Seguidores

sábado, 6 de diciembre de 2014

ULTIMO MES PREPARAMOS LA NAVIDAD?


Después de tanto tiempo se  puede plasmar algunas letras que nos  haga pensar, que nos haga decir aquello que nos  preocupa, o aquello que nos  alegra.
Los días pasan como  si fueran el  segundero de un  reloj, con un tic  tac  tic  tac,  y así  va  terminando  otro  mes  mas,  otro  año mas, y nosotros  seguimos  aquí  mirando el  reloj,  quizá muchas  veces  ocupados  con nuestros  que aceres  cotidianos, quizá  pensando  en lo que podía haber  hecho, o simplemente  agradeciendo a la  vida por la  familia, los amigos, el  entorno, la realidad  vivida, etc.
El mes de diciembre es atípico por las distintas celebraciones que se realizan, creo que a nivel mundial, sin temor a equivocarme. Cenas de amigos, cenas de trabajo, cenas de colegas, cenas de familia, descanso de puentes, etc., etc. pero sin embargo la razón fundamental de este mes es; la  preparación para la navidad... no es asi? es la celebración por excelencia del encuentro familiar...
Ese día se reúnen, cristianos y no cristianos, ateos, gnósticos, y todas las culturas... pero alguien se prepara para el verdadero nacimiento del  Hijo de Dios? razón fundamental de las fiestas?

Una pregunta  clave para este tiempo no os parece? 

"El hombre sabio, incluso cuando hace silencio,dice más que el necio cuando habla"
Proverbio idish


Muchos de nosotros nos sentimos satisfechos pero otros no, porque en la ruleta de la vida, donde todos participamos, algunos ganamos y otros perdemos.

No son pocos los que dicen que es mejor andar con las expectativas bajas, porque así no se corre el riesgo de sentirse defraudado. Con ese pensamiento, algunos no esperaban que nada importante realmente pasara pero muchos esperábamos que, mágicamente, se produjera el gran acuerdo nacional que proyecte el país hacia el futuro: eliminar diferencias, aniquilar la corrupción y la inseguridad, devolver a los excluidos las oportunidades y transformar a los dirigentes en visionarios. Pero al único que le vimos hacer magia este año fue a Harry Potter en sus repetidas entregas cinematográficas. Es sabido que poco construiremos sin esfuerzo, sin entrega, sin valor y sin pasión.

Pero siempre habrá motivos para celebrar, para estar felices, para compartir en familia, para dar y recibir, y para hacer un alto en el camino, mirar atrás, agradecer y hacer promesas nuevas.

Os pido una pequeña cosita en estos  días a los que  entráis  a mi  blog,  que  cada uno de nosotros  tengamos  un gesto  de caridad  con algún  ser indefenso, que podamos  ayudar, que podamos  dar  y no siempre esperar  recibir. 
La satisfacción esta en  Dar y  no en el  Recibir.