Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

GRACIAS POR TODO 2011









mis buenos  amig@s
hoy quiero escribir muchas cosas, tantas  y tantas cosas tendríamos que buscar  la luz de la esperanza, aquellas que nos  hicieron fuertes en este  camino.
Muchos de nuestros días  fueron alegres  duros, pero sobre todo  cada uno de ellos  fue maravilloso compartir  y sobre todo vivir  un año mas. Hoy  es el día de agradecer  por  todo, por los que están  cerca y por los que están lejos, con nuestros  logros y  también  por  nuestros  fracasos, de  todos  ellos  demos  gracias  al  buen Dios que nos acompaña..  quiero  daros las  gracias  por  haber  estado en mi lado  y quiero dar  gracias  por los que  se  fueron gracias  y conmigo  sera  hasta  algun día cercano,  pocos  días  me  faltan para  despedirme  de  todo...
hoy quiero compartir con vosotros esta  reflexión:


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida
Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos.  Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando

¿Terminó con su trabajo?,   ¿Se acabó la relación?,    ¿Ya no vive más en esa casa?,  ¿Debe irse de viaje?,   ¿La amistad se acabó?
¿Ya no eres un niño?

Puede pasarse algún tiempo de su presente   "repasando" los “porqués”,  rebobinando el casette para tratar de entender   por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste sería infinito porque en la vida,  usted, yo, su amigo, sus hijos,  sus hermanas, todos y todas,  estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o  con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado.          
Ni siquiera preguntándonos por qué.  Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.
 No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos,  ni empleados de empresas inexistentes,  ni tener vínculos con quien no quiere  estar vinculado a nosotros.

No ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar pertenencias cambiar de casa, tirar documentos, vender o regalar tus libros. Los cambios externos pueden simbolizar  procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas,  y hay que aprender a perder y a ganar.  Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja,  hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente!  El pasado ya pasó.
Por eso .... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte.
Hay tantas palabras para expresar esa salud esencial
Y  cualquiera que sea la que escoja,
le ayudará definitivamente a seguir
para adelante con confianza.
 ¡Esa es la vida!
Paulo Coelho.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EN EL CAMINO APRENDÍ


En el camino aprendí, que llegar alto no es crecer,
que mirar no siempre es ver, ni que escuchar es oír.
ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer...

En el camino aprendí, que andar solo no es soledad
que cobardía no es paz, ni ser feliz sonreír.
Y que peor que mentir, es silenciar la verdad.

En el camino aprendí, que puede un sueño de amor
abrirse como una flor, y como esa flor morir,
pero en su breve existir, ser todo aroma y color.

En el camino aprendí que la humildad no es sumisión
la humildad es ese Don que se suele confundir:

NO ES LO MISMO SER SERVIL,
QUE SER UN BUEN SERVIDOR.

Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,
y precises sonreír,... aún teniendo que llorar.

Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir...

Descansar acaso debes, pero nunca desistir.

CUANDO TODO ESTÉ PEOR...
MÁS DEBEMOS INSISTIR.

domingo, 25 de diciembre de 2011

SI QUIERES AMISTAD...

Si quieres amistad, antes de nada tú debes ofrecerla.

Las personas sobresalientes desarrollan una particular conciencia de sí, que los hace ser aceptados por los demás. Para ejercer sobre la gente una influencia positiva debemos desarrollar ese tipo de conciencia en nosotros mismos.

Debes amarte a ti mismo antes de poder amar a otros. Debes creer lo anterior si deseas mejorar como persona. Cuando nos criticamos en exceso, tendemos a envidiar a quienes desarrollan un mejor papel que el nuestro. Si nos fijamos solamente en nuestras fallas, supondremos que los demás también se fijan sólo en nuestros errores y siempre estaremos esperando ser rechazados.

El mundo es como un espejo. La mayoría de los problemas que tenemos con la gente son un reflejo de los problemas que enfrentamos en nuestro interior. No se trata de cambiar a todos los demás. Cuando sutilmente alteramos algunas de nuestras ideas, nuestras relaciones mejoran automáticamente.

No es bueno ser «la otra mitad» de alguien; debemos ser personas totales. Cuando tu vida es un desastre, las personas felices y estables tienden a evitarte. Procuran a quienes son felices y estables. Si estás deprimido y triste, no atraerás sino a personas con terribles problemas, los cuales duplicarán su infelicidad. Los demás pueden contribuir a nuestra felicidad, pero antes debemos tener el control de nuestra vida. Cuando esperamos que alguien «llegue» a arreglar todo, estamos coqueteando con la desilusión. Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que «llene un hueco». Reconocen su propia valía.

Tienes que notificar al mundo que estás listo para participar en la vida. El primer paso para hacer amigos es estar dispuesto a salir y conocer gente. Si planeas hacer cambios y ganar amigos, prepárate para ocasionarles tanto desilusiones como rechazos. Para evitar decepciones, establece amistades sin esperar nada a cambio. Algunas personas corresponderán a tu cariño y atenciones y otras no lo harán. Si te preocupas por los demás porque así lo deseas, no te afectará el que no te devuelvan el afecto o el favor. El Universo es justo. Si brindas amor y abnegación, cosecharás buenas cosas, aunque no necesariamente cuando las esperas o de donde las esperas. Si deseas conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, toma la iniciativa.

Acuérdate de las personas con quienes te encanta convivir. Lo más probable es que se trate de gente que sabe reír de sí misma. Esta clase de personas son más divertidas, tienen más amigos y menos úlceras. Cuando nos mostramos aprehensivos, los demás se sienten abochornados y finalmente provocamos que desaparezcan del horizonte.

Una vida dulce es una experiencia compartida. Nuestras grandes alegrías, nuestros bellos momentos, los grandes retos y las mejores épocas de la vida, son básicamente aquellas que compartimos con otros. Muchas de nuestras mayores experiencias de aprendizaje proceden de la convivencia con las personas. Para lograr una estancia memorable en este planeta debemos prepararnos para derribar ciertas barreras: hacer un esfuerzo especial para conocer, convivir y acercarnos a los demás.

La alegría de la vida deriva de expresarnos, de correr riesgos, de aventurarnos. No todo el mundo te amará, pero tú si puedes amar a quien desees. Tal vez no quieres que te lastimen pero es mucho mejor sufrir con la idea de que diste todo lo mejor que podías ofrecer. Los únicos que realmente sufren son aquellos que saben que las cosas pudieron haber sido mucho mejores, mucho más emocionantes, mucho más bellas; pero no lo fueron.

VERDAD MAS  GRANDE COMO QUE  EL  SOL  BRILLA  Y LAS  TINIEBLAS  NO NOS PERMITEN  VER

viernes, 23 de diciembre de 2011

VIGILA TUS PENSAMIENTO


Vigila tus PENSAMIENTOS pues éstos

Se convierten en PALABRAS

Vigila tus PALABRAS pues éstas

Se  convierten en ACCIONES.

Vigila tus ACCIONES pues éstas

Se convierten en HÁBITOS

Vigila tus HÁBITOS pues éstos

Conforman tu CARÁCTER

Vigila tu CARÁCTER pues este

Se convierte en tu destino

lunes, 19 de diciembre de 2011

NAVIDAD ? QUE ESTO?


Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes en la cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar.

Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.

Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tiene la novena, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al Señor de la Navidad.

 Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” esta ausente.

Hoy en el mundo se ignora que sin Jesús en el corazón, la navidad no dejara de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, regresa también la desesperanza.

Que distinta una Navidad teniendo en nuestras vidas a Jesús, el Señor de la Navidad, entonces la celebración se convierte en una celebración no solamente de un mes, se convierte en una celebración que dura toda la vida.

Dios en este diciembre quiere hacer de tu vida una constante Navidad, donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. 
Solamente, tienes que invitar a Jesús para que sea el Señor y salvador de tu vida, alegrándote así no solo por un mes, sino por el resto de tus días.

Amigos que Jesús en el corazón nos de una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es reflexión, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir.

Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros.
Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad, confiando en aquel que todo lo llena y en todos.


domingo, 18 de diciembre de 2011


 Muchas veces me pregunto
¿por qué la gente pelea? 

¿Realmente importará quién está en lo correcto
o quién estará equivocado?

Me pregunto…
¿No están simplemente satisfaciendo su ego
mientras discuten con sus llamados "enemigos"?

Me pregunto, si la vida es tan larga,
¿no será el poder del amor más fuerte?

Muchas veces, me pregunto…
¿Cómo pueden cosas tontas como el ego dominar al amor?
¿Dónde está el mensajero de paz, la hermosa paloma? 

Me pregunto, me pregunto… La gente encuentra excusas para arruinar sus propias vidas,
resulta tan extraño que aún el amor
puede convertirse en razón para sacar cuchillos,
celos, odios, diplomacia.
¿Son éstas las palabras que enloquecen al hombre?
O… ¿será el hambre de obtener más?
¿No seremos nada mejor que acumuladores de cosas?

Realmente, me pregunto…
Esto hace que mi corazón se duela,
 cuando las nubes de la guerra traen vidas que se extinguen.

La única necesidad del día es amor. 

Lo que necesitamos es amor. 
Lo que queremos extender es amor.
Lo que queremos recoger es amor. 

El amor… ¡el secreto de la vida!

Amor, una palabra pequeña
pero con un significado muy grande.

martes, 13 de diciembre de 2011

A ESO ...LE LLAMO...



A eso de caer y volver a levantarte.

De fracasar y volver a comenzar.
De seguir un camino y tener que torcerlo.
De encontrar el dolor y tener que afrontarlo.
A eso no le llames adversidad,
Llámale sabiduría.


A eso de sentir la mano de DIOS

Y saberte impotente.
De fijarte una meta y tener que seguir otra.
De huir de una prueba y tener que encararla.
De planear un vuelo y tener que recortarlo.
De aspirar y no poder, de querer y no saber,
De avanzar y no llegar.
A eso no le llames castigo,
Llámale enseñanza.

A eso de pasar días juntos radiantes.
Días felices y días tristes.
Días de soledad y días de compañía.
A eso no le llames rutina,
Llámale experiencia.

A eso de que tus ojos miren
Y tus oídos oigan.
Y tu cerebro funcione y tus manos trabajen.
Y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta.
Y tu corazón ame.
A eso no le llames poder humano,
Llámale milagro divino…

Cada vez que  nos  levantamos es  preciso que  vayamos encontrando  el sentido  de cada  segundo de nuestra  respiración, cada uno de ellos  son milagros que miramos,  cada uno de ellos  son oportunidades  que  nos permiten  abrir los  ojos.

Nuestros  ojos  nos hacen  ven  cada  milesima  de nuestra  existencia, 
cada uno de ellos  nos  hace  ver  cuando  valemos  y  cuando  queremos  al otro,
eso de  caerse  y  levantarse  se llama  valentia,
a eso de  caerse  le llamo  virtud.

Hoy le dedico estas  lineas a  alguien que  cuenta mucho mas  que el  sol y las estrellas del universo  entero, en mi  pequeño  existir, cada  uno de ellos  son  un milagro.

Muchas veces en la vida pensamos y hasta decimos que nos queremos morir. Pero la vida es muy valiosa para desperdiciarla. Todos somos muy importantes.
Piensa que aunque para el mundo no seas nadie, para alguien eres el mundo.

Muchas veces pensamos que otros son perfectos, pero no hay nadie perfecto, todos somos iguales. Sólo hay gente que tiene cosas que tú no tienes, como tú tienes cosas que ellos no tienen.


«Cuando te sientas mal, cierra tus ojos y descubre la presencia de Dios. Él esta ahí susurrándote
suavemente que nunca te dejará desamparado. Cuando tienes esa experiencia es 
cuando podrás decir: 

No tengo miedo. 

Nadie puede hacerme daño porque Dios me ayuda»

sábado, 10 de diciembre de 2011

NECESITO DE UN AMIGO


Que me mire a los ojos cuando hablo, Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aún cuando no comprenda, respete mis sentimientos.
Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado
sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme.
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible:

-la amistad -

Que se obstine en ser leal, simple y justo. Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y no pueda ser mas la ensación de la fiesta.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo. En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera,la vida se torna más simple, más rica y más bella...

autor:CHARLES CHAPLIN

lunes, 5 de diciembre de 2011

GRACIAS

Gracias por haberme brindado tu amistad
Gracias por darme tu mano cuando mas la necesité
Gracias por ser quien eres
Gracias por la sonrisa que me has brindado
Gracias por darme la alegría
Gracias por el abrazo necesitado
Gracias por abrirme el corazón
Gracias por el consejo oportuno
Gracias por tu cariño
Gracias por tu comprensión
Gracias por tu apoyo incondicional
Gracias por las palabras de aliento
Gracias por todo lo que me has podido dar
Gracias por ser mi amigo
Gracias por no defraudarme
Gracias por el amor que tú me das
Gracias por decirme la verdad
Gracias por lo bello y grato que me has dado
Gracias por los momentos felices y agradables que me has dado
Gracias por ser tú quien me ha enseñado a llamar por su nombre a las cosas...
Gracias
Pero sobre todo te doy las GRACIAS POR HACERME MUY FELIZ.

jueves, 1 de diciembre de 2011

ULTIMO MES VALORANDO

Hoy  comenzamos un nuevo  mes,  mejor  dicho  empezamos  un mes que da  fin a un  año mas...............


Madre de  Dios  como pasa el  tiempo, verdad?, como  pasan los  dias?  los meses? y mucho mas  las  horas,  hasta  parece  mas  cortas  que en muchas  ocaciones.





hoy nos  encontraremos  en cada uno  de los  días, con algunas preguntas  dia  tras  dia... ç


Que  de  bueno  hemos  hecho en este  año?  cual es  el anhelo  alcanzado?


tuve aciertos? o simplemente   fracasos que  me  llevaron a vivir  la  nostalgia  de la  inseguridades que  nos hace  vivir  en cada  caída?


preguntas  y mas  preguntas.


Pero  cada uno  de ellas,  son capítulos de la  vida,  que  tendremos que  empezar a  cerrar, 
empecemos hacer un viaje a la  vida  buscando  el  sentido  a cada  encuentro  en  el camino.


No se como  fue  tu  año,  no se como  llegaste a este  día primero del  mes de  Diciembre  en el que  te  hago estos  cuestionarios; quizá me  dirás  no llego todavía la  hora de  calificar  me falta  31  días para  llegar al  fin de  mes... puede  que  sí  tengas  razón, pero que es  un mes? 
 y que  es un año? 
Si  en  un  cerrar de  ojos  el año  se  termina  y nosotros  seguimos  llorando nuestras  pena....  quejándonos de  todo, que  si  el paro,  que  si  me  quiere  o no me  quiere,  que si me  voy  o me  quedo,  que  si estoy  mas  viejo  o mas  joven,  que  si le  caigo  bien o  le  caigo  mal....


tantas  cosas  tendríamos que  tener un  baúl en el que  podamos  cerrar con llave, cada  uno de esas  preguntas, cerrarlo  hasta no poderlo  abrir, solo  asi podremos  vivir  nuevas  experiencias, nuevos  retos  que alcanzar, o  acaso el hombre  no se ha  sido  capaz de  descubrir  dejando de lado  cada  uno de sus  logros para  encontrar  otros?
creo que  si  verdad? pues  vos  también podes  hacer  eso  y mucho  mas  
aquella  persona  a quien  quieres,  no es  el libro  entero,  es  simplemente  un capitulo  de tu vida.
por  tanto  es menester  que  camines  para que en  primavera podamos  celebrar juntos  la alegría  de  seguir sonriendo.
y  termino con estas  palabras  de mi  gran  amigo  Pablo  Peruda


No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.