Seguidores

jueves, 28 de junio de 2012

SER NIÑOS- SEREMOS CAPACES??

A  lo  largo de mi camino fui buscando  personas con las que  poder conversar,  personas con las que podia  descubrir  el  sentido de la vida  misma, en este  recorrido,  cruce  mares ,  rios, lagos,  montañas, etc.; cada uno de ellas  tenian un  color y  un  sabor importante.
Recuerdos de infancia  en las que fui dejando  huellas  por cada  rincon que pase, quiza para  algunos  desapercibido  pero  para muchos  otros, estoy seguro que  fue, algo maravilloso como lo  fue para mi.


En mi  paso conoci  gente,  algunas  maravillos@ con los que se  puede  contar, algun@s  otras  es mejor  olvidar,  porque ya ni  vale la pena hacer el  esfuerzo de querer  encontrarlos  en el  camino.
Hoy cuando apenas me  levante escuche una  vos que me decia, camina y  empieza  ser  y  ver  lo  escencial de la vida, no permitas que las penas  y desesperanzas  hagan que pierdan  tu  sonrisa, aunque  solo sea  por fuera.
Y entonces  me  fui a la  libreria,  a mirar  libros que son  la mejor compañia  que en el silencio te acompañan con sus palabras,  sus  graficos, y a mi me  gusta  leer  sus  tapas de manera particular, saber  quien es  su  autor, a quien va dedicado, donde  fue  escrito, cual es  su tema  principal., etc...pero  me quede  con  uno....seguro estoy que todos  lo  leyeron y si  no lo  hicieron, pues os lo  aconsejo....EL PRINCIPITO....  siempre  escuche hablar  de  el...y  hasta  me habia  aprendido una  frase  suya..  hayque observar con el  corazon, lo esencial es invisible a los ojos...


Fue  alucinante el sentarse  y admirar  cada  una  de sus  frases  en ese   itinerario de conversion  del  personaje... pero  me  quedo con esto:


Todas estas enseñanzas se pueden concentrar en una sola muy grande que consiste en que cuando dejamos de ser niños perdemos la capacidad de ver lo esencial de las cosas, debemos ver las cosas como lo hacen los niños, solo así seremos capaces de ver al elefante dentro de la boa. Para ver lo esencial debemos observar con el corazón.


Ahora viene  mi  reflexion:
Los hombres  hemos perdido  hace un monton  de  tiempo  atras el vivir con alegria,  digo  hemos, porque  tambien  me  considero  uno de ellos, nos  hemos concentrado en  buscar el  sentido y la respuesta a  todo, dejando de lado la naturalidad, o  porque no decir  hemos dejado de ser  y de  tener  algo de  niño por  dentro. Nos pasamos la  vida  quejandonos, nos pasamos la  vida  buscando a la persona que queremos  o  repitiendo que  si lo queremos, nos pasamos  melancolicos sin darnos  cuenta  muchas  veces que para la otra  persona no existes.


Y entonces cuando dejamos de ser  niños?
 1. Cuando dejamos de tener inocencia.
2. Cuando dejamos de reirnos.
3.  Cuando dejamos de hacer figuritas.
4. Cuando dejamos de  amar.
5. Cuando dejamos de  buscar la estrella  perdida.
6. Cuando perdimos el  brillo en los ojos.
7. Cuando empezamos a mentir por  nuestra  conveniencia personal


Mi pregunta  es sencilla y  claro: No seria  mejor  ser y tener algo  niños para  alegrarnos con las  cosas mas  pequeñas  del mundo,  a pesar de que  existe  tan miseria? y cuando hablo de miseria  no solo  hablo de pobreza material, sino  tambien de la pobreza  existencial  y  espiritual  en cada  uno de nosotros. Parecemos  personas  disconformes con todo  aquello que  tenemos.


Fijaros en el  principito que nos  transmite  entre  sus protagonistas  la importancia que llega a  tener la comunicación entre  sus protagonistas que corresponde a los dibujos que el principito le pedía a su amigo que le hiciera. Si bien el piloto se definió como un mal dibujante, al principito le parecieron casi reales al punto que le causaba preocupación que su dibujo se fuese a comer a su rosa por lo que le pidió que le dibujara un bozal también. Para el principito cada dibujo tomaba vida, es decir el le daba un valor superior al que tiene por su propia existencia.


Pero sin duda el relato que más me apasionó fue el del zorro. El domesticar es algo de la vida diaria y de necesidad del ser humano, el saberse querido y el de querer, pero despacito, avanzando cada día solo un metro, para al final llorar cuando llegué el momento de la separación. Sin duda el amor, la compañía, “el domesticar” son los más grandes lenguajes de la comunicación.


A veces  pienso  que hasta los  animalitos  son mas  faciles de domesticar, no  es  asi? bueno  colegas  blogueros, hoy hago esta  reflexion y  un  grito a todos  a quellos que  viven  en su  silencio  a  que  vivan con alegria  cada  uno de sus  dias, yo intentare  hacer lo  propio a pesar  de ....
Por ultimo quiero  deciros que los  niños  nos dan  lecciones que a veces  no queremos  verlos, por ejemplo cuando  llevais  al  consultorio  los niños  en un  pis pas  seguro que encuentran  un  amigo, y saben porque? porque ellos no  tienen  prejuicios de ninguna naturaleza.... 


Adónde hemos dejado esta capacidad de sonreír y reirse de uno mismo, de ser como somos en realidad sin tapujos ni máscaras…? ¿Cuándo hemos dejado de ser niños?
  y  un poquito   de humor no  viene  mal...


domingo, 24 de junio de 2012

VALE LA PENA TODO ESTO

Hoy quiero regalarte mi sincera amistad para que cuando tu alma añore un Amigo sin pensarlo me busques y pueda correr a tu lado.
Hoy quiero regalarte mis mejores sonrisas para que cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris sean mis risas las que iluminen tus tristezas.
Hoy quiero regalarte mis grandes sueños para que cuando en tu mente exista un vacío sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento.
Hoy quiero regalarte la fuerza de mis manos para que cuando tus tobillos se cansen mis hombros te sirvan de fuerza al andar.
 
Hoy quiero regalarte la suavidad de una caricia para que cuando tu cuerpo sienta frío sean mi hoguera el calor que te arrulle. Hoy quiero regalarte una rosa roja para que cuando cariño extrañe tu mano sea un pétalo la fuente que te acaricie. Hoy quiero regalarte un ramo de abrazos para que cuando los tropiezos te dificulten el andar sean mis ánimos una esperanza que te ayuden a continuar. Hoy quiero regalarte una estrella joven para que cada que el sol descanse sea esa fiel luz la que te acompañe. Hoy quiero regalarte un pedacito de humildad para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona sea la sabiduría el aire mágico que te hagan valorar lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla. Hoy quiero regalarte el silencio de mis labios para que cuando tu voz necesite ser escuchada sean mi atención y mi apoyo el horizonte que alberguen tus palabras ahogadas...

Hoy quiero regalarte mi cariño sincero para que cuando sientas que nadie te acompaña recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos mi pensamiento siempre te lleva de la mano. Hoy quiero regalarte un abrazo inmenso para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean mis manos el puerto de tus emociones.
Hoy quiero regalarte también un par de lágrimas para que se alberguen entre tu alma y corazón así si algún segundo la soberbia daña tu andar sea una muestra de sensibilidad ajena la que te ayude a no cometer injusticias.
 Hoy quiero desearte que la felicidad te bañe todos los días y compartas tus alegrías con los seres que amas para que cuando creas que caminar en la soledad mil angelitos resguarden tu mirada.
 Hoy quiero regalarte algo no valioso en dinero porque el oro mata los valores y los sentimientos quiero que lo que hoy te brindo en tus manos sea tan tuyo que solo tu corazón pueda escucharlo....
 
 Hoy quiero decirte frases llenas de palabras únicas hoy quiero ser diferente a todo el mundo y que en mis pensamientos que te obsequio al cerrar tus ojos tu corazón mire a través de tu ternura.
Hoy quiero regalarte un bello tierno que transforme tus miradas en luceros mientras el tiempo con tus sueños baila.
Hoy quiero poner una sonrisa en tus labios para que tu corazón respire con tus emociones y sean tus labios un mar que estremezcan cualquier playa.
Hoy quiero mirar tus ojos a través del cielo para que con el susurro del viento este pensamiento al oído te cante.
 Hoy quiero escuchar la melodía de tus ojos para que cuando tus cabellos acaricien tu espalda sea tu alma una fortaleza de tu delicadeza.
 Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir; mientras transformas estas líneas en un espejo donde la ternura que aquí encuentres, donde la belleza que aquí nazca simplemente eres con tu mirada sonriendo.

Hoy quiero............
Autor: Ing. Gerardo Mendoza Mendoza

 Con esta reflexion quiero haceros dar cuenta que cuando encontramos a esos amigos de fierro, no las debemos dejar escapar, aprendamos a cuidarlos y no los dejemos escapar. Saben el tren pasa una sola vez, al menos eso dicen pero a veces la gente no se da cuenta y cae vuelve a caer cuantas veces sea necesario no se si es ser de fiero o ser idiota, eso es es lo que hay. hoy quiciera comprender a las personas, hoy quiciera poder mirar a los ojos de esas personas que no saben apreciar l hoy quiciera ser luz para esas personas que viven en la oscuridad sin importarles nada.

lunes, 18 de junio de 2012

SOMOS INVISIBLES?



 Contundente el grafico,  hoy mientras pensaba  de que se podria plantear  la  reflexiones o  simplemente  la  nota, me  entro a la  cabeza muchas imagenes, de las cuales uno quiere aprender o tambien de las que uno quiciera poder  olvidar, dependiendo de las  situaciones.
Hoy en Dia es Facil ser Invisible
La verdad esto de ser  invisible, es real? o  simplemente es  ciencia ficción a ver vamos a ver en el mundo cibernetico, lo vamos a comprobar con nuestros propios ojos os parece  que hagamos un pequeño recorrido y luego lo comentamos?
Somos  verdaderamente los hombres  invisibles  hoy en dia?
A quien no le gustaria ser  invisible en algun momento  determinado?
o por ejemplo en la  realidad  tan  cruel en muchas  ocaciones  uno quiciera esfumarse y simplemente hacer lo que  tiene que  hacer sin que nadie  lo  vea...  son  situaciones en las que uno  tiene  que preguntarse, vale la pena  ser invible? 
Yo  creo que no aunque a muchos les gustaria ser asi.. quiciera recordar  al  gran  bob  Dilan  que  decia:  "Si no tuviera dinero, podría ir de un lado a otro siendo invisible. Pero actualmente me cuesta dinero ser invisible. Es la única razón por la que necesito dinero." 
 
En serio seremos  invisibles?  miren con lo que me encontre????
¿No lo creen? Les explico a continuación...
La mayoría de las personas que hayan estudiado al menos hasta la secundaria, o incluso aquellos que son autodidactas saben bastante bien que todo lo que vemos en el Universo está compuesto por átomos (aunque existen cosas infinitamente menores, pero eso va más allá del objetivo de este artículo). Es decir, una mesa, un , una computadora, nuestro Sol, las nubes, el agua, una piedra, una o una persona, están todos compuestos por átomos, y en muchos casos por el mismo tipo de átomos, y lo que nos diferencia es los patrones que estos hacen unos con otros.
Pero en  serio ahora, somos invisibles, permitanme que les  vuelva a repetir, puesto que muchos queremos caminar y cuando  encontramos algunas  situaciones  en las que debemos afrontar decimos proque no me ve la gente, acaso estamos  ciegos  todos? porque no se preocupan de esto u  otro. 
 
 Es probable que, en algún momento, la mayoría de nosotros se haya cuestionado de esa manera. Tal situación ocurre cuando nos adentramos en una tienda y el dependiente nos ignora. O delante de un mostrador de alguna aerolínea, intentando saber si el vuelo está en el horario. También en algunas reparticiones públicas buscando informaciones. El responsable, o sea la persona o personas que allí se encuentran simplemente ignoran la indagación, el pedido, la presencia. Es como si fuésemos invisibles. Para nosotros que lidiamos con la inmortalidad, que estudiamos acerca de la vida que nunca cesa, el primer pensamiento que nos ocurre cuando nos sentimos ignorados es: ¿Será que morí y no me di cuenta? Por acaso, ¿he cruzado la aduana de la muerte sin percibirlo? ¿Será por eso que las personas no me ven, no me contestan?

Sin embargo, más allá de tales situaciones, de un modo general casi todos nos movemos en el mundo sin dar atención a los demás. Por eso caminamos por la calle, mirando adelante, atentos al semáforo, a las señales de tránsito, a los nombres de las calles, a los números, sin mirar a nuestro alrededor. Es común que atropellemos a las personas, si no estamos atentos a sus presencias. Atropellamos y seguimos adelante buscando nuestros objetivos, sin detenernos siquiera para pedir disculpas. O para auxiliar a la persona a recoger lo que se cayó con nuestro tropiezo. Muchas veces es la propia persona que pierde el equilibrio y se cae al suelo.

Algo semejante ocurre cuando las puertas de los autobuses se abren y salimos como quien necesita apagar un incendio más adelante. Existen aquellos que abren camino por la fuerza, golpeando con la mochila que traen a las espaldas a aquellos que aguardan en las filas, siguiendo en frente. Pisan en los pies ajenos, pero siguen caminando. En el ansia de alcanzar rápidamente su destino, arrastran consigo lo que encuentran en el camino: paquetes, libros... de otras personas. Pero nunca se detienen a pedir disculpas. Porque nada ven, nada sienten, nada perciben. Solo ellos existen en el tránsito. En las filas del cine, supermercados, bancos, oficinas, la cuestión no es muy diferente. Personas que dicen tener prisa, con compromisos urgentes, se adelantan a otras que aguardan hace mucho tiempo. Para ellas, no existe nadie más allá que ellas mismas, su problema, su dificultad.

Si te  sentis  tocado por  uno de estas  afirmaciones, es preciso que empecemos a mirar  nuestro alrededor, que empecemos a tomar  encuenta que la vida continua y que  debemos ser mas atentos con nuestro accionar, ser cordial  y atento  no quita nada, mas al contrario  nos hace ser mas  grande  en todo  sentido. Somos todos humanos, necesitados unos de los otros. Por lo tanto, actuemos como quien se alzó a la Humanidad y desea seguir el camino rumbo al ser angelical, nuestro siguiente paso.
Muchas de las frases y fotografias  
son recopilacion de otras  fuentes del ciber espacio, 
pido permiso para  publicarlos
 si alguien no quiere que salga en este blog
 deja un mensjae en comentarios y lo quito de inmediato.
 Gracias


martes, 12 de junio de 2012

VOLVIENDO A SONREIR

Que tal mis  buenos  amigos:
Hace millon de tiempo que no escribia  casi  nada, solo  buscaba alguna  que otra  reflexion que  nos hacia pensar, parecia que las ideas  se me habian  terminado, parecia que  existia un vacio que  no se podia  llenar  con lo cotidiano, pero  veo que  todo  cambia, todo  va  girando al  rededor de  algo, algo que  nos  devuelve  el  sentido a  todo  aquello  vamos  realizando. Os acordais que  un dia  os dije  dejo esto  por un tiempo?













pues  si  deje  ese tiempo de escribir, de  soñar y de pensar  en algo mas importante que solo que sea la  amistad,  eso  que  es algo  inviolable,  algo que nos hace  ser pensonas.
Sabeís  lo  bien que uno se  siente  cuando  sabe que esta  bien?
es como encontrar  una  flor  en  medio del jardin, si en serio  es maravilloso  ver  crecer, regarlo  todos los dias, abonarlo, ayudarlo  a crecer, maravillarlo su color  verte y  las  flores  cada uno de ella  que  resplandescan.
Pues  si  hoy  volvio esa  chispa no se  debido  a que, bueno eso de que no se es mentira, se  porque, porque  quiero  caminar, porque  quiero  empezar a  soñar a pensar de las dificultades de mi  salud y todo lo demas  pero hasta el  final  seguire camando sin dejar que me  ahoguen  las cosas y personas que  me importan.


El mundo  sigue  girando no deja de parar y por ello nosotros  tampoco debemos dejar de pararlo,  tampoco debemos  permitir que la  vida nos consuma, sabeis lo  maravilloso que es decir eso? la verdad me  siento a pleno. Todo porque  supe  verdaderamente la  razon que  queria  saber  ahora  si estoy lleno.
Pero me  falta  algo mas  seguro estoy que  todo  volvera a ser como antes, pero seguire esperando  para que  siga  sonriendo y deje  mi cara de poker como suelo  llamarlo cuando estoy  enfadado conmigo  mismo.

Gracias a todos los que me  habeis  acompañado  y  los emalis que  recibi  en serio  gracias  y  muchos  otros  gracias por vuestro  silencio y  por que  tambien  me  ayudaron gracias  simplemente  GRACIAS.

Esto lo  tengo  pegado en mi  muro  y  quiero que  tambien  os  ayude  a todos  a ser  felices  ....

 

Tú eliges estar triste
o vivir con alegría

A veces la vida es dura, pero si la sentimos cruel quizás debiéramos mirar nuestro interior. Tenemos sobrada capacidad para ser fuertes, reponernos y decidir ser felices a pesar de todo.
Yo decido ser feliz,
tú también puedes hacerlo.
Piensa que lo único que NADIE te puede quitar es la libertad de tus pensamientos y sentimientos. Te pueden controlar todo, menos tu manera de pensar o de ver las cosas.
  • Eso es algo que sólo te pertenece a ti.
  • En ti está el poder elegir como quieres estar.
Es necesario enfrentarse a los miedos, con una realidad que muchas veces no tiene nada de bonito, pero al hacerlo eso nos ayuda a definir cual será la respuesta que demos antes la situación.
Sólo tú sabes cual será la respuesta a todos tus miedos. Pero hay algo que está a tu favor: que TODO depende de ti, tú sabes como resolver la situación, sólo tú.
En la vida se pasa por muchas situaciones de dolor, de buenas y malas experiencias, ausencias de los que amamos y que hoy ya no están a nuestro lado. Muchas son las lágrimas que se derramaron o que aún brotan. Humillaciones y sufrimientos habremos pasado por la vida, pero a pesar de todo lo negro que sea vea el panorama, la DECISIÓN es tuya, puedes cambiar tu entorno y pintarlo con los colores que desees.

Tú decides, la elección es tuya.
Si sólo ves un mundo frío y gris, es porque tú quieres que sea así. 

Por  ello  quiero  que  tu me  ayudes a pintar  tu  vida y la mia  de colores  que podamos  saborearlo  ambos  sin complejos  sin miedos  a los  dichos y diretes del entorno, sabes una  cosa si estuviera  aqui mismo  aquello que mas  quicimos  seguro estoy  que me  fundiria en un  abrazo, pero tambien  seria mas  claro  con lo que  pienso y lo que  quiero no  os parece  asi.

Las personas por el miedo  a veces  renunciamos  a las grandes  amistades en las pequeñas  piedras que no nos  permiten ver  un poco mas  alla de nuestras limitaciones.

Pero como dice esa  cancion que ahora mismo no me  viene a la mente:  VOLVER A EMPEZAR QUE NO SE ACABE  EL FUEGO...  que maravilloso que no se  termine jamas  aquello que nos hizo  sonreir alguna  vez, no permitamos que  las luces se apaguen al contrario veni conmigo y estaremos  al frende del avion para  pilotearlo.

DECIDE ser feliz, te lo mereces, no dejes que nadie te robe tus sueños y felicidad. Sólo tú puedes escoger como será tu vida. Te pueden ayudar, pero TÚ DIRIGE TU PROPIA VIDA.
La felicidad está dentro de ti.
Tienes capacidad de ELEGIR.

Alguien como tú es capaz de esto
y mucho más...


te  lo dedico  todo  esto  a vos  que leeras de  seguro y cuando  lo leas  alegrate  que  volvio a  nacer  alguien que  vio algo maravilloso para volver a sonreir a pesar de las  adversidades,  si  igual que vos, vi algo que vale la  pena  y que siguere  sonriendo y caminando comprendes? 
para vos


lunes, 4 de junio de 2012

MIEDOSSS???

Muchas veces tenemos miedo...
Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer.
Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos.
Dejamos que nuestros temores se apoderen  de nuestras esperanzas.
Decimos que no, cuando queremos decir que  sí.
Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca.

¿Por qué?
Si sólo vivimos una vez, no hay tiempo para tener miedo.
Entonces basta.
Atrévete, olvídate de que te están mirando.
Intenta la jugada imposible, corre el riesgo.
No te preocupes por ser aceptado.
No te conformes con ser uno más.
Nadie te ata. Nadie te obliga.
Muchas veces, esperamos que las cosas sucedan, y nos olvidamos de lo más importante: creer en nosotros mismos...
Nos conformamos en vez de arriesgarnos.
Nada está escrito. Nada está hecho.

Ni siquiera lo imposible.
Todo depende de decir "puedo" ante cada desafío.
Cuando estamos decididos, tenemos más poder...
Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, los obstáculos son menores...

Despierta!!.
Tienes 206 huesos y más de 700 músculos esperando.
Sólo falta tu decisión, tus ganas de jugar como nunca.
Pide la pelota, exígete más; vive sin domingos.
Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto.
Conviértete en tu propio ídolo. Súmate a dar vuelta el marcador.
Cuando no esperes nada de los demás.

Cuando sientas que cada tanto depende de vos, tu espíritu se fortalecerá.
Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación.
Tus respiros se llenarán de logros y tu vida de sentido.
Están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire.
Los que siguen luchando cuando todo parece perdido.
Como si cada vez fuera la última.

Convencidos de que la vida misma es un desafío, sufren pero no se quejan.
Porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca y el cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecerá: la satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos corre la misma sangre.

Lo que los hace diferentes es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima; una cima a la que no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo.
Tiempo sobra para los mediocres, pero tiempo falta para realizar tus sueños!
Anonimo

PD.  Muchas  reflexiones que  subo  son del  ciber  espacio  que  se que  pueden  ayudarnos a los  demas...