Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

DIAS GRISES ¿que hacer?

A  lo  largo de  tiempo uno va caminando  día  tras  día, descubriendo cada   atardecer, y cada  amanecer, en  ellas uno se  va  reflejando,  ya sea con un  gesto o con una palabra; aunque  suele pasar  que  en  ciertas ocasiones  no se  encuentra  con nadie y mucho menos  con alguien, esas  son días  grises??

Puede que si, los días  grises para las personas  son aquellas en las que uno no  puede  encontrarse, en las que no  se permiten disimular,  días en que no se permiten  mirar a los  ojos del otro, días en las que disimulamos, el poder estar  bien, sin darse  cuenta que  estamos  mas destruidos  por dentro y sonrientes por  fuera.  O  acaso no  es  así?  quien puede decirme  lo contrario, quien podría mirar  su interior  cuando apenas  puede  caminar, y busca un  refugio, un lugarcito  donde  esconderse, un lugar  donde poder  sonreír desde lo mas profundo  de su  ser.

Pero como somos  humanos, pues  buscamos  refugios a veces  tan  diversos que no nos damos cuenta a lo que  caemos: Cerveza (alcohol), Amigos (confusión), compras (impulso), caminar (sin pensamiento), coger la  llave del coche para  volar (sin rumbo) trabajar (para no pensar), etc.

Ya veis, uno  va descubriendo palabras que  se pueden  ocultar  en el  mas  mínimo  rincón de  uno  mismo, no se puede  tapar  el sol  con  un dedo, suele decirse  en el vocabulario popular....  o  mejor  llegaría  a decir  esto, a ver si encaja......

Días grises, porque vemos todo nublado
Días grises, cuando nos sentimos fracasados
Días grises, reacción ambiental pasarlo mal
levantarse día a día pa’ ver tu propio final

No se  si  tanto  así e s la  cosa pero  se que  cuando  estas de esa  manera  es cuando  mas  necesitas a las personas que quieres,  y  deberíamos de buscar  a esa  persona o  a las personas que  dicen que les importamos para  refugiarse y sobre todo para  derrumbarse  en sus  brazos  o  simplemente  escuchar  y ser  escuchado.
Ahora  mismo me pongo a pensar  cuanta  gente e stara  así  con este  tiempo tan  asqueroso  en el que la  gente esta mas perdida  en su mundo, con  grandes problemas que  comparandolos a los  nuestros no son nada.
El otro  día  escuche algo que me parece oportuno  mencionarlo,  hoy existen pobres....  que  mas que  antes, pero la diferencia es que  cambiaron de  vereda, (hipotecados hasta las narices) gente que no  tiene  como  salir del pozo.

...Hay días en los que brilla el sol, la vida sigue como siempre: las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin embargo... Nos sentimos mal, como incompletos, como... insuficientes, como desalentados y extraños.
Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas....

No hay días grises... ¡todos son iguales!
Quien les da color eres tú.
Quien es capaz de alegrarse con la lluvia o admirar la tempestad, eres tú. Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido o un cielo maravilloso, eres tú. Porque no son los días los que te dan color. Eres tú quien puede pintar como desees, cada día.

15 comentarios:

  1. Es que el hombre es la medida y el color de todas las cosas, y quien hace lo pequeño grande y viceversa. Un buen texto, un buen pretexto.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. cómo lo sabes!! somos nosotros los que decidimos si queremos sonreír o llorar, si queremos que el día sea gris, rojo o amarillo...aunque a veces
    debajo de esa luz brillante estemos partidos de dolor, el gris es un hermoso color que invita a reflexionar, a estar, quizás en soledad, porqué no? me encantó leerte!! Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Milthon, ya decia yo que te notaba algo tristón, pero mira por donde ha salido, CIELITO, los dias grises tu mismo lo dices nos los pintamos nosotros, igual que los soleados ,YO como amiga tuya queiro decirte que me tienes para hablar cuando quieras, ya lo sabes, otra cosa te dire que no las cosas ni son blancas ni son negras, hay distintas tonalidades de grises, si tu quieres que sea oscuro lo será, pero si quieres que sea gris muy muy muy clarito casi blanco tambien lo puede ser.
    Tambien te dire algo porque cuando se tiene un dia gris da por beber?, coger le coche? porque nos vamos a lo mas peligro?, porque no coger un buen libro y empezar a leer?, porque no ir a un gimnasio a relajarse? porque no salir a la calle prestando atención a lo que nos rodea? Milthon me tienes cuando quieras. Virginia (cuenca). Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Señora anonima; Cuando yo escribo algo no significa que yo este asi en principio, escribo para reflexionar sobre algunas actitudes que voy viendo, en mi alrededor....al parecer señora virgina de cuenca piensa que yo estoy morto mortorun: publique su comentario porque me parecio oportuno contestarle.
    y gracias por d ecir que esta ahi para charlar como dice millon de gracias pero yo estoy maravillosamente bien...
    ah aclarando ni coches ni alcohon nada de nada yo estoy mas radiante que nunca ......

    ResponderEliminar
  5. Amiga sensaciones es verdad lo que decis es tan cierto todo eso pero tambien es verdad que a veces cada uno busca su ruina sin darse cuenta.

    y mucho mas todavia cuando necesitamos de alguien ese alguien desaparece del mapa,..... o no es asi......entonces es cuando no quieres saber mas de esa persona, es preferible caminar solo que estar medigando algo de su amistad.....

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo lo que escribiste Milthon. Todos deberíamos aprender un poco más de tus palabras y pintar nuestros días de una forma alegre. La vida es corta, es importante vivir cada minuto como si fuera el último :)

    Te mando un beso enorme! Gracias por visitar mi blog amigo!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo lo que escribiste Milthon. Son palabras para tener en cuenta. Es importante ver de una forma alegra a los días, tratar de vivir cada minuto como si duera el último y ser feliz (por momentos aunque sea).

    Gracias por visitar mi blog. Te mando un beso grande!

    Feliz jueves amigo!

    ResponderEliminar
  8. Entre Arcendo, Javier Vinces, Gran Visigoda y tú, MilThon, habeis terminado por arrancar este depurado hipocampo que me falla en el cerebro y me hace ver las cosas del color que realmente no son.
    No conocia tu blog, me parece bastante bueno y me pasaré por aqui de vez en cuando, por tu forma de escribir se que puede ser un blog amigo.
    Un abrazo bloguero.

    ResponderEliminar
  9. Hay días que la Destino se aburre mucho (o que tiene un golpe de calor, qué sé yo, una humana) y le da por entretenerse haciendo cosas estúpidas. Sea como fuere, prefiero tener problemas a no tener nada.

    Podría ser peor: podría ser la princesa Charlene. Jaté la pobretica.

    "Y pregunté, desesperada y a punto de tirar la toalla, pregunté a la vida por qué había de acabar yo así. Y ella sonrió de medio lao y sólo dijo: 'Pero, necia, ¿quién te ha dicho que ya has acabado?'"

    (La foto de la cabecera mola muchísimo. ¿Ande es?)

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que cada dia tiene el color de la alegría de un dia para vivir, para agradecer la fortuna de ver los colores del amor, los colores del arcoiris, y el gris también hace parte de un lindo amanecer!

    Un besito marino

    ResponderEliminar
  11. Hay días que comienzan grises, pero recuerda que tan sólo se trata de un día, y al día siguiente volverá a salir el sol!
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Hola MilThon

    es verdad lo que dices es nuestro interior, el que permite y deja que nuestros dias sean bellos, alegres y serenos o al reves..

    me gustan tus escritos son directos y positivos.

    Un beso y siempre me agrada verte por mi Mirada.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, Milton, mucho depende de como nosotros vemos una determinada realidad.La persona negativa, la verá gris o negra, la positiva, verá en ese gris el rayo de sol que la ilumina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Milthon, yo siempre he dicho que no es importante el color del día que amanece, solamente es verlo nosotros con o sin sol, y aun siendo un día gris pues… eso también es un color, y es necesario entre los demás colores.
    Elegir vuestro color para ser felices, el mío es el amarillo, y mi casa aunque el día este oscuro hay que pasar con gafas de sol, porque es un color luminoso, y nadie me lo enturbia. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. gracias a todos por viistar este sitio y da gusto guando dais vuestras opiniones gratcie

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????