy de esa genenración donde si quieres ser respetado primero empieza a respeta a los demás,sigo mi corazón y las buenas costumbres aunque algunas veces seguirlas te hagan quedar como tonta.
Te felicito por tu blog, por tus mensajes positivos y pienso que lo malo se ve mas que lo bueno, pero sigue habiendo gente maravillosa.
besitos para ti, que Dios te bendiga y pases un hermoso fin de semana.
Hola:
ResponderEliminarPaso a saludarte y a darte la bienvenida a mi blog.
Me encanto tu post, yo creo que hay algunas palabras magicas y que nunca pasaran de moda estas son: perdón, permiso, por favor y gracias.
Me quedaré por aquí escuchando la música, bonito tema.
Muchos saludos y hasta pronto.
Te sigo.
Me gustaría compartir contigo el Premio Colores.
Hola Milthon me encanto lo que escribiste,ahora quiero contestar algo a alguien que ha escrito algo, a benerice, y es que pienso que los profesores tienen las pilas puestas, el problema es la casa, la educación se recibe desde casa y desde que nacemos, no es la escula, la escula es un apoyo a la familia, nada mas, los padres, los padres .... pensar eso bien. Gracias.
ResponderEliminarCuando mi hija Lucía,ocho años, me pregunta porque la gente son asi. Yo siempre le digo,¿tú que actitud crees que es mejor, la que tienen ellos o como intentamos ser nosotros? No me hace falta más. La empujo a ser ella misma, como individuo, pero con los valores que mis padres me dieron a mi. Y a su corta edad ya sabe donde estan los limites de las diferencias.Por eso yo digo que lo que vivimos es una falta de valores por haber dejado los padres como primeros educadores de enseñar a nuestros hijos. Despues de todo es nuestra prioridad como seres humanos.
ResponderEliminarSin embargo damos prioridad a otras cosas que cada vez va ayudando a el des valor humano.
Por cierto Milthon, pasaté por el blog de mi niña y colabora con los nuevos blogueros, estos pequeños que nos despegan en la red queriendo colaborar en hacer algo bueno. Este es su enlace: http://lucyysublog.blogspot.com
Un abrazo amigo.
si tu permites que el pasado te derrumba eso significa que nunca superastes lo que te paso.... solo lo ignorastes, y para tu superar eso tienes que caer en tiempo y aceptar que eso es lo que te esta sucediendo y tomarte un tiempo. yo mis tiempo yo los llamo luto y es donde enfrento esa cruda realidad que me esta matando durante un determinado d tiempo y cuando yo vea q ya es hora de terminar mi luto y seguir ese instante entierro mi dolor y sigo adelante!! y cuando me pase otra cosa negtiva vuelvo al pasado y me acuerdo lo q me paso y digo si pude y supere aquello yo puedo superar esto y me hace mas fuerte. a mi el pasdo no me derrumba el pasado me hace fuerte!!
ResponderEliminar