Seguidores

miércoles, 25 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO


Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla.


comparto con  vosotros esta  carta de un soldado:


Hola Amigos:
Les saludo sin tan solo conocerles, pues quiero compartir con ustedes mi soledad y de cómo me siento en estos días de celebración que junto a sus seres más queridos la pasan muy bien en un encuentro muy emotivo como son las fiestas navideñas.

Claro que se preguntaran ¿quién es?, pues les digo que hace mucho tiempo que me separé de mi familia y desde entonces me dedico a cuidarles y velar por ustedes, tanto de día como también de noche, se diría que soy como su ángel guardián o algo por el estilo.

Donde Uds. vallan yo estaré, allí cuando me necesiten como rayo correré, si alguien les quiere hacer daño, yo lucharé. Fue por eso que a mi familia dejé, y aunque no me lo agradezcan, gratificado yo estaré con tan sólo verte caminar y reír porque Uds. ahora son mi única familia. Aunque sea a la distancia los protegeré.
Amigo, tú que en estos momentos ya hiciste los preparativos para estas fiestas de navidad y año nuevo y adornaste tu hogar de colores, ten en cuenta que nada temerás porque también hice mis preparativos, por eso donde tú celebres, yo desde un cerro, torreón, frontera, puesto de guarnición, desde mi base, o en la calle... te cuidaré.
Ya sabes quién soy, sí, un soldado militar que quiere a su patria, su pueblo, su hogar, un soldado al que tu pasas desapercibido y más aún en esta noche, noche de paz, paz que yo también te brindo en todo lugar ¿sabes? Es 24 de diciembre, son las 11:55. PM y mi puesto de servicio queda en el cerro que esta frente a tu ciudad allí arriba en la oscuridad.
Desde aquí te puedo ver muy feliz llegando a casa y tus hijos corriendo para poder besarte, en ese momento llega tu hermano quien hace mucho no lo veías, llegaron tus padres y un amigo de infancia y tu linda esposa que los invita a pasar... que feliz te debes encontrar.
Más yo sólo aquí me encuentro en compañía de los grillos, la luna y unas cuantas estrellitas... siento envidia por ti desde este cerro oscuro y olvidado estoy triste y desconsolado, acompañado tan solo de mi fusil, inseparable amigo, me entristece recordar, verte correr, reír, cantar yo solo puedo esperar, sufrir, y llorar porque mi familia muy lejos de aquí está, seguro celebrando también estarán felices todos, todos menos mi querida mamá, la última vez que la vi fue cuando un beso le di en el momento en que del pueblo me marché triste y llorando, me decía, hijo... una parte de mi corazón contigo se va pues si no vuelves yo no celebrare ni la navidad, que dolor siento saber que ni un amigo de mi se acordó, más es algo que ya me esperada, pues ante los ojos de la gente invisible soy yo.
Más una chispa alumbra mi lar, en tanto frio siento un pequeño calor que tranquilidad siento, yo creo que es el señor que me ha venido a visitar a mí y a mis compañeros de armas, que tristes también estarán.

Mientras Uds. celebran y festejan felices miren un ratito arriba, levanten sus copas que nosotros los estaremos cuidando y nos sentiremos felices sabiendo que no se olvidaron de nosotros, porque de Uds. nunca nos olvidamos.

A ti amigo que contento estás, yo celebro tu felicidad y te digo.
Que pases una bonita Navidad.

martes, 17 de diciembre de 2013

Cerrando Capitulos

Escuchando a Paolho  Coelho  me  adentro a tantas  personas  que  vivin  esta  situación, CERRAR  CAPITULOS....  en la  vida  de uno,  CERRAR  ETAPAS,  o simplemente  terminar  de escribir  el  capitulo del  libro.
Yo  pienso que la  vida es como los  meses del  año, como los dias  que  una tras  otra van  pasando  sin que uno se da  cuenta  y  cuando  apenas  pudiste  abrir la  puerta, ya habia pasado  otro  año mas. Un  año en el que  habras  luchado, un año en el que  habras  recordado muchos  sucesos de  tu vida.

Es bueno  saber  cerrar etapas, aprender de los  errores, " Cometiendo errores es la única manera de llegar a algo en la vida por uno mismo, sólo debes reconocerlos y memorizarlos·.

Es bueno  tambien  saber  reconocer los  logros y junto a ellos  intentar  que sea  aun mucho mejor.

Algunas  veces  cuando estoy conversando con la gente  en  la calle  y escucho  hablar de este tema, siempre  salen con que es  dificil  poder  cerrar un ciclo de la  vida  y  empezar de nuevo. Y lo  mas  logico  poder decirles es: Que es facil en la vida?  que es mas  sencillo  poder  comenzar o terminar? que  es mas sencillo  sufrir o simplemente  asumir  que  todo  termino?
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes.¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! (coelho)
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Creo que es  necesario encontrar  un  punto intermedio en el que no te  pueda  perjudicar como persona  ya  se a en tu  entorno como tambien puede  ser en tu  trabajo.
Todo  lo que sube baja. La  vida esta llena de periodos en los ue  para que  emerja un ciclo nuevo debemos cerrar  otro; " nada ni  nadie es  imprescindible"  hasta  aquella  persona que  pensaste  que era  algo  insustituible  siempre puede  terminar  olvidandote  y  vos  seguir  ahi  atado a sus  recuerdos.

como seres  humanos todos  tenemos  experiencias: Vivimos  ilusiones, rupturas, reconocimientos, desprecios, envidias, admiraciones, amor,  odio, malosentendidos,   apegos,

Soltar los miedos a vivir, buscar dentro de nosotros mismo nuestra verdad y sacarla para encontrar la felicidad, no quedarnos siempre en el mismo montón, debemos hacerlo diferente. Eso que no te hace feliz, déjalo ir, suelta ríndete ante esa situación agradece lo vivido y obtenido, continua, renace, respira y toma la vida para vivirla. Atrévete a darle paso a lo nuevo, sea largo o sea corto lo importante es vivirlo y que seas tú quien decida. Con plena consciencia siempre para ser responsable.

Cerrar ciclos es aprender a valorarte, a quererte, a darte el lugar que realmente tienes en la vida.
A veces  confundimos  el  hecho de  haber  hablado  con alguien a quien apreciamos y  pensamos que todo  volvera  empezar, pues no es  asi, es mejor  CERRAR con un  buen  cerrojo  cosa que  no puedas  abrir  ni  vivir  en la nostalgia del  lamento  pues asi  solo  a ti  te estaras  haciendo  daño, con la  pregunta  tipica  que  higo ahora? recuerda que  tu  eres el propio arquitecto de tu  vida, puedes escribrir  con  letras oro  en una  piedra...  o  sencillamente  escribir  lo que  quieres  en la  arena  para para que se lo lleve el  piendo  y  asi   empezar de nuevo.
GRACIAS A MIS  AMIGOS  POR ESTE  GRAN  GESTO  MILLON DE  GRACIAS   OTRO  AÑO  MAS  QUE SE  VA  VOLANDO  SOLO  PUEDO DECIR  GRACIAS A  DIOS  Y A LA VIDA POR  REGALARME  ESTE  HERMOSO  ENCUENTRO.

GRACIAS   TODOS   SOIS  GENIALES  Y ESTO  LO  GUARDARE EN UN  COFRE  DE ORO  COMO UN  TESORO  

GRACIAS POR  AMISTAD   

sábado, 7 de diciembre de 2013

HAGAMOS UN TRATO

Si alguna vez adviertes que te miro a los ojos,
y una veta de amor reconoces en los míos,
no pienses que deliro,
piensa simplemente que puedes contar conmigo.

Si otras veces me encuentras huraño sin motivo,
no pienses que es flojera;
igual puedes contar conmigo.

Pero hagamos un trato, yo quisiera contar con vos,
es tan lindo saber que existes, uno se siente vivo,
y cuando digo esto, no es para que vengas corriendo en mi auxilio,
sino para que sepas que vos siempre puedes contar conmigo.
Benedetti.