Seguidores

jueves, 25 de marzo de 2010

mi pequeño camino


hace mucho quice subir estas imagenes que quiza puedan situarles algo...
pues nada ese soy yo el caminante de siempre, aunque ahora estoy entancado o parado en un lugar determinado que es, obviamente necesario para la persona, disfrutad con estas fotos que son hermosas y gracias por ser mis seguidores

hoy aca me encuentro con dos personas que hacen el camino de santiago, yo que queria escribir sobre lo que caminar, pero creo qu e es mejor preguntar a ellos......
que es caminar para vosotros?
y dice ufff. que pregunta... dice mucho dolor de pie, mucho pensar y mucho pensar en encontrar el camino verdadero o correcto, y dudar en quiza hemos perdido las señales y se rie la pareja jajajajaja.
cada dia recorremos 30 kilometros sin ver a nadie en camino de los pueblos solitarios, con calor y viento, pero con muy poca agua sin saber si llegamos antes que termine la jornada.
y como se sienten ahora?
muy agradecidos pero sobre todo dolidos por la actitud de las personas que encontraron en el camino, todo por un bendito sello.
cuanto tiempo caminan?
hacemos 8 etapas.
son matrimonio constuido?
si, 31 años juntos con hijos sin pelearse, siempre alegres.

En fin asi muchos van caminando a veces encontrando y experimentando que el camino que tienen es largo pero muy bello a la vez, quiza se preguntaran el porque puede ser bello; simplemente por mismo hecho de ser camino, de en ella se encontraran con diferentes obstaculos.
Muchos de nosotros quicieramos hacerlo pero sin embargo nos dejamos llevar por la comodidad que el mundo nos ofrece. cuants tenemos y no tenemos valor y sobre todo valentia de querer caminar,pues muchas veecs preferimos caernos antes que caminar.
Seria mejor caminar seria seria mejro decir quiero caminar y si puedo quiero aprender a amar en el camino.

miércoles, 24 de marzo de 2010

cuando tu corazon se abra

Cuando tu corazón se abra

Cuando tu corazón se abra, llena de vida, la flor perfumada del amor, recuerda que alguien la plantó un día dentro de ti.

Cuando tu corazón se ilumine con el suave colorido
de la puesta del sol, recuerda que alguien amaneció contigo.

Cuando el fuego de la pasión queme tu corazón, consumiendo todas tus fibras en la inmolación del placer, recuerda que alguien encendió esa llama.

Cuando tu corazón esté bordado de sueños dorados,
tejidos con hilos de luz de luna, recuerda que alguien coloreó tu mundo interior.

Cuando la noche te encuentre con el corazón partido y angustiado por las amarguras recogidas en el día, recuerda que hay alguien esperándote con el pañuelo en la mano.

Cuando el insomnio te haga dar vueltas desesperadamente en la cama, recuerda que alguien puede sembrar sueños de paz en tu mente.

Cuando la soledad te oprima y tu grito no encuentre eco, recuerda que allá, del otro lado, alguien ama tu compañía y entiende tu clamor.

Cuando tus secretos no quepan más dentro de ti, amenazando romper los diques de tu alma, recuerda que existe alguien dispuesto a recogerlos y guardarlos con
el cariño y la dignidad que tú esperas.

Cuando en tu corazón habite el azul del cielo, la calidez del sol, el gorjeo de los pájaros, el perfume de las flores, la nostalgia del atardecer, el encanto de las mañanas, la serenidad de los lagos y la sonrisa de la ventura, recuerda que alguien ha tocado tu corazón con la varita milagrosa del amor.

¡TÚ, que amas y vives en el contradictorio mundo del arco iris y de la oscuridad, de la calma y de la agitación, de la paz y de la inestabilidad, sabe que existe alguien más que habita en tu planeta!


En las horas felices, comparte con ella tus sonrisas, en las horas de soledad, ve, levántate y búscala dondequiera que esté.

¡NO mires el reloj! ¿Qué importan las horas? La vida es tan corta, no hay tiempo que perder!

Tú que amas, si tienes el coraje y la sencillez de hacerlo así, abre tus labios y canta el milagro del amor, porque sólo el "amor" aproxima a las personas y hacen que hablen el mismo lenguaje...


Autor: Anónimo

viernes, 19 de marzo de 2010

FELIZ DIA DEL PADRE

FELIZ DIA PAPA,
QUERIDO VIEJO.. asi te llamaria hoy si estuvieras en mi lado, querido, porque te AMO con locura, vos los sabes verdad papa?, cuanto no quiciera tenerte en mi lado, viendote disfrutar de tus hijos, de aquellos que buscaste con ansiar de querer engrandecer la familia, se que de lo alto estaras mirandonos a cada uno de nosotros, o mejor dicho nos habras visto crecer, formarnos y ser personas de bien, verdad papá?
dime que estas orgulloso de nosotros,
pero dimelo despacio que no quiero que se entere nadie, porque ese susurro que me dices, para mi es la melancolia y el amor que sientes por cada uno de tus hijos.

Todavia te veo con el arado en el hombro, con el poncho y el lazo en una mano para trabajar en el campo sembrando... asi como se dice sembrando, amor, cordialidad, paz, ternura, gratitud a la madre naturaleza por todo lo que nos da cada dia.
Padre hoy es tu dia, el dia de San Jose, un personaj misterioso, que nunca quizo ser el protagonista mas al contrario fue un fiel discipulo de las obras de su hijo adoptivo.

Asi hoy quiero decir PAPA, aunque haya perdido el valor en nuestros dias su significado, donde tenemos a los padres mas ocupados de otras cosas que de sus propios hijos.
FELIZ DIA DEL PADRE estes donde estes, solo puedo decirte que me hubiese encantado compartir mas con vos, estar al lado tuyo sin despegarme ni un solo instante, pero las circunstancias de la vida no nos permitieron estar mas de lo necesario, de todas formas te digo GRACIAS PAPA POR ENGENDRARME, GRACIAS POR DARME LA VIDA.
en una sola frase: Dichosos aquellos que tienen un padre y no saben amarlos como se merecen.

jueves, 18 de marzo de 2010

LOS MEDIOS Y LOS MEDIOCRES

Despues de unos dias medio acidos muchos queremos caminar y a veces se nos oscurece el dia.

Que buena frase, bueno digo un a frase que puede hacernos pensar quiza o quiza no. Pero de algo puede servirnos, pues hoy en dia cada vez mas, leemos muy poco los diarios, lo digo en papel, no el digital: recuerdan cuando fue la ultima vez que leyeron??

pues yo esta mañana, que gracioso verdad?....

Talvez deberiamos volver a leer, puesto que ellos nos enseñan a escribir, pero lo lamentable es que estamos viviendo tambien el debacle linguistico en los medios de comunicacion, creo que es mucho mejor dar titulares que impacten a la gente, como para ser creible, sin darse cuenta que lo increible hace des - creible, me explico; aquello que quiere mostrarnos con imagenes de muertes, de dolor, de pasos fugases de la gente de farandula, los gastos astronomicos del futbol de manera particular del español, ingles, italiano, nos quedamoa atonizamos por no decir atomizados.

como poder hacer para que todo esto cambie, y no tengamos que ver la desgracia y el desentendido que existe en nuestras portadas^^??

La verdad de las cosas es que seria bueno y conveniente que cada uno de los que escriben las noticias, sepan dar un punto de vista mas critico sin fatalizar cada uno de las noticias. recuerdo muy bien hace algunos años atras, estando todavia en buenos aires, tuve un encuentro fugaz en la comida con el director del diario la nacion, saludos y demas cosas de cotecia obviamente.

Empezo las habladurias de costumbre en la mesa sin cotilleo porque la gente era muy serio, pero si, dijo un a frase que me quedo para siempre:

Los medios de Comunicacion no escriben la veracidad, les interesa mas lo publicitario y lo macabroso.

Saben porque dejo constancia de ello?? pues porque muchos MCS, son manejados por las grandes potencias para hablar de todo lo malo que rodea nuestro entorno dejando de lado lo bello que puede construir y formar a los mas pequeños entre ellos me incluyo.


El punto de toda esta ensalada rusa es que, cada vez mas estamos empobreciendonos en nuestro lenguaje gracias al gran trabajo de la television y el ciber espacio que nos enseñan a abreviar todo lo que queremos decir sin decir nada.

domingo, 14 de marzo de 2010

El Arte de Hablar

El arte de hablar, el saber dcir las cosas con delicadeza, corregir aquello que esta bien y elogiar aquello que nos hace bien a todos. Pero hoy en dia, nuestro mundo esta inmerso en en bullicio que nuestro cosmos nos ofrece que ya no sabemos si callar o gritar. Cada gesto que vemos cada actitud que encontramos en los que nos rodea es hace pensar que nuestra vida es llena de dolor y sin sentido. Seria bueno que cada uno vaya buscando el ser y no simplemente el hacer, o com dicen mucho y hacen pocos, buscar la nostridad y no el egocentrismo denteo del habla.

leed agrego para todos vosotros mis buenos amigos estos que dice asi:


La virtud de callar. Hablar es fácil, pero callar
requiere prudencia y dominio.

Hablar oportunamente, es acierto.
Hablar frente al enemigo, es civismo.
Hablar ante la injusticia, es valentía.
Hablar para rectificar, es un deber.
Hablar para defender, es compasión.
Hablar ante un dolor, es consolar.
Hablar para ayudar a otros, es caridad.
Hablar con sinceridad, es rectitud.
Hablar de sí mismo, es vanidad.
Hablar restituyéndote fama, es honradez.
Hablar disipando falsos, es conciencia.
Hablar de defectos, es lastimar.
Hablar debiendo callar, es necedad.
Hablar por hablar, es tontería.

Callar cuando acusan, es heroísmo.
Callar cuando insultan, es amor.
Callar las propias penas, es sacrificio.
Callar de sí mismo, es humildad.
Callar miserias humanas, es caridad.
Callar a tiempo, es prudencia.
Callar en el dolor, es penitencia.
Callar palabras inútiles, es virtud.
Callar cuando hieren, es santidad.
Callar para defender, es nobleza.
Callar defectos ajenos, es benevolencia.
Callar debiendo hablar, es cobardía.

Debemos primero aprender a callar
para luego poder hablar.

Que siempre, tus palabras
sean más importantes que
el silencio que rompes.
Autor: Anonimo

martes, 9 de marzo de 2010

UNA IMAGEN MAS QUE MIL PALABRAS

Ser personas que ven es mas quer ser personas que escuchan, o alguien puede decir lo contrario?
yo presciento que todos miramos pero que muy pocas veces escuchamos...
yo presciento que mirar es facil para todos, pero en esta ocacion os propongo una imagen que a todos nos puede dejar sin aliento o talvez no, pero veamos como quedamos.

dos imagenes diferentes: el primero una noche loca de las discotecas donde la juventud y las que no son tan jovenes tambien van quitarse todo el peso de la semana y simplemente van a bucar a lgo que no pueden encontrar en los lugares que frecuentan en los dias laborales y no laborales
La segunda imagen es un atardecer tranquilo,pasivo, sin ruidos externos, solo existe la vibracion del viento y los ecos que produce cada uno de ellos. Esta imagen nos puede recordar nuestros caminares, que pueden entenderse como un amanecer o un atardecer de la vida del hombre.

tambien se puede pensar que la vida del hombre es asi, una vez claro, llena de luz y sobre todo llena de esperanza. la otra es que puede que uno quiera que termine el dia de una vez no queremos saber mas y entonces miramos el reloj de reojo quieriendo que avance la hora, y justo ese dia no puede pasar el tiempo se hace mas larga los minuots y segundos.

Nosotros solo esperamos esas dos realidades de nuestra vida: el clarear del dia o el atardecer pronta de nuestro caminar.
POEMA ENCONTRADO EN EL CIBER ESPACIO TRISTE:

Noche y Día

Te pienso, cuando el alba apenas colorea de rosa el horizonte, cuando se detiene la circulación en esta urbe de locos, cuando entre noticias y canciones la radio me invita a recordarte. Y te pienso a cada instante, entre el trabajo y reuniones, entre la muchedumbre y el alborozo, entre la mañana nublada a los pies del Avila y en las tardes de sopor que inundan Caracas, pero mas me dedico a pensarte, cuando cede la tarde el paso a la noche, momentos en que se exacerban mis pensamientos hacia ti, Deseando estuvieras al regresar a casa, tenerte en mi vida al terminar el dia, disfrutar de tu compañia y deslizarnos bajo las sábanas en completa alegría de ser tuya cada minuto de mi vida. Te pienso noche y dia, P Pero mas de noche, cuando otros brazos me recuerdan que no tengo tu amor en mi vida, como tanto lo sueño en el dia. Y asi termino de pensarte, antes de acostarme cada dia, sacrilegio de quien ama con el alma teniento otro amor en su vida, Deseando fueses tu en mi lecho la compañia que añoro desde hace incontables dias.(Autor: Gigi (Seudónimo)

domingo, 7 de marzo de 2010

EL SILENCION DEL ALMA

En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.

El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad

En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.

En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles.



La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.

Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras… sin palabras.

Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio...

El silencio es el mayor grado de comunicación.
desconocido

PD. REPITO ESTO PORQUE CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA MUCHOS DE NOSOTROS LEEDLO Y SOBRE TODO PENSAR CUANTO TIEMPO TENEMOS PARA CADA UNO DE NOSOTROS??
CUANTAS VECES SOMOS HIERROS FRIOS CON FONDO HUECO Y SIN NADA FUERA??

martes, 2 de marzo de 2010

pensando en el sentir y pensar

Los ultimo dias de nuestros meses frios, estamos prendidos a la radio, la televisión, e internet, o mejor dichco al ciber espacio, etc en cada uno de ellos encontramos frases lapidarios para la humanidad entera: terremotos, sismos, lluvias torrenciales, vientos, etc. todos ellos provocados por la madre naturaleza??

ups no nos equivoquemos, decian los aymaras y mayas, la madre tierra cuando se molesta suele ser muy drastico con sus habituales habitantes, no le gusta que abusen y lo tomen de tonta callada, sin poder decir nada cuando estan debastando muchos de sus sitios mas hermosos, explotando sin compasión, vaciando los bosques con las talas, sacando todo el petroleo, etc, de nuevo el etc etc... os dais cuenta lo que os digo???
es preciso que digamos basta de tonterias y mentiras, el mundo esta al rebes, hemos perdido cada segundo de nuestras vidas en cosas inutiles ? o sera que hemos ganado.


Yo creo que cada uno tiene que darse una respuesta apremiante,


hace unos dias que estoy mirando a los Haitianos derrumbados por la calamidad de la madre naturaleza, no puedo creer lo que veo pero debo concebir que mucha gente sufre a causa de ello y muchos de los que no vivimos estas calamidades pasamos de lado sin hacer nada.


Hoy nos toca mirar nuevamente a los Chilenos, se que no tienen mucho filing con los bolivianos y los argentinos, pero es bueno olvidar ese rencor historico, ahora no es la politica no es la diplomacia, ahora son vidas humanas,con gente que necesita cada palabra y cada centimo de ayuda.

Muchas veces decimos que ayumos claro que si, muchos ayudan pero muchos otros solo saben pedir y pedir sin hacer nada en concreto.
FRASES PARA PENSAR Y QUE NOS PUEDEN AYUDAR A SONREIR

· 'Yo soy feliz', dijo. Naturalmente, se trataba de un necio. - Proverbio Persa·
(Al camarero de un restaurante) Hoy no tengo tiempo para almorzar. Traiga la cuenta. - Groucho Marx·
(En el guardarropa) Me deja su chaqueta, señor Marx? -Si, que la tengan lista para el jueves. - Groucho Marx·
A dónde podrá ir el que hasta aquí llego, si más allá solo fueron los muertos. - Thomas Jefferson.·
A la mujer hay que amarla, no comprenderla. Eso es lo primero que hay que comprender. - Osho·
A las mujeres les gustan los hombres desesperados; si no los encuentran, los hacen. - León Daudi
· A los artistas no se les debe hacer monumentos, puesto que ya lo tienen hecho con sus obras. - Antonio Gaudí
· A medida que avanza una discusión, retrocede la verdad.
- Anónimo· A menudo se echa en cara ante la juventud el creer que el mundo comienza con ella. Cierto. Pero la vejez cree aún más a menudo que el mundo acaba con ella. ¿Qué es peor? - Ch. Friedrich Kebbel