Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Razón de Escribir...

Porque la gente  escribe?  
Muchas  veces uno  se  va preguntando, por las  calles  o  en un simple  café,  el porque  tantas  letras  en las  revistas, folletos, diarios, propaganda, etc.. 
para que nos hacen  hacer tanto  esfuerzo  y  al  fin y al  cabo nos hacen  ser inútiles de nuestro propio pensamiento... sin razón a decir,  sin  razón a  realizar un  planteamiento... 
Esa  es la pregunta...la gente  hoy en día,  quiere poder  saber  mas sin hacer mas,  quiere  saber  y conocer  mas  sin  hacer  el mínimo  esfuerzo, ah pero  que  digo, hacer esfuerzo es  de  fracasados..verdad...  tenéis  razón, es mejor ser  de  la  generación  NiNi,  creo que allí  colaríamos  perfectamente  con nuestra manera de actuar  hoy  en  día.
Las  letras  son las que nos  enseñan y  hacen ser  mas personas, pero la imagenes  son las que  se grafican en nuestras  mentes... o no es  asi... para  mi  es mas  reconfortante  quedarme  mirando  un  buen  cuadro  o simplemente  unas  cuantas  pinceladas para  descubrir que existe detras  de esa pintura... cual es la  razón por la cual  fue plasmada con esa  figura  que  ni el  mismo  habra comprendido hasta  sacar  sus propias  conclusiones. Pero  cuando  entramos a  encontrar el  verdadero  sentido de las  letras, encontramos en la  wiquipedia  la  siguiente  conclusión:
 "La creación de las letras se vio precedida por la escritura semítica occidental, que apareció en Canán hacia el año 1000 a. C. Se estima que hay antecedentes en la escritura proto-canita, que se remonta hacia el 1800 a. C. En última instancia, todos los alfabetos tienen sus orígenes en este sistema. La letra "f" del alfabeto griego fue creada próximo al año 300 a. C".
Viendo esta  definición  creo poder  encontrar la  razón de las  letras, son un  conjunto  de letritas pequeñas que hacen  un  libro  enorme de donde  se  saca  los  conocimientos de otros, y de los que  se aprende  a seguir pensando, todos  debemos mirar  los  libros,  todos deberíamos de tener un libro  en nuestra  mesita de luz, pero que esos  libros no se conviertan  en simples  libros  de  comer  letras. Mas  al contrario, que  también  abramos nuestros  cinco  sentidos para  abrir el  libro  de nuestra  propia  vida, ah ojo, pero que no sea  todo  el  libro  sino aburriríamos es mejor  ser  un capitulo,  tendremos la  ocasión de escribir unos  cuantos capítulos  mas para nuestra  vivencia, pero no  vivamos en los  laureles que  solo nos  llevan  al miedo de poder estar  junto a aquellos que  nos  quieren.


Soñabas con una bonita ilusión,
Y despertaste sin razón.
Soñabas con una bonita demostración
Y te marchaste sin motivación.
Entre los valles de los agujeros del corazón,
Te fuiste sin decir perdón ni adiós…


Cuantos libros se han llevado,
Y cuanto vacío han sembrado.
Cuantos cigarrillos se han quemado,
Y cuanto humo se ha desplegado.
Entre los valles de los agujeros del corazón,
Te fuiste sin decir perdón ni adiós…



Grité por la puerta trasera, solo el silencio me presenciaba a un costado de las tinieblas de un sagrado campo verde. – ¿Sentiste alguna vez? – Me dijo una voz pequeña y suave. Yo le contesté qué no; ¿Por qué habría de sentir?, ¿Qué es sentir?.

Es que ella seguirá esperando con su mirada tierna y malditamente angelical, rosando entre los arbustos de la ternura y la compasión. A pesar de su eterna exoneración, yo cada vez me voy mancillándome más en el dolor frustrante de una sangrienta depresión.

Sobre la noche el viento comenzó a desteñir el cielo, entre los archipiélagos de nubes y sus musas cantantes; artistas de las tormentas y los horizontes. Por la octava hora de la noche
Una brisa hemorrágica me susurró a los oídos, me contó con sus palabras contaminantes y tóxicas la cruda realidad, que yo al menos en el melancólico y filosófico cielo de Neptuno jamás oí.

viernes, 28 de octubre de 2011

EQUIPAJE

Cuando tu vida empieza, tienes apenas una pequeña maleta de mano...

A medida en que los años van pasando, el equipaje, va aumentando poco a poco.

Porque existen muchas cosas, que recoges por el camino... porque piensas que ellas, son importantes...

En un determinado punto del camino , comienza a ser insoportable cargar tantas cosas, en verdad pesan demasiado...

Entonces, puedes escoger:

Permanecer sentado a la vera del camino, esperando que alguien te ayude, lo que es muy difícil...

Pues todos los que pasen por allí , ya traerán su propio equipaje. Puedes pasar la vida entera esperando y esperando...

O puedes disminuir el peso, eliminando lo que no te sirva, pero...qué tirar???...

Empiezas tirando todo para afuera y viendo lo que tienes dentro...

Amistad... Amor... Amor... Amistad...

Bien!!!, tienes bastante, es curioso... no pesa nada!!!

Mas tienes algo pesado...

Haces un gran esfuerzo , para tirar...La RABIA - Cómo pesa!!!

Empiezas a tirar y tirar, y aparecen la INCOMPRENSIÓN, el MIEDO, el PESIMISMO...

En este momento, el DESANIMO casi te empuja hacia dentro de la maleta...

Pero tu, empujas para afuera con toda tu fuerza, y aparece una SONRISA, que estaba sofocada en el fondo de tu equipaje...

Sacas otra sonrisa y otra mas, y entonces sale la FELICIDAD...

Colocas las manos dentro de la maleta y sacas la TRISTEZA...

Ahora, tienes que dejar la PACIENCIA dentro de la maleta, pues vas a necesitar bastante...

Procura entonces , dejar también:

FUERZA, ESPERANZA, CORAJE, ENTUSIASMO, EQUILIBRIO, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA y BUEN HUMOR...

Tira la PREOCUPACIÓN también o déjala de lado, después piensas que hacer con ella...

Bien, tu EQUIPAJE está listo, está para ser usado de nuevo!!!

Mas piensa bien en lo que vas a colocar dentro, ahora es para ti!!!...

Y no te olvides de hacer esto muchas veces, pues el camino es muy, muy largo por recorrer...
Autor. Desconocido

martes, 25 de octubre de 2011

a quien se merece

Escribo para quien frecuentemente se descubre emocionado, con el corazón girando como un molinillo de deseos pero sin reconocer de dónde proviene tal viento ilusionado.

Alguien así, entenderá que algunos días el mundo queda muy bajito y otros aprisiona con su sombra. Sabrá comprender también los días pesados y plomizos en que nos encontramos varados, sin dirección ni rumbo y necesitamos que alguien a nuestro lado agarre el timón. Se reconocerá en ese esfuerzo de remar, remar, y remar hasta que de nuevo aparezca tierra en el horizonte.

miércoles, 19 de octubre de 2011

HONREMOS LA VIDA

Muchos tenemos un mapa de carreteras que indica el curso que imaginamos que deberían tomar nuestras vidas.

Es importante avanzar en la dirección correcta, pero si quedamos atrapados por las preocupaciones sobre nuestro destino final, olvidamos disfrutar del paisaje, de cada nuevo día.

Recuerda que algunas de las secretas alegrías de la vida no se encuentran en afanarse en ir desde el punto A hasta el punto B, sino, en inventar algunos otros puntos imaginarios a lo largo del camino.  El viaje que estás realizando, es magnífico. No temas explorar territorio desconocido.

Si llegas a perderte, vas a tropezar con algunos de los descubrimientos más interesantes que puede hacer.

Deambula por caminos que nunca has recorrido o por otros que jamás volverás a tener la oportunidad de recorrer.

La Vida no es una guía de viaje que debes seguir, es una aventura que hay que emprender.

Alin Austin

domingo, 16 de octubre de 2011

Tristezas de un Caminante

El  camino del hombre  es largo,  tendido  y  ancho.
El camino del  hombre a  veces parece ser  tan gris  que  uno  ni  llega a  enterarse de lo que vive y  lo que  hace. Son  frases que muchas  veces  vienen a la mente  a  esa mente abatido  en el  tumulto de sus ideas, de esas  ideas que  a veces  se  convierten  en  virus, un  virus que  puede  llegar a destruir aquello que uno  mas  quiere, esa  es la  tristeza  el  vacio  de lo que uno  va  pensando que  quiere  y  desea tenerlo, sin darse  cuenta  que  eso  es simplemente  una  ilusion que  fue y  que  un  dia  menos pensado  se marcho sin saber a  donde...
Dicotomia? puede ser?  verdad.. puede  ser?  ausencia   tambien puede ser? Entonces la  pregunta  es, ¿cual es el sentido  de la  existencia  si  aun aquello que llegar a apreciar  es  tan  lejano, aun  teniendo  tan  cerca?  porque  el hombre  se  convierte  en un  dilema  de la  ausencia y la presencia?  cual  el  sentido  de  toda  esta vivencia  en el que la verguenza  de poder  decir  o hacer  lo  separa?

Pregunta  existencial? pues   puede  que  si, que  el hombre  no  este  preparado  para  enfrentarse  a toda  esa profanación de ideas que  llega a tener  en la  mente y que  le  recluye  en su  soledad.
Y  entonces la pregunta  del millon: Qué es  la Soledad?

La soledad no es nada... es como el frio... no es algo... sino la ausencia de cosas a la que estas acostumbrado
Por ende el estado o sensacion natural de las cosas o personas. Uno debe vivir con soledad y aprender a no tenerle miedo para desenvolverse en forma optima y honesta en la vida.
Cada quien elige su forma de mitigar la misma, afectando a su medio ambiente de una u otra forma. Algunos eligen aberraciones, otros conformaciones y algunos otros la desesperanza.
El ser humano no fue concebido para estar solo, y no es la unica entidad que pobla este mundo, por eso siente la necesidad y la sensacion de que algo le falta... de que es un ser incompleto. De que como especie se tiene que unir a otra para poder llegar a ver el futuro...
Cada persona crea un escudo AT que es la barrera infranqueable de nuestra personalidad... pero disolviendola y aceptando a nuestros hermanos de lugar... llegariamos a culminar el plan de complementacion humana y alcanzar el mayor estado de conciencia y volver a abrir las puertas del cielo.

Ya  veis  esto nos lleva  a preguntarnos: Cuanta  gente  vive  asi  en su  silencio, sin convivir  con nadie, deviviendose por los  demas?,  o  acaso  son  cuestiones que normalemente  pasan?  no  se,  son muchas las preguntas que podriamos  hacer o  como  dice este poema  en el que  nos muestra la  tristeza de la  soledad.

 Las tristezas pesan demasiado
para cargarlas como
parte de nuestra existencia.-
Por eso hagamos a un lado, la tristeza
vivamos en alegría y armonía
Miremos lo que tenemos
no lo que nos falta
Demos-le valor a lo que tenemos
si tenemos limones
Hagamos limonada..

La tristeza es una amiga que también
hay que cargarla, porque el día
menos esperado nos puede llegar
y tenemos que aceptarla

 Que tema mas fuerte  verdad? pues  esto esta pasando a muchas personas que  a veces  sienten la  necesidad de que alguien diga  algo  o  hagan  algo  y al no poder encontrar  el sentido  en  su  camino  van  divulgando  o  simplemente  haciendo que  no  existen. Que  penoso es  poder  decir  estoy  aqui,  sin darse  cuenta que  ahi no  hay  nadie...
 Pues  nada a todas esas personas  que  sientes  esta  tristeza  y soledad  simplemente  deciros que  todo va pasando y no os  canseis  de  caminar  mas  al  contrario  seguid caminando en esa  ruta  tan  pedrogoza que  a  veces os  dara  bronca, llanto, desesperanza,  tristeza, melancolia; y a pesar de todo  ello, seguid  y  no  os  caigais, al contrario  levantad la  cabeza  muy  en  alto, y  recordad que si no os  valoran  esas personas que  os  rodean y  que  no os  hacen  sentir   bien, pasad y  buscad  otras  alternativas, que al  final las personas  no son  el  libro  completo  de la  vida,  simplemente  son un  capitulo  mas....
Animo  a los que  me  escribieron y  quicieron que  suba  un  tema asi de triste ....no  dejeis que la  cruz  sea pesada compartidlo con alguien  asi sera mas llevadero  para vosotros y  para  todos.

viernes, 14 de octubre de 2011

NO ES FACIL...

... pedir disculpas,
... comenzar de nuevo,
... reconocer un error,
... recibir consejos,
... ser considerado,
... soportar el éxito,
... seguir probando,
... abandonar los malos hábitos,
... perdonar y olvidar,
... salir de la rutina,
... sacar provecho de lo poco,
... mantener una norma elevada,
... descubrir el lado bueno de las cosas,
... aceptar una represión merecida,
... amar, aún a tus enemigos,
... tomar tu cruz cada día ...  pero vale la pena.

sábado, 8 de octubre de 2011

FIESTAS DEL PILAR 2011 ZARAGOZA

 En estos  dias, la  ciudad de  Zaragoza  se  viste  de  gala,  a  el  acudiremos todos y cuando  digo  todos es  todos jaja,  fuera de  broma. La Fiestas  del Pilar  para los Aragoneces y  porque no decirlo para los  Españolas e Hispanoamericanos, es algo  Especial  en ella  se mesclan  sentimientos y  creencias,  en ella,  miramos la  imagen  de la Madre de Dios,  en ella  depositamos  nuestros  ruegos  y  nuestras  esperanzas. Pues  a  ella  acudimos  ahora buscando  el  consuelo y la  Paz  interior  para nuestras vidas  agotadas de  cansancio  y soledad en medio del mundo  lleno de  bondades  grandes,  pero  vacio de  valores.

 Yo  os pido a todos los que  leais  esta  entrada  que  me dejeis un comentario, aunque sea  una palabra, para  que  sepa que estamos  unidos, que estamos  caminando  por la Gracia  y el Amor  que  es la Paz  necesario para los unos y los  otros. Que te parece  si  hacemos la  cruzada del Pilar por  este  blog  te animas? No  me importa  si  crees  o  no  crees,  lo importante es que  seas  feliz y respetes aquello que  muchos  creen y llevan en el  corazon  su  sentimiento  y  tradicion en el  alma.

Aunque muchas  veces  seria  Facil:

Seria fácil si solamente con llorar se remedian los problemas
Seria fácil sin en cada lagrima se fueran las noltagia y las tristeza
Seria fácil sin con dormir cambiara todo en una noche, si al despertar no existerieran los reproches
Seria fácil vivir.
Seria fácil si no doliera el desamor y del amigo la traición
Seria fácil si se pudiera detener el tiempo y nunca envejecer
Seria fácil, pero no es facil ya lo vez somos humanos sentimos todo y no podemos evitarlo, hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos
No es nada fácil si se tienen sentimientos porque la vida no es como un libro de cuento y el que no siente su dolor es por una razón, por que esta muerto.
Hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos no es nada facil si se tienen sentimientos, por que la vida no es un libro de cuento y el que no siente su dolor es por una razón, por que esta muerto.. 

Pues  amigos  que este  bello  poema  nos ayude a reflexionar,  y que sobre  todo en estos  dias vayamos  con gran  alegria dejemos por un momentos  nuestras  diferencias culturales, ideologicas,  religiosas, etc;  que lo  unico que  hacen  es  dividirnos  y  mucho mas que  eso, separarnos  y no poder  convivir  en la  fraternidad y la comunion  entre los unos a los otros...

martes, 4 de octubre de 2011

QUE ES SERVIR A OTROS?

Servir es sembrar...sembrar semillas buenas.

No es preciso haberlas recibido o cosechado...
ella mana milagrosamente de las recónditas alforjas
de nuestro espíritu y del corazón.

Servir es, servir a todos y
a cualquiera que nos llame,
no preferentemente a quienes, a su vez,
puedan alguna vez servirnos a nosotros.

Servir es sembrar siempre... siempre...
sin descanso, aunque solo sean otros los que recojan
y saboreen las cosechas.

Servir es mucho más que dar con las manos algo que tienes...
es dar con el alma lo que tal vez...
nunca nos fue concedido.

Servir es distribuir afecto, bondad, cordialidad,
apoyo moral, amor por sí mismo y a veces, ayuda material.

Servir es repartir alegría, es infundir fe, estima,
admiración, respeto, gratitud, sinceridad,
honestidad, libertad, optimismo, confianza y esperanza.
Servir es... en verdad,
dar más de lo que recibimos en la vida y de la vida...

"SERVIR ES SER COMO EL ÁRBOL DEL SÁNDALO....
QUE PERFUMA EL HACHA QUE EN OCASIONES LE HIERE"