Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

MÁÑANA ES NUNCA (anonimo)

Mañana es nunca... Si condicionas tu conciencia, si facilmente te dejas vencer, si el ocio te corrompe, si dejas para mañana lo que puedes hacer hoy.

Mañana es nunca... Si la abulia se impone a tu voluntad, si vacilas y no tienes seguridad, si tus fuerzas te dominan fácilmente para acercarte a lo que no te edifica, si la pereza corroe tu cerebro.

Manaña es nunca... Si no tienes mentalidad ganadora, si condicionas tu conciencia, si no utilizas tu capacidad reflexiva.

Mañana es nunca... Si no razonas, y no buscas comprender con claridad lo último, el por qué de las cosas, y el supremo fin de la existencia humana.

Mañana es nunca... Si no te ubicas en la realidad, si no comprendes ciertamente tu condición de persona humana, si te gusta vivir una vida fácil, si no tienes formación personal, si has perdido el camino, si no sabes valorar con honestidad y valentía... ¡ La vida misma !¡ Su esencia !

Mañana es nunca... Si no guardas el devido respeto por las plateadas canas de tus padres, si no consideras las experiencias de otras gentes, si realmente no sabes vivir como Ser Humano. Si no analizas con tu conciencia, la dimensión humana.

miércoles, 23 de febrero de 2011

QUE PERSONAS QUEREMOS SER??

Cuando apenas vamos pensando que los hombres somos seres comunitarios, nos damos cuenta, que somos mas solitarios, puede ser o sera una mentira grande, escuche esta frase medio elevarada que no me agrado al principio, pero que finalmente termine aceptanto.

Las personas somos muchas veces muy convencidos de nuestros ideales, pero en muchas ocaciones, somos personas que nos apartamos de ellas distraidos de nuestro vagamen absoluto:
- los amigos
- la familia
- el entorno
- etc,

con estos tres me es suficiente para pensar que dentro de ellos no podemos encontrar un sentido, porque digo esto? pues uno siempre esta para el otro y el otro no quiere estar nunca para el que se preocupa, nunca quiere estar en ese laberinto llamado vida. Hace poco experimente algo que no mehubiera gustado nunca. Pense que podia confiar en alguien, pense que podia contar con esta persona; pero sin darme cuenta me equivoque de persona y sobre todo de pensar que estaba conmigo. (hacia decia un colega)

Y entonces uno dice: ¿Cuál es nuestro sueño como sociedad? ¿Adónde queremos llegar? ¿Quiénes queremos ser? Estas preguntas pueden parecer banales en una sociedad acuciada por las terribles urgencias del corto plazo. Asi esta el mundo el que nos hacemos falsas espectacivas, de amistad de familia y del entorno qu enos rodea, y que supuestamente son nuestros amigos.

Pero llegue a la conclusion de que el unico amigo que tenemos es el Ser Supremo Dios, el unico que nos acompaña en nuestro diario vivir, ya es hora de que confiemos en El, de que acudamos a El, a pesar de nuestra creencia religiosa.

entonces busquemos ser felices que lo encontraremos mas pronto que tarde; y donde esta la felicidad??

La felicidad esta en uno y no en los demás, cuando no somos felices es porque hay algo que nos molesta como la apariencia física, la situación económica, la clase de vida que se lleva, etc.
La felicidad es un aliciente para vivir, es como revitalizarse en el cuerpo y estar sin tensión.
En este mundo cuando no se tiene felicidad se puede llegar al tedio, al astió, al abandono y hasta la misma muerte.
La feliciad es casi comparable al amor, solo que si uno se ama se es feliz, y si ama, hace feliz a los demas.
Si usted no es feliz analice su ser y mire que es lo que le molesta, y como puede solucionarlo.

Nunca es tarde para ser quienes queremos ser


''Si te sirve de algo nunca es demasiado tarde, o en mi caso demasiado pronto para ser quien quieras ser, no hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras, puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto, de todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tú saques la positiva, espero que veas cosas que te sorprendan, espero que sientas cosas que nunca hayas sentido, espero que conozcas a personas con otro punto de vista, espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa y si vez que no es así espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo

sábado, 19 de febrero de 2011

para ser fuertes

No veas en los obstáculos una fuente de problemas, descubre en ellos la oportunidad de superarte y enfréntalos con valentía.

Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.

En tanto, parecía que ella había dejado de hacer cualquier progreso. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo. Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: el tomó una tijera y abrió el capullo. La mariposa pudo salir fácilmente, pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenía las alas arrugadas.

El hombre siguió observándola porque esperaba que, en cualquier momento, las alas se abrieran y estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo, y que éste se hiciera firme.

¡Nada aconteció! En verdad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y su voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era la forma en que Dios hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista para volar,una vez que se hubiese liberado del capullo.



Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permitiese pasar por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados. No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido.

Nunca podríamos volar.

Pedí fuerza y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría y Dios me dio problemas para resolver.
Pedí prosperidad y Dios me dio cerebro y músculos para trabajar.
Pedí valor y Dios me dio obstáculos para superar.
Pedí amor y Dios me dio personas con problemas a las cuales ayudar.
Pedí favores y Dios me dio oportunidades.

Yo no recibí nada de lo que pedí.
Pero he recibido todo lo que necesitaba.

Vive la vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos. (Anonimo)

jueves, 17 de febrero de 2011

PROVERBIO ARABE

alguna vez escuche unos proverbios, a muchos de ellos no les daba importancia pero muchos otros si.... como por ejemplo este que se quedo clavado en mi vida... espero que os sirva a todos... al menos el leerlo ya os hara pensar, lo imprudentes que podriamos llegar a ser en nuestra manera de ver las cosas...

NO DIGAS TODO LO QUE SABES,
NO HAGAS TODO LO QUE PUEDAS,

NO CREAS TODO LO QUE OYES,
NO GASTES TODO LO QUE TIENES,

porque:

EL QUE DICE TODO LO QUE SABE,
EL QUE HACE TODO LO QUE PUEDE,
EL QUE CREE TODO LO QUE OYE,
EL QUE GASTA TODO LO QUE TIENE:

muchas veces!

DICE LOQ UE NO CONVIENE,
HACE LO QUE NO DEBE
JUZGA LO QUE NO VE,
GASTA LO QUE NO TIENE...

martes, 15 de febrero de 2011

NECEDADES Y RENCOR CON EL OTRO?

No se de donde me salio este titulo, pero algo saldra si empiezo a escribir, y quiciera poder escribir, si me permitis, si me dejais, si me dejan, si quieren, etc, asi podria seguir eligiendo una palabra adecuada para pedir permiso en gallego, en argentino, en mexicano, mejor dicho en latino y europeo; una mescla total.

Los hombres de hoy estamos inmersos en un mundo lleno de necedades; ups perdon ¿ que es la necedad? a ver:

NECEDAD: TONTEDAD, ESTUPIDEZ.

En las Sagradas Escrituras que para mi es el libro de los libros, las palabras “tonto”, “insensato” o “necio” no se refieren a la persona que carece de capacidad mental, sino por lo general al que desprecia la razón y sigue un proceder de insensatez moral contrario a las normas justas de Dios. Algunos términos hebreos utilizados con este significado son kesíl (‘estúpido’; Pr 1:22), ’ewíl (“tonto”; Pr 12:15), na·vál (“insensato”; Pr 17:7) y lets (“burlador”; Pr 13:1). La voz griega á·frōn significa “irrazonable” (Lu 12:20); a·nó·ē·tos, ‘insensato’ (Gál 3:1), y mō·rós, ‘necio’ (Mt 23:17; 25:2).

Os participo una definición particular que encontre en yahoo, es bueno decir la fuente noo, pero no se quien lo hizo por me da como anonimo:

La cuestión es que la ignorancia, y sólo la ignorancia, te hará libre. La necedad, por su parte, te dará dolores de cabeza y problemas intervinculares, similares a los mismos dolores de cabeza y problemas intervinculares que te da el conocimiento. Mientras que la necedad es el peor de los males, la ignorancia es la mayor de las virtudes... Como decía Zaratustra (en realidad lo decía Nietzsche): Primero se es hombre, luego león y finalmente niño. El superhombre será un niño. (Cosa curiosa, Nietzsche sabía absolutamente todo lo que Zaratustra iba a decir, además de todo lo que Zaratustra iba a callar en su libro. Nietzsche era aún más inteligente que Zaratustra, y no me cabe ninguna duda de que Zaratustra era más feliz que Nietzsche)

Necedad aquello que me hace infeliz de poder ser feliz.... eso es necedad para mi..
A veces los hombres son tan necios en todo aquello que queremos, parece que queremos encontrar y salvar el mundo a pesar de los grandes tropiezos que tenemos en nuestro camino; somo necios a los ojos de nuestro corazon, somos necios a los ojos de la sabiduria natural de la vida.
Porque no dejar que el hombre sea feliz con las pequeñas cosas, para que hacerse daño si podes ser feliz??

La cuestios es que nosotros debemos posicionarnos si queremos ser felices o si queremos seguir siendo infelices con la ceguera y la tonteria en nuestro cerebro en que existe un lapsus linguistico.

Aprendamos de la gente que vive feliz, de aquellos que no tienen mucho, de aquellos que viven la necesidad del mañana como una luz en sus vidas.

Se Feliz o mejor dicho no seas necio toma esta palabra..... Ama y haz lo que quieras ( San Agustin)

no seas necio.......................La necedad es la actitud altanera, ignorante y grosera, de permanecer cerrado a la realidad de otros, a no aceptar que cada uno poseemos un atisbo de verdad que, a manera de un gran rompecabezas, nos permitirá formar un todo.

El ejemplo típico de la necedad, es que la persona puede ver y detectar la necedad de todos, pero es sumamente díficil y a veces imposible ver la propia.

domingo, 13 de febrero de 2011

Dia Gris y Alegria

Dia gris para los que venimos del verano Dia gris para todos aquellos que estan en busqueda de trabajo, Dia gris para aquellos que ven noticias dia a dia en el que solo nos llenamos de desesperanza,

Dia gris para aquellso que empiezan a trabajar despues de una vacacion, Dia gris para aquellos que no pueden pensar Dia gris para aquellos q ue no quieren sentir.

Alegria para los que saben transmitir alegria con su mirada, Alegria para aquellos que nos llena de paz con su abrazo, Alegria para aquellos que nos contagian su amor infinito.

Dichozo tu amig@ que sabes detenerte y buscar el silencio interior en tu vida a pesar de las distracciones del mundo. Dicho tu que sabes amar y dejas que te transmitan el amor puro y sublime

La esperanza de la vida: Muchas veces nos preguntamos cual será nuestra misión en esta tierra, cual será aquella tarea que Dios ha encomendado a nosotros; cada persona en este mundo tiene un misión, tenemos tantos dones que a veces ni cuenta nos damos de cual es, algunos escriben, otros componen, otras cantan, son tantos que la lista seria infinita y aun así no vemos que tan maravillosos podemos ser. Todo pasa por algo en la vida, nuestro deber es entender el porque de que sucediera.

viernes, 11 de febrero de 2011

Las tristezas del adiós

Duele, pero en ocasiones no queda más remedio que decir adiós.
Unas veces nos despedimos de un amor, otras de un familiar o una amistad especial…

Decir adiós no es sencillo, y es especialmente difícil cuando la persona que se ha marchado de nuestro lado era un ser querido.

Pero debemos saber decir adiós, aceptar el final, y saber continuar pese al dolor de nuestro corazón.

Los temas de adiós y despedidas son muy difíciles tanto escribir como leer, porque un adiós significa que un vacío ha quedado en tu corazón. En nuestro paso por la vida hay muchos adioses que se dicen a personas que han pasado por nuestras vidas, amigos que se han alejado, amores que nos abandonaron o abandonamos, familiares que hemos amado con todo nuestro corazón y que la muerte se los llevó donde ya nunca mas volverán…

Por cada adiós hay un vacío, no es fácil cerrar los ojos y hacer de cuentas como que no está pasando nada en nuestras vidas, al contrario, de alguna manera son sueños que se nos han ido rompiendo.

Dolió ese adiós que tuviste que decir, quedaste con el corazón destrozado, tus lágrimas se secaron dejando ojos sin vida, sin luz, pensando en el adiós…

¿Son los demás quienes se marchan, o nosotros quienes nos quedamos? ¿Cual es la medida de la distancia, con los que mueren o con los que dejan de amarnos y simplemente nos olvidan?

¿Quién se va, quien se queda?
Una buena pregunta que nos hacemos. Quizás somos nosotros las que nos vamos y los demás quienes se quedan sufriendo… (Para pensar).

-No pienses que tu vida acaba con el adiós-
Recordemos con amor y cariño todo aquello que hemos vivido, intentemos olvidar los adioses que nos han dicho y que también hemos dado nosotras mismas. Todos los días supone un constante recomenzar en nuestra vida, nada parece eterno, nada parece para siempre.
Recuerda que todos los seres humanos estamos hechos para vivir acompañados, y por muchos malos momentos que hayamos tenido, lo más hermoso es poder volver a empezar, y saber que entre nosotras y nuestra pareja no habrá adioses porque con seguridad habremos encontrado la persona justa para nosotras.
autor: anonimo

lunes, 7 de febrero de 2011

Tristeza y Rencor II ¿y los hijos done quedan?

Hace unos dias habia manifestado la gran verdad y falsedad que vive nuestra sociedad, en el que todos estamos inmersos, unos mas otros menos, pero en muchas situaciones no queremos participar, sin darnos cuenta que somos ya participes de esta dura realidad.

Pero una cosa queda por preguntarnos:
Y los hijos donde quedan?
Porque tienen que sufrir a causa de los padres?
acaso alguien tiene derecho a hacer sufrir algun pequeño?

o quiza tendriamos que decir como el grupo mexicano mana, DONDE JUGARAN LOS NIÑOS, pero esta vez lo podria aplicar para la ocacion y decir DONDE QUEDARAN LOS HIJOS SI LOS PADRES ESTAN AUSENTES DE SUS VIDAS EGOISTAS Y MATERIALISTAS?

preguntas van y preguntas vienen.

Quiza en este dia gris en el que la tormenta me hace recordar, la vivencia de los niños en ese mundo apatico.

Os pido un favor hagan una pequeña oracion por todos los niños del mundo entero, por aquellos que tienen y no tienen posibilidad de ser personitas con la sonrisa que dibuja cada rostro angelical, pienso que no es mucho pedir.

Los niños son el porvenir y la esperanza del mañana,
y para que asi sea, es necesario que les ayudemos a ser respetuosos
respeto, amor y comprension, medicina necesario para que sean escuchados

jueves, 3 de febrero de 2011

tristeza y rencor hoy en dia


cuando vamos caminando por el son de la vida, uno va descubriendo cada senda de la vida, cada rincon, cada gesto, cada palabra va dando forma a la misma vida. Hoy siento que todo eso tuvo un fin, todo por un suceso de que se vivio, algo que presencie...

como puede ser que las personas se transformen de una manera absurda sin tomar en cuenta su familia?

como las personas se pueden convertir en pequeños monstruos irreconocibles?

cual es la alternativa para descubrir el sentido de la vida?

La verdad no se pero me gustaria descubrir cada uno de esas actitudes negativas que destruyen las familias: las malas contestaciones, la prepotencia, el egoismo, el egocentrismo, etc..

asi de fuerte, de esto esta lleno el mundo de vicisitudes, de actitudes que desmellan el sabor de lo que uno quiere vivir.
no sera posible que los hombres podamos caminar sinhacer sufrir a los demas?, digamos que si, pero hagamos que el mundo sea mas justo y humano.
Yo no puedo soportar esas actitudes de las personas que se hacen el fuerte sin ser nada...y saben porque es nada, por todas las actitudes y no saber hablar, o mejor dicho por saber hablar demaciado pero sin darse cuenta de lo que dicen y hacen...

de esto esta lleno el mundo, de mediocres que no quieren reconocer sus errores, asi de triste esta el mundo en que nos encontramos.
Busquemos alguna solucion para ayudar y dejemos que nos ayuden para seguir caminando, si no dejamos caminar es como si estuviecemos en la carcel pero sin paredes, y esa carcel se llama la ceguera.