Seguidores

sábado, 24 de noviembre de 2012

SI ALGUNA VEZ

Si alguna vez te sientes sólo y no sabes qué hacer, mira al cielo y busca una estrella, y así nunca más te sentirás en soledad pues tendrás a tu alrededor a millones de estrellas que son esas personas que sintieron lo mismo que tú.
 
Si alguna vez sientes ganas de llorar, llora Deja salir tus lágrimas y con ellas todas las cosas que te hacen sentir mal; no dejes que se acumulen en tu ser, porque sólo darán paso a otro tipo de sentimientos que te hieren aún más.

Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, 
busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta de que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades, eres una persona única en el universo, por eso  eres especial.
 
Si alguna vez sientes que nadie te quiere, olvídalo, pues eso no es cierto; si te encuentras en esta tierra es porque alguien allá arriba lo quiso así, Él te hizo único y especial porque te ama y nunca te abandona porque eres lo máximo para Él; pero además de Él, hay personas a tu alrededor que te quieren, aunque a veces estamos ocupados en nuestros problemas y no les abrimos las puertas de nuestro corazón para demostrárnoslo.
 
Si alguna vez necesitas de alguien que te comprenda, que te escuche, que te ayude, en fin, si necesitas de un amigo, quiero que sepas que cuentas conmigo para que nunca te sientas sólo, para que llores en mi hombro, para hacerte sentir bien, y sobre todo para demostrarte cuánto te aprecio...
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

BUSCANDO BUSCANDO ENCONTRAMOS?

Hoy en dia  muchas personas vamos  caminando....
asi de una, caminando, sin darnos  cuenta  lo que  vamos a encontrar en nuestro  peregrinar, cada  gesto, palabra, obra, etc  miradas con una lupa asi parece  ser el mundo.

Todos nos  creemos dueños de la verdad  sin  estar  mas equivocados  que un mismo perfecto, decimos cosas, muchas  veces  sin sentido, decimos  obviedades, decimos tantas cosas  y  tantas, para que, para nada. Es  verdad  que muchas  veces  caemos en los mismos  errores  en nuestros  caminar, pero  existe una  verdad... cual? cual verdad  puede  ser esa  que no conocemos?
mira esta  reflexion:

No quería pensar que tenía errores. Quería pensar que la vida era un camino de rosas pero llega un momento en que es inevitable regresar a la realidad y ver lo que verdaderamente sucede alrededor.
Últimamente estaba cayendo en algo que yo quería evitar a toda costa y es que no quería que mi ego aumentara prepotentemente. Mis amigos y la gente en general me conocen como una persona bien amigable, como alguien a quien confiar cualquier cosa y, sobre todo, por mi humildad. Aunque esa fue una de las cosas que me ha diferenciado de los demás casi lo pierdo hace poco.
Por suerte existen amigos que te ayudan a identificar lo mal que hay en ti. Y pues eso me hizo pensar bastante en ¿Qué buscas en la vida?
La verdad es que cuando alguien busca fama, riqueza y respeto agranda su ego conforme va consiguiendo aquello que tanto anhela. Yo estaba cayendo en esa trampa y es que los medios de comunicación y muchas cosas en la que estamos expuestos a diario nos hacen caer en la trampa de que podemos ser felices con cosas superficiales.
Sin embargo nos meten en un hoyo en la cual nos volvemos más tristes, más deprimidos y al final solamente sueltas más y más dinero para calmar esas faltas.
¿Qué buscas en la vida? De verdad te has preguntado lo que verdaderamente anhelas para ti y todo lo que suceda en tu futuro. La mayoría suele ir a la deriva sin ningún propósito definido. La gran mayoría se deja llevar por la corriente y al final se da cuenta de que está cayendo por una enorme catarata.
Cuando no tienes ningún propósito claro en la vida eres propenso a andar en cualquier parte que te parece atractivo externamente pero luego eso no hace más que alimentar tu ego, porque el ego se identifica con todo aquello que lo hace brillar de manera material, económica y social.
Sin embargo lo que verdaderamente importa es la gran persona que hay dentro de ti, tu autoestima, lo feliz que eres contigo mismo.
Eso es lo que verdaderamente importa y, por lo tanto, eso es lo que debes perseguir.
Todo lo que buscas en la vida, todo lo que quieres llegar a ser, todo lo que siempre has soñado desde muy pequeño debe ser beneficioso para lo que está dentro de ti y para aquello que verdaderamente importa porque si persigues algo externo y vano, algo que simplemente hará aumentar tu ego debilitará tu autoestima y pronto te vas a sentir muy triste y deprimido debido al gran vacío que llevas dentro porque el ego, mi querido amigo, no es más que un gran hueco en el alma de cada uno de nosotros.
Cuanto más aumentes tu ego, más grande será el hueco interior. Porque una vez que pierdas todo aquello que ha aumentado tu ego simplemente sentirás que el mundo se te viene encima.
Por suerte, en estos momentos de mi vida, he podido identificar lo que está mal en mí, he podido ver que como todo ser humano también tengo mis errores, y eso no ha hecho más que volverme alguien más humilde.
Hay que mantener la mente con los pies en la tierra: hay que controlar el ego y no dejar que él nos controle a nosotros por qué si no pierdes el rumbo de lo que buscas en la vida.
Si te vuelves a topar con la pregunta: ¿Qué buscas en la vida? entonces sabrás que lo espiritual es mucho mejor que lo material, que lo interior es mucho más beneficioso que lo exterior.
Porque perseguir cosas externas a ti a final de cuentas, será parte de tu sufrimiento cuando las veas marchar. Porque todo lo que está en el mundo se irá, inclusive tú te irás, tu cuerpo se irá, desaparecerás por completo físicamente. Hasta las estrellas más brillantes que conocemos en la galaxia algún día dejarán de brillar y morirán.
Esto puede parecer un poco triste pero es para que entiendas que todo lo que ves en esta vida no te pertenece por lo tanto qué buscas en la vida debe basarse más en lo que quieres y en lo que te ayudará en tu progreso personal, en perseguir el sueño que tanto has querido, y eso sí va a durar inclusive después de tu muerte.
Lo que hagas en base a tu trabajo y esfuerzo perdurará para toda la vida.
Dicen que las personas podemos inmortalizarnos de acuerdo a las obras que damos para el beneficio del mundo entero. Por ejemplo, hacer un proyecto que beneficie a muchas personas, haciendo una película que dejará un gran mensaje para todas las personas quienes la vean, escribiendo un libro que servirá de motivación para muchas personas que estén perdidos en la vida. Cualquier tipo de trabajo que hagas con tal de ayudar a los demás, de contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad será realmente grandioso.
Sin embargo, en el camino de la superación constante te encontrarás con momentos en los que sentirás que has fallado en algo, pero eso no será más que un beneficio para desarrollar tu personalidad y tener una mentalidad ganadora ya que si la vida fuese de caminos arreglados y llanos, de colores brillantes y bonitos por todos lados, seguramente te aburrirías al cabo de poco tiempo.
Cuando todo se vuelve fácil y monótono empieza a perder su encanto y dejas de apreciar la vida tal como es.
¿Qué buscas en la vida? Espero que ya no sigas buscando placeres momentáneos, cosas superficiales o aumentar tu ego descuidando tu autoestima porque definitivamente te vas a sentir fatal cuando suceda ya que la verdadera vida es el disfrute de cada momento entre tú y la naturaleza, entre tú y tu trabajo, entre tú y tu pareja, entre tú y tu familia, entre tú y tu felicidad.
Eso es lo que verdaderamente vale en la vida, lo demás es un medio para llegar a ella pero lo más importante es ser feliz con lo que uno ha logrado en todo el tiempo que se le ha dado la oportunidad de cambiar y mejorar todo lo que está a su alrededor.
encontre esta reflexion del ciber espacio  y lo tomo prestado de la revista  digital...
Entonces  con esta  reflexion  vamos  viendo que las  personas  al  buscar  siempre  encontramos  lo  que anhelamos  por  ego  que nos  provenga en nuestro  peregrinaje, ya  seria que  cada uno  vaya  viendo  lo  mas  sublime  que existe en su  interior, y cual seria  esa?  pienso que puede  ser  el  no  aceptar la  realidad que nos toca vivir   por ejemplo, no te parece.
Piensa un poco  pasamos la vida  preguntamos que  queremos  y  a  donde  apuntamos  y a  eso lo llamo  BUSQUEDA  CONSTANTE  DE LA VIDA   aunque  a veces nos  damos  muchos  vatacasos que nos hace  caer en la  trampa  de  lo que mucho  nos hace  ser  ciegos  con las personas que nos  rodeamos. Sera muchos a veces ser  ciegos  y pensar con el corazon? o sera conveniente  pensar  con el  raciocinio?  cual  propones.

La vida nos enseña que no podemos ser felices sino al precio de cierta ignorancia.
Anatole France (1844-1924) Escritor francés.
El asunto, como pueden ver, es que la respuesta de que es o como es la felicidad, esta dentro de un arco de posibilidades tan grande, que me fue imposible encontrar una definición exacta de la cosa, por ese motivo estoy pensando que la felicidad es como una verdad empírica, cada uno de nosotros tiene una definición propia de la felicidad que responde a nuestras experiencias pasadas, entonces la definición de la felicidad es diferente para cada individuo.
De todas formas encuentro algunas conclusiones que quisiera compartir, por ejemplo:
Que no es lo mismo “Ser feliz” que “Estar feliz”
Que hay mas posibilidades de “Ser feliz” si uno no cae en excesos o carencias de la cosas, digamos que el equilibrio y la armonía, son factores que ayudan a la felicidad.
Para concluir, según escuche, todos los humanos fuimos plenamente felices, mientras estábamos dentro del útero materno, lo cual inconscientemente esta gravado en nuestra mente y como no podemos volver a esa situación de plena felicidad, sentimos permanentemente la falta de algo que nos hace... infelices.

sábado, 3 de noviembre de 2012

QUE ES EL AMOR

 
Sólo el amor obra de una manera mágica y única. 
Cuando hay amor nada es imposible, todo puede lograrse...

El amor no pude analizarse, no puede explicarse, sólo se siente en el corazón...


Hay quienes se preguntan por qué ése y no otro órgano ha sido elegido para representar el amor. Y... ¡la respuesta es tan obvia...!  Acaso...

 ¿No sentimos ante las emociones que sus latidos se aceleran y, a veces, nos parece que hasta se quiere escapar de nuestro pecho?.
Acaso... ¿No sentimos ante la angustia la sensación de que una mano férrea nos lo aprieta  hasta casi paralizarlo?

 Acaso... ¿Sentimos esas sensaciones en otro lado?. No; sólo en el corazón. Es el motor de nuestras emociones y alegrías. 
Es el blanco de nuestras tristezas y sinsabores.
 El amor, entonces, es algo especial. 
Porque puede determinar que nuestra vida tenga o no- sentido... porque puede hacernos perdurar en el tiempo. Nuestro cuerpo se  consume ante la muerte. 
El amor... el amor puede mantenernos vivos...