Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

porque gritamos

A veces cuando caminamos todos quicieramos encontrar un tiempo y un espacio donde ser escuchado, donde ser atendidos como corresponde, pero no siempre alcanzamos.

Y saben porque no alcanzamos, pues sencillo y simplo, porque no sabemos escuchar al otro y mucho menos sabemos hablar y porque hoy en dia se puesto de moda el no hablar PORQUE EN VEZ DE HABLAR GRITAMOS lo que lleva a las personas no ser lo que son, y detruir ilsuiones y esperanzas.

creo qeu es esta frase puede ayudarnos a pensar en ello:

"Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso" ( Meher Baba)

Si todos hablacemos como corresponde, seria mas sencillo la convivencia tanto en las familias como tambien en la sociedad en que nos encontramos. Porque no hacemos la prueba, porque no hacer algun intento de una buena convivencia??

pues caminemos y digamos que HABLAR ES UN ARTE

10 comentarios:

  1. Gritamos para liberal la energia buena o mala que llevamos dentro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón amigo, el mundo no solo no sabe escuchar, si no que tampoco sabe hablar…
    Por desgracia se han perdido muchos valores de comprensión y diálogo, que nos acercaba más los unos a los otros…

    Tu post, como siempre, incita reflexión…

    Un placer pasar por aquí,

    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Suelo gritar por la noche cuando voy conduciendo hacia mi casa y voy sola, descargo un poco lo que guardo dentro y creeme , me siento mejor, pero solo lo hago si voy sola, ya que durante el dia me tengo que reprimir y morderme la lengua muchas veces, pues saldria perdiendo si dijese lo que siento.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte por mi blog.Pura realidad, que se vive todos los días, esa es la locura! Muchísimas gracias de nuevo,un besito.

    ResponderEliminar
  5. Escuchar es estar disponible , dedicar nuestros momentos al prójimo, buscar entender lo que le sucede, que le empuja a actuar de una forma u otra. Saber interpretar su comunicación y su silencio, aceptar puntos de vista divergentes y propios. Como decía Goethe: " hablar es una necesidad, escuchar un arte"
    Encantado de contar con un nuevo amigo bloguero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que, después de todo este tiempo, en tu casa se pueda encontrar lo de siempre, lo que tanto necesito: paz, armonía y buenos consejos.
    Volveré pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. porque gritamos, porque queremos ser escuchados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gritamos para aliviar a nossa dor ou o nosso rrancor.
    Um abraço
    Santa Cruz

    ResponderEliminar
  9. gritar es sacar la ira desde dentro a fuera es la rabia contenida besitos gaviota

    ResponderEliminar
  10. que alegria poderos leer en serio gracias amigos atodos los que entrais a formar parte de esta familia bloguera, ya me gustaria contestaros acada uno pero sabeis muy bien que el tiempo es oro y que, lo que comparto es simplemente un pequeño aporte a todo este planeta.

    pues en respuesta a todo: Gritas no es grato, sea donde estemos; aunque a veces nos hace bien desahogarnos yo tambien suelo gritar en mi silencio, aunque muchas veces no gripo por miedo al que diran.
    horrible eso pero es asi de sencillo y simple.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????