Seguidores

viernes, 20 de enero de 2012

CALMA Y SILENCIO

Comparto  esta reflexion queme pare  que cada  vez que lo  leo  voy entiendiento lo suqe es la calma y el  silencio en  medio  del  tumulto y la  turbulencia del  ruido  tanto  exterior como interior. 
Desde  esta  tierra  calida  argentina  con lso  40  grados de  calor  es  bueno  sentarse  bajo un  arbol  y  si es posible  tirarse  a la  piscina  (pileta) y  asi poder  movilizar  los  cinco  sentidos de nuestro  diario  vivir.

¿De qué sirve a un corazón tener calma en medio de la soledad?, ¿Acaso no es como que la calma que tiene un lago estancado en un valle?
Mas también, ¡qué grande es un corazón cuando en medio de las dificultades y los problemas conserva la calma y se viste con el silencio! Es como el torrente que resbala sereno por la ladera de la montaña.
Algunos van a lugares donde lo más que les molesta es el canto de un pajarillo, o el sonido que arranca el viento a las hojas de los árboles.

Y piensan: Estoy tranquilo y sereno en este lugar
ya he alcanzado la calma y el silencio es amigo de mi corazón.
Pero cuando vienen al bullicio, sus pulsos se agitan y sus corazones se alteran, y sus pensamientos chocan con violencia en sus frentes, y yo les preguntaría:
¿Dónde guardaron la calma?, ¿Qué morada le prepararon en sus pechos que tan pronto se les fue?

Sepan que aquel que busca el silencio interior debe encontrarlo, en medio de los ruidos, de las voces y de los gritos, y tomándolo debe sentarlo en su corazón, al escucharlo ya no oirá hacia afuera sino hacia dentro.
Para buscar pues, la calma Interior, no vayan donde todo es calma, sino donde no hay paz, y sean ustedes la paz.
De esta forma la encontrarán al darla, y la tendrán en la medida en que vean que otros necesitan de ustedes para calmarse.

lunes, 9 de enero de 2012

ESTOY DE VACACIONES


La palabra “vacaciones” deriva del latín vacans, participio del verbo vacare: estar libre, desocupado, vacante (como un puesto de trabajo). Se origina en el término latino vacatio. Este vocablo significa a un tiempo vaciamiento y suspensión de las actividades normales Me interesa destacar algunas sutilezas en este proceso de vacaciones, proceso de suspensión de actividades comunes, repetidas, realizadas día a día.
Como leíamos en el concepto “vacaciones” algo del orden de un corte se produce. Corte referido a una cotidianeidad que se repite día tras día. De pronto, se decreta que hay vacaciones y digo decreta porque así está establecido en el calendario: verano e invierno, dos tiempos para detener ciertas rutinas y abordar nuevas situaciones

Mis  buenos  amigos  a partir de  hoy,  tengo  vacaciones  y  eso  me  quiere  decir que  empezare  a disfrutar de las pequeñas  cosas, el  tomar un  buen mate  junto a mi  familia

disfrutar  de  una  buena  mañana, tarde  y noche  de piscina; sin preocupación  alguna.

de irme a caminar por el parque  

ahora  podre hacer  todo  aquello que no podia  hacer 

pero no saben  este  calor  sofoca esta casi  36  grados  de calor  horrible pero  vale la  pena.

por ello  pues  nos  veremos  y  hasta pronto

sábado, 7 de enero de 2012

LA JUVENTUD ETERNA NO EXISTE


La juventud eterna no existe(Compártela, te sentiras mejor)

Muchos de nosotros añoramos nuestra niñez, desearíamos poder ser nuevamente niños, el poder equivocarnos y recibir una simple reprimenda, que nuestras preocupaciones sean sólo los estudios, o si el chico de al lado te miró, qué ropa lucirás, vivir despreocupadamente, sólo queriendo divertirnos, viendo el mundo con el alma y no con los ojos críticos del adulto.

Quizás la solución es para aliviar nuestra carga es aprender de ellos a gozar la vida, a vivirla, a dejar de pensar en el futuro, y volver a lo natural de la vida.
Ser adulto nos es tarea fácil y claro que deseamos ser jóvenes o niños eternamente, sólo que no puede ser, hay que aprender a ser adultos y tomar nuestras propias decisiones.

Muchas veces deseamos retroceder el tiempo y no tener tanto sufrimiento y responsabilidad en lo cotidiano. No es fácil ser adultos, pero debemos dejar pasar nuestra niñez, nuestra juventud y aprender a ser grandes madres, esposas y soporte de nuestras familias.
Dejar pasar la juventud es parte de nuestro crecimiento, es parte de la vida misma, debemos aprender a sobrevivir entre las tristezas y alegrías, nada es para siempre.
No debemos tener miedo a la edad, son etapas diferentes y cada una de ellas viviremos situaciones diferentes.

Cuando el amor de adulto nos llegue a nuestra vida para habitar nuestro corazón deberemos aprender a llevar nuestros años con dignidad. No tener miedo a la vejez,son años dorados que nos traerá una paz muy bella, en paz con la vida, con Dios y con los que confiaron en nosotros.

En la juventud, sin duda, vivimos los mejores años de nuestras vidas, donde se tejerán o se tejieron los mejores sueños, sólo que como todo en la vida, los años pasan y debemos aprender a enfrentar nuestra vida de adultos.

La vida no es comprada, sólo prestada, de nosotros depende como vivirla.
Mientras el corazón sea joven, lo seguiremos siendo, la vejez entra cuando dejas de luchar, cuando ya no tienes la capacidad de amar, de sonreir. Saber envejecer es la obra maestra de la vida, y una de las cosas más difíciles en el dificilísimo arte de la vida.

lunes, 2 de enero de 2012

PRIMEROS DIAS DE 2012


Creo en el desinterés del sentimiento de la Amistad.

Creo que éste caracteriza mi forma de vida.

Creo que es un deber el tener amigos.
Creo que para tener amigos, debo ser yo, primero, amigo.
Creo que no es posible ser amigo de todos.
Creo que puedo tener hacia todos actitudes amistosas.
Creo que la amistad tiene grados.
Creo que mis amigos se aproximan cuando yo me acerco a ellos.

Empezar  estos dos  dias  del  año  nuevo,  es  replantearse  cada una de las situaciones, buscar el sentido  a todo  aquello que nos  rodea, hacer  posible  que  cada  gesto y palabra  brote del corazón.
La  amistad, es  el espejo el  alma, buscar  el sentido a su caminar.
En cada amanecer los seres humanos
abrimos los ojos para enfrentarnos
a otro día más...



Que estos dias sean llenos de dicha, hoy comienza todo para todos y no os detengais en los sueños y buenos proyectos

Todos los días son buenos para comenzar a descubrir sonrisas hermosas manos hábiles, actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables...

A ver que hiciste el primer dia de este ñuevo año?

Cual fue tu primera impresion y tu primera reacción??