Estando en el tiempo del tiempo, donde uno va mirando sus puertas, aquellas que pueden abrirse y cerrarse, en la anterior reflexion, habiamos hablado sobre lo que es cerrar una puerta, os acordais?.
pues bien, creo que ya hicimos memoria, aunque a veces falla pero siempre efectiva, en estos dias, fui viajando al rededor de mi, alli pense como a veces las personas dejamos pasar los mejores momentos de nuestras vivencias, individuales como tambien grupales.
Sin darnos cuenta, se abren muchas puertas, con vistas a nuestro futuro, con vistas a nuestra vida afectiva, a nuestra convivencia y etc etc etc. Pero como somos humanos y a veces en ves de abrir estas puertas hacemos lo imposible por cerrarlos, con pretextos enormes que nuestra cabecita va revoloteando sin prisa pero si con mucho astucia, hasta hacernos decir, nadie me quiere todos me cierran la puert.
Sera que nos han cerrado la puerto o nos hemos cerrado sin querer.
fijemonos una puerta, hagamos ese juego de cerrar y abrir, cerrar y abrir, a ver que conclusion sacamos, os comento que tambien hago algunas veces, para darme cuenta asi somos las personas a veces quedamos dentro y en muchas otra fuera de ellas.
Las puertas se pueden abrir siempre y cuando nosotros queramos que se habran y estemos atentos a todo aquello que debemos realizara con mucho corazon y sobre todo mucha conviccion. El otro dia me escribio una personita que leyo mi blog, y me dijo: a veces las puertes se interpretan de diferentes modos.
Cerrar una una puerta puede significar, cerrar una historia pasada, ustedes creen que puede ser a si? creo que en algo tiene razon en que a veces tenemos historias pasadas que nunca terminamos de cerrarlos.
Abiertas o cerradas, sin llaves o clausuradas, fáciles de abrir o complicadas, así pueden ser las puertas del corazón… Muchas veces son invisibles y hay quienes pasan de largo sin lograr ver que están abiertas esperando a que alguien se asome y se atreva a entrar en él…
ahora es trabajo nuestro entrar a estas puertas abiertas, o simplemente dejarlos cerrados para nunca mas abrirlos, pero se que muchos de nosotros no tenemos el corazon mas duro que una piedra, mas al contrario tenemos y debemos tener un corazon de arcilla que se deje moldear al compas de las circunstancias y sobre todo al compas de nuestra vivencia.
Milthon, que Buen blog!!! Me encantó descubrirte. Y con respecto al post, creo que es el miedo a ser felices lo que nos hace cerrar las puertas.
ResponderEliminarUn cariño. Te sigo.
Virginia Palomeque
P.D: Gracias por tus comentarios
MilThon buen blog!!! te sigo y te enlazo a mi blog Pensamientos.....,te espero para una visita, te sigo desde ahora y ta felicito
ResponderEliminarComo se suele, el tren paso y lo dejamos ir. Besos tía Elsa.
ResponderEliminarMe encanto y en cuanto a esa personita que te dijo “a veces las puertas se interpretan de diferentes modos, estoy totalmente de acuerdo”. Estoy estudiando Psicología Social y un compañero plasmo en su blog la visión que nosotros tenemos de la puerta. Te la paso y si visitas su blog, veras una poesía que hicimos juntos, espero te guste.
ResponderEliminarLA PUERTA
Quiero conocerme y no puedo atravesar esa puerta
Conozco la abundancia, lo paupérrimo y la escoria
Pero no sé quién soy sin texto ni memoria
Me llenaron de símbolos, de imágenes muertas
Me habló la sociedad, lo pensé y escupí sólo palabras
Entonces algo real se moría irreductiblemente
Pero no me enseñen nada, no quiero ver la muerte
Sáquenla, tápenla, entiérrenla lejos
No quiero ver horrores, ni siniestros, eso me espanta
Cúbranme de imagen clara, de lenguaje cierto.
Acaso, es real lo que pienso, lo que digo y lo que siento
Es locura desabrigada o agujero insoportable
Es límite sin raya o barrotes de ignorancia amable
Soy cárcel de palabras o soy engranaje mismo
Tengo miedo de buscar y saber que no soy nada
Saberme cosa, una poca cosa, y eso me angustia
Pónganme las ropas, quiero aquella casa, la luz,
Mi libro, la religión, la foto de mi madre y esa manta
No quiero todo, con la realidad y esa puerta me basta.
Jorge Degui
Milthon...
ResponderEliminar"Abiertas o cerradas, sin llaves o clausuradas, fáciles de abrir o complicadas, así pueden ser las puertas del corazón…"
precioso!! y además tan cierto!!
hermosos días!!
beso!!
Qué dilema mi querido amigo.
ResponderEliminarMis puertas, algunas abiertas otras cerradas e incluso tengo algunas entre abiertas, durante muchos años incluso con doble llave.
Ahora cielo, no sé si entrar o salir por ellas, ando algo confundida, no sé si es el otoño de Madrid, que no me deja respirar o soy yo la que no consigue sentir la brisa.
Alguien me dijo si cierras una puerta deja siempre la ventana abierta, Ves!! no le hice caso, en fin...
Tesoro un besote ...
Espero que en tu vida todas tus puertas esten abiertas.
ResponderEliminarBesazos
Hola Milton!
ResponderEliminarQue gran dilema el de las puertas,hay que pensar en puertas abiertas a la esperanza y la felicidad.Puertas cerradas a los malos recuerdos y al dolor.
Genial tu entrada.
besos
¡Gracias! Pero siento decirte que mi anterior entrada fue una barata copia de un vídeo que vi sobre el orgasmo femenino, me encantaron sus palabras.
ResponderEliminarLo demás es todo fruto de mi imaginación, situaciones y demás.
Espero leerte a menudo y seguir tu blog.
Un saludo poco cordial, adolescente, querido lector!
Me encanta tu blog... y no hay que tener miedo a ser feliz.
ResponderEliminarhola amigos todos los que entrais a comentar este espacio, es hermoso el visitaros en sus blog, al igual que vosotros haceis para conmigo, pero tengo un poquito de fiaca contestar por este espacio uno por uno asi que entrare al suyo uno por uno espero que no sea mucho porque es tardsimo y deberia estar descansando
ResponderEliminarbesos a todo
hola milthon un saludo desde tenerife, un abrazo imenso, tu blog esta muy guapo, gracias por la visita muackk
ResponderEliminarMilthon: pasaba a darte las gracias por tus palabras y a decearte una FELIZ SEMANA.
ResponderEliminarBesazos cargados de pasion