Seguidores

martes, 31 de agosto de 2010

CONTRA VIENTO Y MAREA

Contra viento y marea desafiemos la sombra a la luz de una idea.
Con el alma encendida hay que andar por la vida contra viento y marea.
¡Y aunque el mar sea adverso y estemos inmersos en aguas muy feas....
continuemos el viaje que a nuestro coraje la fe lo acarrea!
Contra viento y marea, cada sol se repite, cada día alborea...
y florece a porfía un jardín de poesía, contra viento y marea.
¡ Si llevamos ardientes la estrella en la frente igual que una tea
entre el bosque de pinos se abrirá algún camino, contra viento y marea!

Contra viento y marea la sonrisa de un niño es la gran panacea
Y una mano tendida la ternura crecida, contra viento y marea.
El amor tiene un duende que ríe, que enciende, que crea y recrea.
¡ y aunque al diablo le pese, retoña y florece y al mal lo voltea!
Contra viento y marea , hay montones de manos para hacer la tarea.
¡ Lo que importa y es la gente, del sur o del norte, de allí donde sea
y ganar la partida porque triunfe la vida, contra viento y marea!

Contra viento y marea, propongamos sin miedo una gran asamblea
Donde allí se proclame que la gente se ame, contra viento y marea
Desterrar la codicia, tirar la injusticia desde una azotea
y colgar un letrero que diga...¡Te quiero! y todos lo vean...
Contra viento y marea, avancemos con todo, sin mancharnos con brea
si hace falta, en la piedra plantaremos la hiedra contra viento y marea
Esta fue mi propuesta, tal vez lo que resta y todos desean...
es estar donde vibre la ansiedad de ser libres, contra viento y marea
¡ Quiera Dios que así sea!

viernes, 27 de agosto de 2010

ESPERAR EN EL HOSPITAL ???

ayer me paso algo insolito mientras estaba en el hospital,
resulta que tenia una cita con el medico,
pues como siempre, si tenemos la consulta, uno debe acudir no os parece??
pues fui al medico,
me sente en la sala de espera:
empezo a correr el tiempo 10, 20, 30, 40, 50, UNA HORA
una hora y cinco minutos ........
y sale la doctora en cuestion y dice:

Señor milthon?'
si soy yo.

bueno le tengo que decir que tardaremos un pokito.....

pero doctora... cuanto mas o menos tardaran, porque tenia la cita para las 18:15 y son exactamente las 19:00 no le parece..


respuesta: si pero tiene que esperar.

momento, me dice que espere? vale yo espero, pero le puedo decir una pequeña cosita??

si digame

pues le comento que tengo una reunion con gente muy importante a las 19:30, y yo tenia la cita con usted a las 18:15 no le parece que es un pokitin tarde?

respuesta: si quiere le hago el justificativo...

si pero el justificativo a mi no me sirve, en todo caso tendre que llevar el justificativo conmigo no le parece??

Bueno entre tira y afloje, le digo a lo que me dedico, a la pobre Doctora se le cayo la cara de verguenza.......

y dice:

lo siento es que ....

no se preocupe ya esta hecho doctora...


CUESTION DE TODO ESTO... que mal andamos con los horarios, madre mia como puede ser que para ser atendido para cualquier consulta o atencio los medicos dentro los hospitales hagan esperar asi?? acaso no se dan cuenta que hay mucho gente al igual que ellos que trabaja y que tambien debo responder a una carga horaria?? me parece una averracion, ahora me doy cuenta como la gente se va quejando de la mala atencion.


SEGUNDA PARTE DEL RELATO:

entre que pasaba el tiempo y me daba cuenta de que no llegaba a lo qu tenia planificado, me doy cuenta que deje el movil en casa, osea no tenia con que llamar.
ahi pregunto a un muchacho que estaba cerca.

Che perdona, sabes donde hay un telefono??

la verdad no lo se, pregunta al del mostrador?

ok gracias.....

En el transcurso de la busqueda del telefono me doy cuenta que no tenia el numero al cual queria llamar..........
y saben porque no lo tenia?? porque no lo sabia DE MEMORIA.. porque los venditos moviles que tenemos hoy en dia asi como nos dan un buen servicio, tambien nos comen el cerebro, sin darnos cuenta nos hemos convertimos en cicoticos de los aparatos estos, parece que el hombre de hoy ya no puede vivir sin el.
Fijense ustedes que queria hacer una simple llamada pero no tenia el numero,
va no sabia el numero no si os ha pasada a vosotros pero a mi me paso ahora empezare a memorizar por lo menos los numeros mas importantes.....





SALAS DE ESPERA

Siempre han llamado especialmente mi atención las Salas de espera de los Hospitales, Clínicas y Postas. Las hay confortables, con aire acondicionado y televisión y las otras desprovistas de toda comodidad, a veces sucias, muy sucias, mal olientes, peor iluminadas, y aún así tienen siempre algo en común. Los que allí esperan, tienen por consigna miradas perdidas que acusan temores apenas mostrados entre cejas fruncidas.
Miedos y esperanzas se conjugan en las expectativas de la pronta sanación, o del diagnóstico que ponga fin a la incertidumbre del mal que asecha.
Salas de Espera que son como estaciones necesarias en la red ferroviaria de la vida. Cuando todo parece marchar sobre rieles, el síntoma se encarga anunciar la próxima parada donde daremos los exámenes de salud para continuar nuestro viaje o detenernos en el camino para una reparación mayor.


Nuestro andar en el recorrido de los sentimientos y las emociones nos lleva también de tanto en tanto por salas y antesalas de espera y también de premura anexas al dolor y a las alegrías. Estas también se asemejan a las estaciones donde encontramos los espacios para la reflexión, son salas de meditación y encuentro con nosotros mismos, con los seres amados y con muchos otros que con mayor o menor dificultad interactuan en nuestras vidas.

Tantas veces los abuelos somos las salas de espera de la ansiedades de nuestros nietos, y los padres de las angustias de nuestros hijos. Lo es toda la familia, los esposos, el hogar, el sistema educacional y las instituciones creadas por la sociedad para contener, formar y crecer.

Cada uno de nosotros tiene un rol y no hay roles pequeños. Podemos ser acompañantes en la espera, servidores en las necesidades, eslabones de una gran cadena humana que nunca debiera cortarse por egoismo, ntolerancia o arrogancia. Nuestra presencia puede aliviar, alentar y apoyar para llevar luz y amor a todas las estaciones de vida. (http://www.ligasmayores.bcn.cl)

martes, 24 de agosto de 2010

CARGAS QUE PENSAN

A lo largo de nuestras vidas vamos acumulando muchas cosas, penas, alegrías, tristezas, nostalgias y amores que un día fueron todo en nuestra vida y hoy por las razones que sean han quedado en sólo eso: recuerdos.


Esas mochilas con las que vamos cargando todos los días hacen que todo pese más de lo debido, por lo que convendría descargarnos de muchas de esas frustraciones y desamores para que caminemos por la vida sin tanto peso.

¿Por qué nos cuesta tanto desprendernos de esos sentimientos que sólo nos hacen daño? ¿Por qué no tiramos todas esas cosas que no nos sirven por mucho que las añoremos? Debemos soltar, aprender a no cargar con tantas tristezas sobre los hombros, al final te queda el cuerpo cansado, tu vida aniquilada, sin fuerzas.

A veces vamos por la vida mirando hacia atrás, pensando en lo que pudimos hacer y no se hizo, en sueños abandonados, ilusiones, trabajos y amores que quedaron atrás. Pero por mucho que duela, esas cosas que quedaron atrás están en su lugar correcto, el pasado. Hay que dejar esas cosas atrás, en el pasado, dejarlos ahí. No es saludable vivir con tantos recuerdos, con tantas amarguras.

Si alguna vez amaste y te amaron pero la relación sólo quedó en un hermoso o triste recuerdo, debes seguir, volver a reinventarte de nuevo, volver a tener sueños y esperanzas.
La vida siempre nos traerá muchas cosas con las que iremos llenando la mochila a lo largo de nuestras vidas. Pero esa mochila es tuya, es tu vida, y de ti depende cuanto pese la mochila con la que cargas. Tú eres quien decide qué se mete, qué permanece dentro, y qué cosas , recuerdos y sentimientos ya no tienen lugar en tu mochila. No es bueno ir ir llorando la tristeza de sueños rotos, de metas que no se lograron; al contrario trata de sacar y dejar que el viento se lleve esos dolores que nos hace pedazos el corazón.

Algunas pertenencias son muy pesadas y no debieras seguir manteniéndolas en la mochila de tu vida. Tal vez un día te diste cuenta de que todo cuanto tenías no era verdad, que el amor que soñaste no era tal, o has tenido sueños que se han visto truncados por situaciones que no has podido solucionar…

Ten valentía, levántate y planta cara a la vida, despréndete de todo lo que está allí, de esas cosas que verdaderamente pesan, cosas que pesan porque cuando las miras te hacen mal. Lanza al aire esos sentimientos atrapados en tu mochila. (ANONIMO)


Madre de Dios que razon que tiene esta reflexion, cuanta personas tenemos la mochila llena de todo y menos de lo que queremos??, cuantos caminamos sin saber caminar.

Pero es bueno darnos una oportunidad y querernos,

es bueno TENER algo de amor que muy bien nos viene

Pîensa que en la vida no se puede seguir con la arrogancia de que querer joder con esa mochila pesada que tiene el otro, mas vale desacerce de ella, tirarla, mandarla ..... donde sabemos.

No permitas que te hagan daño, y mucho menos que te ninguneen, hay muchos zorros sueltos en el mundo qu e de lo unico que ocupan es de destruir a las personas, de desttruir proyectos, ilusiones, vidas.. etc.



Hay personas en el mundo de hoy que se preocupan de recordar una y otra vez el pasado y esos son unas termitas que no se permiten caminar y mucho menos dejan caminar.

Es preciso caminar

y para caminar solo se necesita tener valor


Es preciso querer vivir
y para vivir solo se necesita valor,


Es preciso amar,


y para amar solo se necesita valor.


Si tienes valor y sobre todo algo de AMOR propio seguro estoy que triunfaras en el mundo.


San Agustin decía: " Ama y haz lo que quieras"

viernes, 20 de agosto de 2010

DESCANSO Y ORDEN

A veces las personas, buscamos la tranquilidad, buscamos lugares donde estar y encontrarnos con nosotros mismos. Parece tan insolito decir eso que, el solo pronunciarlo nos detienen en el tiempo.

Descanso Orden Trabajo
Una persona ordenada en su trabajo es aquella que sabe situar el trabajo en su justo punto. Por eso, es conveniente:

Aprender a darle a cada asunto la importancia que tiene, sin exagerar.

No exagerar el alcance de los triunfos y fracasos profesionales (primero en el estudio; luego, en la profesión) que suelen ser muy relativos.


Procurar guardar un equilibrio interior y exterior frente a los problemas y dificultades, sin inhibirse ni excederse en la implicación personal.

Recordar que el día tiene 24 horas y que hay que hacer muchas cosas, pero que no todas las cosas pueden ni deben hacerse dentro del marco de esas 24 horas.

A veces el hombre, va buscando en su caminar el sentido y ello se encuentro cpon muchos puntos de vista por ejemplo; El profesor Freire ofrece diez observaciones para que el descanso sea un período productivo y de “inversión” para el resto del año.




He aquí sus apreciaciones:

1. El hombre es un ser para la acción. Lo genuino del hombre es hacer.

2. Incluso la contemplación es una acción.

3. El descanso es una inevitable necesidad de la limitación del ser, no de la condición del ser.

4. El descanso es una actividad del hombre cansado para reponer fuerzas para volverse a cansar. El "arte de descansar" consiste en encontrar actividades que faciliten y no entorpezcan el trabajo posterior. No supondría un descanso aquella actividad que impida, lesione o entorpezca el trabajo posterior.

5. El descanso es una necesidad de la persona, no sólo del cuerpo. Uno de los mejores descansos son aquellas actividades que refrescan el hecho de que somos criaturas, nos distancian momentáneamente de lo material y nos reponen fuerzas psicosomáticas.

6. La pereza no descansa; por el contrario, cansa.

7. El aburrimiento cansa todavía más que la pereza.

8. En condiciones de normalidad, para reparar el cansancio habitual no se necesita mucho tiempo de descanso.

9. El trabajo que más cansa es el que se realiza mal o sin orden.

10. La vida no se disfruta tanto por el descanso como por el trabajo gustoso

martes, 10 de agosto de 2010

LA VIDA ES BELLA


La vida es y será siempre bella, no te dejes angustiar por las cosas cotidianas, siempre habrá razones para querer vivir, una persona no puede ser todo lo que esperas. Mira a tu alrededor, hay mucha gente buena que siempre estará dispuesta a darte una mano cuando las tuyas no te alcancen, alguien siempre está contigo, sólo que no te das cuenta porque te has encerrado en su mundo y te olvidaste de que tienes uno propio.

lunes, 9 de agosto de 2010

JUZGAMOS SIN CONOCER


esta reflexion si que nos viene anillo al dedo

Cuando alguien nos habla mal de otra persona y nos cuenta cosas horribles de ella o él, sucede que si en algún momento tenemos la ocasión de conocer, tenemos una idea preconcebida de cómo es que afecta nuestro modo de verle.

Nunca hemos visto a esa persona, jamás la hemos conocido… y sólo porque alguien dijo que era de esa manera le juzgamos y no miramos con buenos ojos el conocerle.

Pasa lo mismo en todos los ámbitos, nos presentan un hombre y luego nos dicen que ese no vale la pena, que es un mujeriego, que es irresponsable, que no sabe hacer nada, que es flojo, y al final… lo mismo, le juzgamos aún sin haberle concedido la oportunidad de dejarle hablar, o al menos, de tener la duda que dichas personas son así.

Creo amigos, que siempre debemos conceder una oportunidad a las personas, e intentar conocerlas antes de enviarlas derecho a nuestra lista negra.

Tampoco debemos ir por ahí hablando mal de los demás, es posible que algún día hicieses daño a alguien y no creo que te guste que por ello anden hablando mal de ti y encasillándote de tal manera que otras personas anden juzgándote aun sin conocerte.

¿Se imaginan ustedes que Dios nos juzgara de esa manera? Es imposible plantearlo siquiera porque Él, en su gran misericordia y amor, nos ama con todos nuestros grandes defectos, con toda nuestra maldad, con toda nuestra amargura que llevamos dentro. ¿Entónces, por qué nosotros hacemos daño a otro ser humano igual que nosotros? ¿Por qué no dar la oportunidad del perdón, de decirle que lo queremos a pesar de todo lo malo que nos ha supuesto? ¿No sería un mundo mas maravilloso que todos pudiéramos hablar, dialogar con las personas que tenemos problemas, con nuestros familiares, hermanos, y amigos?

Amigos, la vida está llena de tropiezos que nos hacen caer una y otra vez, pero si tenemos un poco de bondad en nuestros corazones seguro que llegaremos a ser mejores personas, perdonemos como Dios nos perdona a nosotros.

Ya comienza la Semana Santa, deja todos tus rencores en un baúl, guarda tus enojos, guarda todo lo malo que pueda salir de tu boca estos días y dedícate a hacer la paz con tus amigos, familia, y pareja. Vive la Semana Santa en paz, deja que Dios fluya dentro de ti y haga los milagros que sólo Él sabe hacer, déjalo que se haga presente aquí en nuestra páginas y hogares.

Demos gracias de todo lo que poseemos y de lo que carecemos, recuerda que estos días son para vivirlos con humildad y amor.

No juzguemos amigos, que después de igual manera nos juzgarán a nosotros. Pidamos a Dios ser diferentes, que todas nuestras oraciones las escuche, y que nos ayude con todo lo que hoy nos angustia. Recuerda que Él murió por ti, por mí, y por el mundo entero. Y aun así… ¿de verdad crees que no escuchará una oración tuya?!!!

Claro que lo hará, y con mucha fe Dios te premiará.
Seamos buenos
ANONIMO del ciber espacio

viernes, 6 de agosto de 2010

SOMOS FELICES REALMENTE?

Mucha gente tiene miedo de la felicidad.
Hace algunos años atras un gran varon, que era mi amigo, mas savio que conoci en mi caminar, me dijo:
Eres Feliz??
era una pregunta demaciado fuerte para la edad que tenia, 18 años, pero sin importar la edad me quede en blanco, simplemente le devolvi la pregunta y le dije SI.
y nuevamente mi amigo dijo.
YPorque eres Feliz?
Que te hace hace ser Feliz?

Ahi le dijo alguna mala palabra, porque le fui a buscar par a charlar y me e staba metiendo en un verengel sin salida. Estaba cuestionando mi pequeña felicidad ilusoria, y ahora me encuentro con este pequeño fragmete que habla de los mismo:
TENEMOS MIEDO A LA FELICIDAD????

Para esas personas, esta palabra significa cambiar una serie de hábitos y perder su propia identidad.

Muchas veces nos sentimos indignos de las cosas buenas que nos ocurren.

No las aceptamos porque, al hacerlo, tenemos la sensación de que le debemos algo a Dios.

Pensamos: "Es mejor no probar el cáliz de la felicidad, porque cuando nos falte sufriremos mucho".

Pues como vereis pensar en la felicidad es .... asumir cada uno de los pasos que vamos d andolo, cada uno de nuestros errores y aciertos son parte de nuestra felicidad de ellas es que vamos ir aprendiendo dia tras dia.

Aunque muchas veces tenemos miedo a la felicidad por querer aparecentar con el otro, por querer ser feliz nos convertimos en infelices.

martes, 3 de agosto de 2010

VIENDO, SIN VER CAMINANDO....VERANO

Madre mia tanto tiempo sin hacer ni una sola frase, hasta ya me sentia huerfano de ello, pero hoy es el dia o la tarde para escribir algo, os parece,
pero la gran pregunta del siglo es de quepodemso escribir, cual puede ser el tema central, la verdad ni yo mismo lo se.
Seria bueno por ejemplo hablar del tiempo post. mundial, donde en los garitos y lugares de visitas, no hacen mas que hablar de futboll y mas futbol, os parece?? a vosotros que solo tenga que hablar de ello? acaso no hay mas temas para hablar?
que tal si hablamos si estamos bien o estamos mal?

que tal si hablamos si nos ocupamos de tener o de preocuparnos por los demas?
cual de los temas nos puede interesar????
o simplemente no seria facil solucionar con ciertos arquetipos que no concuerdan el uno con el otro, o como dice este fragmento:


Seria fácil si solamente con llorar se remedian los problemas
Seria fácil sin en cada lagrima se fueran las noltagia y las tristeza
Seria fácil sin con dormir cambiara todo en una noche, si al despertar no existerieran los reproches
Seria fácil vivir.
Seria fácil si no doliera el desamor y del amigo la traición
Seria fácil si se pudiera detener el tiempo y nunca envejecer
Seria fácil, pero no es facil ya lo vez somos humanos sentimos todo y no podemos evitarlo, hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos
No es nada fácil si se tienen sentimientos porque la vida no es como un libro de cuento y el que no siente su dolor es por una razón, por que esta muerto.
Hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos no es nada facil si se tienen sentimientos, por que la vida no es un libro de cuento y el que no siente su dolor es por una razón, por que esta muerto..


A vecesexisten personas que en vida estan muertos,
caminan sin caminar, viven sin vivir,
dicen sin decir,
lloran sin llorar, porque no tinen lágrimas en los ojos para llorar.

Estamos en verano en el que todos hablan de todo,
quieren vivir a pleno este mes de agosto, sin pensar en nada, respirar aire puro.

Supuestamente cargando bateria, para empezar nuevamente el curro. sera??????