Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2009

LA VERDADERA AMISTAD

Muchas veces uno va buscando caminos, que le llevan por la sendas, por el llano, por las piedras, y tambien nos llevan por los pozos a la tristeza.
En este camino encontramos personas, con las que vamos hilando y como las arañas, que hacen su tela araña, creo que es un punto muy importante tener de vista que en ella encontramos a los seres humanos que nos pueden servir de puentes o tambien de piedras ¿ o no es asi?


hoy quiciera reflexionar sobre estas situaciones confusas de la vida: como buscar el camino verdadero para ser felices, el como saber si estoy equivocado o no lo estoy.
Creo que cuando uno es joven todo le parece genial, nos gusta el disfrute, nos gusta ser el mas simpatic@, frente a los demas, no nos interezan los demas, mas nos preocupamos de nosotros mismos.
No sera hora de que todos tengamos que mirar a un solo horizonte, aunando esfuerzos para que el mundo sea un mundo de paz y armonía? porque siempre tenemos que esperar que todo venga de arriba, como quieriendo encontrar un milagro?
dicen que los grandes milagros lo realizamos nosotros mismos, y como podra ser esto? pues es facil, con las cosas sencillas: el sonreir, el ser autenticos, el dar el saludo al otro, el buscar el sentido de la vida....etc tantas otras cosas que podemos encontrar pero es necesario que aprendamos a sonreir para contagiar alegria y pureza de corazon.
amig@ blogueros que entrais a mi sitio, no olviden que todos somos importantes, aunque estemos equivacados, aunque tengamos que caernos millon de veces, pero siempre es ta la alternativa de poder levantarnos
.



No tengamos miedo de ser Autenticos forajadores de Paz, de Concordia que tanta falta le hace a nuestro mundo.

todos queremos ser super heroes, pero es no es posible, solo seremos heroes cuando empecemos a querernos los unos a los otros, cuando busquemos ser personas de bien.


Ama y haz lo que quieras decia un gran Agustin de hipona.


Agrego este texto como apoyo................

Si en la oscuridad se pierde tu camino,
si te invade la tristeza o la nostalgia,
si te encuentras solo frente a algún desafío,
yo te ayudaré a recobrar la confianza.


Si ha nublado el dolor tus sentidos,
y sientes que todos te han dado la espalda,
y piensas que ya no cuentas con amigos,
seré yo para ti como un rayo de esperanza.


Si sientes que ya todo está perdido,
y no te quedan fuerzas para tirar las murallas,
olvida el pasado y camina conmigo,
que un buen amigo por siempre te acompaña.

La verdadera amistad siempre supera al olvido,
no dudes en buscarme si algún día me extrañas,
yo te esperaré con los brazos extendidos;
puedes contar conmigo, querido amigo del alma
.

jueves, 29 de octubre de 2009

NUESTROS DIAS GRISES

buenas buenas:

hoy desperte con algo de alegria, y tambien con algo de tristeza,
alegria porque puedo mirar nuevamente el clarear del tiempo y tener la oportunidad de mirar cada paso de las personas que quiero y que tambien de los que no.

Alegria porque puedo una vez mas escuchar la voz de mis seres queridos, digo escuchar porque mi flia vive en el otro lado del planeta tierra.
Alegria deberiamos de tener todos por cada instante de nuestra vida, y por el amor que nos tienen las personas.

Tristeza porque siento cierta nostalgia porque una de mis colegas esta pasandola muy mal,
el otro dia cuando hable, no sabia que decirle, como reaccionar frente a lo que esta pasando, y entonces me pregunte como muchos otros, pero porque le tiene que pasar eso a e lla , justo a ella.

Tenemos demasiados problemas, nos sentimos cansados, tan agobiados de nuestra realidad que preferimos huir y hacer como que no pasa nada, y que todo está bien en nuestras vidas.

No todos los días son iguales.
Aceptar que no todos los tiempos son iguales será lo que nos dará fuerzas para comenzar un nuevo día

Bueno Ami@ espero que estes mejor, que estos dias tan grises que te tocan pasar puedan convertirse en una luz, vos que siempre fuiste esa luz, no permitas que nadie ensombresca tu camino.

Y como dice una gran película cinematográfica, “Lo que el viento se llevó“, llénate de seguridad y firmeza, deja de lado el dolor, la desesperación, el cansancio, y todo aquello que no te deja avanzar, y di con fe y determinación: “Mañana, mañana será otro día”.

El tiempo es el mejor remedio para nuestras enfermedades


Navegando en mares bravas
que me lanzan de un lado a otro
sin explicaciones, sin motivos, ni razones.
Como siempre...
Mientras me dejo llevar en su vaivén absurdo,
intentando atrapar al fin, ese cabo de cuerda
que me amarre a tierra firme,
a la tranquilidad de la calma que no llega,
que se obstina tercamente en no compartir espacio conmigo,
con mis horas; con mis días de tempestad continua.

lunes, 26 de octubre de 2009

PARA ALGUIEN ANONIMA

GRACIAS POR CONFIAR EN MI Y CONTARME LO QUE TE PASO CON ESE ALGUIEN QUE NO SE SI SE PUEDE LLAMAR PERSONA, PERO ALGO DE ESO DEBE SER,

NO SE QUIEN SOS, TAMPOCO QUIERO SABERLO, PORQUE ESO SUPONDRIA BUSCARTE PARA DARTE UN UN APOYO POR LO MENOS ESO,

SABES UNA COSA A VECES UNA PERSONA HACES COSAS QUE A LA LARGA SE ARREPENTIRA DE NO HABERLO APROVECHADO DEL AMOR QUE UNA PERSONA LE ENTRAGABA SIN NECESIDAD DE ESPERAR NADA A CAMBIO SABES??


AMIG@ ANONIMA FUERZA EN ESTE MOMENTO DURO Y SI LEES ESTE MENSAJE CONTESTAME VALE ASI PODRE ESCRIBIR ALGO MAS DEL TEMA, SOLO PUEDO DECIRTE QUE NO TE CAIGAS EN ESO, TOMA UNA DESICION SABIA Y PRUDENTE A LA VEZ.

CON ESA ACTITUD DE PUBERTINO NO VALE LA PENA,
EL INTERNET SE HA HECHO PARA APRENDER Y DAR A CONOCER
PARA HACER SAPIENSA Y DAR
PARA HACER COMPRENDER NUESTRAS IDEAS
PARA BUSCAR AMIGOS QUE NECESITEN NUESTRA AYUDA
PERO NO SE HA HECHO PARA ESTAR .........CON TONTERIAS Y MUCHO MAS
SI EXISTEN PERSONAS DE POR MEDIO


A VECES LA GENTE PIENSA QUE POR EL HECHO QUE SOMOS LIBRES APROVECHAN

TODO TIPO DE ALIMAÑAS PARA HACER TONTERIAS.


AMIGOS TODOS QUE UTILIZAN EL INTERNETE DENLE UN BUENO USO NO MALGASTEN SU TIEMPO EN TONTERIAS.



COJO UN ARTICULO DE http://www.viviendosano.com/ PARA CORROBORAR ESTE ASUNTO:


“Cuando nos obsesionamos, llegamos al exceso”
La obsesión es mala compañera de la salud, por que nos lleva al desequilibrio emocional o
energético, según la medicina china, que hace hincapié en las emociones por considerarlas la base del desequilibrio, así como utilizarlas para retornar al mismo.
Las emociones actúan a través del
sistema endocrino, que el encargado de enviar los mensajeros químicos, llamados “hormonas”, a todo el organismo para que realice su infinidad de reacciones químicas para sustentar la vida.
Se originan en nuestros pensamientos, y el conjunto de ellas conforman nuestros
sentimientos, así desarrollar la capacidad de dominar nuestras emociones, es un factor de salud incomparable, pero son pocas las personas que lo hacen en forma natural, de aquí que los orientales hayan desarrollado tantos métodos, para lograr este fin.
Uno de los factores estresantes de la vida diaria hoy es la “vertiginosidad”, en todos los ordenes de la vida motivados por los avances
tecnológicos maravillosos de la época, pero que nos suelen llevar a la obsesión.
Siendo Internet a través de la informatización de nuestras vidas, la que ocupa el lugar más destacado, ya que la información es la esencia de la época, para la supervivencia actual.
Pero debemos tomar recaudos para tratar de no llegar a perder nuestro norte u orientación, que por obsesionarnos con ella, lleguemos al exceso y como resultado final al
estrés, que es comienzo de todos los desequilibrios.
La geobiológia aborda este tema, desde su comprensión de la interacción electromagnética y los
organismos biológicos, motivo hoy de muchas enfermedades de carácter grave


Mirando este articulo , puedo llegar a decir que el internet, asi, como es un buen medio de comunicacion, tambien es una arma mortal para el funcionamiento del caracter de una persona.

Muchas veces, las personas que estan conectadas al internet 24 horas al dia suelen pasar en un solo instante de la alegria a la tristeza, de la esperanza a la desesperanza, del buen caracter - mal caracter etc. pero lo grave no esta ahi, sino que, esta en que muchos lo utilizan para barbaries con el bendita camara, cosas que hacen daño a terceras personas.

Hagan lo que quieran con su vida pero por favor respeten a los demas eso es lo unico que se les pide.

este pequeño escrito para esa persona que me escribio por medio de este blog te lo dedico con todo cariño a vos que lo estas pasando mal y si me conoces por algun lado pues nada solo tenes que tocar mi puerta y ahi estare par a escucharte.
MUCHA FUERZA Y NO TE CAIGAS

amarse con los ojos abiertos


algo que encontre y que tiene algo de verdad para vosotros:


Quizás la expectativa de felicidad instantánea que solemos endilgarle al vínculo de pareja, este deseo de exultancia, se deba a un estiramiento ilusorio del instante de enamoramiento..

Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.

Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa. La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro.
Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento.
Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él. Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarse verdaderamente con el otro. Este
proceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran.

Hablamos del amor en el sentido de "que nos importa el bienestar del otro".

Nada más y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo.

Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor.

Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.

Welwood dice que el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no solo por lo que es.
"El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quizás en la versión masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser. En el enamoramiento hay un yo me amo al verme reflejado en ti ." Mauricio Abadi.

Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.

domingo, 25 de octubre de 2009

VIAJE TURQUIA COMPARTIDO A MIS AMIGOS BLOGUEROS


PRIMERA PARTE DEL VIAJE ESPERO NO SER PESADO CON ESTE TEMA (Ciudades visitadas todos los de negrillas)

Que tal amig@s blogueros, como han estado? todo bien?,

como veran ya volvi de este viaje fugaz, digo asi porque me fui por unos dias y ya estoy donde debo hacer mi vida diaria.
Todo empezo con una invitacion, de hacer esta travecia, no comenzo tan agradablemente, debi coger el ave a las siete y veinte,... hasta ahi todo bien, sali de casa como para llegar tranquilo y sin prisa, pero... llegue tarde por algunos inconvenientes de mios eso que se presentan sin comunicarnos la hora y el momento oportuno. (que quede claro que no me dormi )

Llamaban como nunca al movil, todos creo yo nerviosos porque me dejaba el ave, y la verdad hasta de via me confundi al conducir, parecia un Alonso mil por hora por no especificar la velocidad, eso no volvere hacerlo, primero por mi seguridad, segundo eso no se debe hacer aunque estemos atrasados, pues nada perdi el ave a esperar con nervios y por suerte compre el boleto del siguiente ave, encontre a todos los viajeros a Turquia en Madrid no saben la cargada que me lleve, sin querer me converti en punto de atencion cosa que nunca me agrado serlo (modestia aparte).

Bueno asi empezo esta aventura.
Alguna vez oí hablar de un tal Pablo de Tarso, sabia que era perseguidor de los cristianos y converso posteriormente a ser fiel discipulo de un tal Jesus de Nazareth, conocer esas rutas tan bellas pensar en la belleza de cada uno de los relatos del moderador fue como vivir el momento de las aulas de mi adolescencia en la universidad escuchando a mis maestros de Efeso. Donde se manifestaba qeu Apolo estaba en corinto, pablo que atraveso las altas regiones y llego a Efeso...(Hch. 19, 1-21)

Efeso fue la gran capital de la provincia romana de Asia, situada junto a la costa en la desembocadura del rio caistro,ciudad muy antigua de gran tradicion intelectual, de alli provienen Heraclito.

Era una ciudad rodeada de una muralla de 12 kms, que construida en la epoca helenistica. el teatro con capacidad para 24.000 espectadores, el ayuntamiento (prytaneion), la estatua de Artemisa, la Biblioteca de Celso.

Esta ciudad fue donde se levanto el tumulto contra los cristianos y la Bendita frase que se dijo: "Grande es Artemisa de los Efesios" e impidieron estar en el teatro a Pablo; situacion que hizo abandonar el lugar para tomar camino hacia Jerusalen,

Efeso una ciudad importante no solo por las contrucciones, y los conciclios , sino por su historia y su particularidad de ser lugar ciudad del gran concilio de Efeso. 431 d.C. contra los nestorianos.

Lugo pasamos a la otro monumento el Edificio en la laderas sur de selcuk durante e l siglo IV, que se construy una iglesia en honor al apostol san Juan, que posteriormente sera ampliada por Justiniano Siglo VI. entrar en este resinto para mi fue muy particular, pues necesitaba conocer al gran filosofo y cientifico Juan que escribi sin prisa pero con mucha sabiduria, para convertirse junto a pablo en personajes preponderantes.

Otro de los lugares mas bellos fue la casa de Maria la Madre de Jesus, alli participe de uno de los momentos mas impresionantes, porque no decir la mas importante, pues alli llegan creyentes y no creyentes, pues tantas veces habia soñado, con solo conocer su historia, pero ahora estaba pisando una de las tradiciones de la historia de la humanidad (Jn 19,27) que se encuentra en el sur de Efeso, construida en una vivienda antigua que podria datarse en el siglo I d. C.

domingo, 18 de octubre de 2009

me voy de viaje hasta ahora


hoy me ausento por unos dias, creo que sera un pequeño descanso y al mismo tiempo conocer nuevas culturas y todo eso.

mañana parto para Turquia, un pais en el que se puede aprender diferntes realidades de la cultura antigua, dicen que caminar por Estanbul, Esmirna, Kusadasi, Efeso, Paulkkale y Delisle es caminar caminar por la antigua historia del mundo entero dentro del cristianismo, hoy mi meta es conocer el camino de Pablo de Tarso, un tio cojonudo en su tiempo que subo decidir su vida para seguir un mensaje y un estilo de vida.

Nuestro apojeo del recorrido sera la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menos y donde San Pablo residio durante tres años, uno de os lugares mas presiados.

Conocer las colonias griegas de Mileto cuna de filosofos... etc.

bueno amigos como veras ire por caminos donde nunca en mi vida soñe, mas que un sueño sera una realidad que podremos disfrutar con los amigos disfrutar y tratar de llenarse con estos magestuosos monumentos historicos.

Dicen que viajar es conocer, y conocer e s llenar muchas ideas que tenemos en letra ahora tratare de no leerlos sino vivirlas, ojala muchos tengas esta oportunidad de viajar.

pues nada ahora me despido por unos dias de este espacio, luego os contare la experiencia vivida con fotos y algunas alegorias.
pintura que ven es de la madre de mi amiga ceci de buenos aires

los gestos hablan

encontre estas palabras que me parecen alucinantes, tomemos encuenta esto.
A veces, vivimos situaciones, en que las palabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario.
Se anudan en el estómago, suben hasta la garganta y no sabemos, no tenemos idea de cómo sacarlas.
Muchas veces nos sucede cuando nuestros amigos nos necesitan más. Paradógicamente, en esa precisa situación nos topamos con esa barrera de poder decir nada.
No sabemos qué decir, no tenemos una explicación aceptable para el sufrimiento, sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos.
Encontramos palabras con facilidad, en su mayoría ya gastadas y repetidas, para expresar nuestra alegría, nuestro deseo de felicidad, sin importar si alguien ya las dijo o no.
Tomamos prestadas esas frases comunes y hacemos con ellas nuestro mensaje.
Y nuestros amigos lo reciben con el corazón abierto, con la sonrisa estampada, porque ellos también hacen uso de lo mismo.
Es la costumbre, es normal, es gentil, es noble.
Es millones de veces mejor que el olvido.
Nuestra gran dificultad, es expresar palabras de consuelo, cuando nosotros mismos tenemos un corazón molido por el dolor al ver el sufrimiento de otro.
¡Conscientes que no podemos hacer nada!
Va a pasar, ya lo sabemos, pues todos los dolores pasan, como pasan las noches de luna y los días de sol.
Nada es estable y constante.
¡Y queríamos tanto encontrar las palabras exactas que amenizaran el sufrimiento, que proporcionaran consuelo inmediato, que anestesiaran o curaran de una vez!
Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren.
Pero existe un secreto:¡Los gestos hablan!
Un beso habla.Una caricia es una voz dulce y suave.Una presencia, aún en silencio, dice.Un abrazo habla muy alto.¡Una mirada sincera dice mucho!Una mano que toma las manos habla como varias bocas y centenares de corazones...
Cuando las palabras se rehúsen a salir de ti, habla con gestos. Podrán comprenderte.
¡Dar de si mismo, vale más que todas las palabras del diccionario juntas!

viernes, 16 de octubre de 2009

FACUNDO CABRAL

Hoy quiero hacer mias estas palabras de facundo cabral un tio con todas las de la ley reflexivo y pensante en toda su potencia.

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo "manzana" no es la maravilla innombrable que enamora el verano, Si digo "árbol", apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

Sé que la palabra no es el hecho, pero sí se que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.

Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir "basta" al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela. Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta.

Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse instantaneamente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?. No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra.

En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas. Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

jueves, 15 de octubre de 2009

En que mundo vivimos??

Como muchas veces hoy estoy nuevamente frente a mi ordenador, mirando como escribo , pensando que digo, que letras escribire esta noche?? no lo se,......

solo se que nada se....

pero cuando uno se pone frente al ordenador las ideas van volando, van llegando como gotas de agua cristalina, buscando ser removidas una tras otra, para ser alimentados.

Que bello suena decir para ser alimentados, es verdad, todos nos alimentamso en este ciber espacio,


Hoy quiciera pensar en las grandes dificultades que tenemos los seres humans para comunicarnos, para conocernos, para apreciarnos, para amarnos, para respetarnos, para buscarnos, para elogiarnos, para mentirnos, para odiarnos , para idolatrarnos, para admirarnos, para sentirnos, para llorar, para reir, para soñar ,,.......etc

para tantas cosas, podemos estar ahi, sin estar,

en ese lugar recondido de cada uno,

en ese lugar de donde muchas veces solo mana el fragor de la frescura de nuestra juventud,

hoy en dia estamos tan distanciados que ya no nos atrevemos a mirar a los ojos sin ser vistos,

cada uno camina en su mundo, pareciera que nada, ni nadie, nos importa, sera posible pensar asi?

el mundo esta lleno de oportunidades, seria bueno que cada uno pusieramos nuestro granito de arena para que sea cada dia mejor. Todos el mundo estamos a la defensiva sin dar paso a nadie.

Los chicos de la escuela que se creen con sus derechos pero sin ningun deber.


agrego este texto del ciber espacio que nos puede iluminar:


¿En que mundo vivimos?

Esa es la pregunta que me hago todos los dias, vivimos en un mundo injusto , lleno de odio y maldad hacia todo lo que nos rodea, mientras cada uno de nosotros se queja por algo , en el medio oriente no cesan las guerras, en el Africa mueren miles de personas por hambre , enfermedades ect, en latinoamerica crece el indice de migracion hacia Estados Unidos o Europa en busca de una mejor vida, los politicos no hacen mas que hablar y prometer lo que nunca van a cumplir.........
En vez de quejarnos por cosas que no tienen sentido porque mejor no hacemos algo para cambiar al mundo , parece dificil pero no lo es solo hay que crearle conciencia al que no la tiene , Educar y enseñar al que no sabe , crear un mundo mas humano donde se usen los valores , la humildad y la sencillez de cada quien , No podemos dejar que personas inhumanas y mediocres destruyan lo poquito de mundo que nos queda.
Para cambiar al mundo empiesa por cambiar tu mismo, reflexiona que es lo bueno y que es lo malo que has hecho a lo largo de los años si hay algo que hiciste mal y todavia tienes tiempo de arreglarlo no dudes en hacerlo. Mejor es tarde que nunca.
Si no encontraste nada malo en tu vida entonces eres muy afortunado (a) porque personas como tu son las que necesitamos para hacer de nuestro mundo un lugar MARAVILLOSO. (http://elisadesousa.nireblog.com/)

gracias elisa por esto que subiste

l

martes, 13 de octubre de 2009

No pierdas la esperanza

Hay momentos en que resulta difícil creer en el futuro, en que temporalmente nos falta valor. Cuando esto ocurra...

Concéntrate en el presente.

Cultiva la pequeña dicha hasta que regrese el valor.

Aguarda con ilusión la belleza del siguiente instante, de la siguiente hora; la promesa de una buena comida, del sueño de un libro, de una película; la probabilidad de que esta noche brillen las estrellas y mañana resplandezca el sol.

Hunde tus raíces en el ahora hasta que crezca en ti la fuerza suficiente para pensar en el mañana.

No pierdas la esperanza.
Muchas veces perdemos todo por no mirar un poco mas alla de nuestras narices, pensemos en que, todos tenemos la necesidad de caminar, y que nadie puede ahogar nuestra necesidad de caminar.
Dice el dicho popular la esperanza es lo ultimo que se pierde, pues si es una verdad es lo ultimo que debemos de perder, nadie en el mundo esta llamado a ahogar nuestras dichas y desdichas, cada uno es arquitecto de su propia sombra,
Aunque muchas veces parece que la vida nos va dando sofocones, es mejor ver las cosas con mucha calma y serenidad que es lo que nos devolvera la esperanza.
Cada dia es un volver a empezar no lo olvides.

lunes, 12 de octubre de 2009

LA VERDAD SOBRE GRIPE A

una de las verdades mas reveladoras es que la gripe A tiene otra verdad, devastadora frente a las escusas que nos van dando como razon de ser,
muchos nos hacen pensar que es una enfermedad que va generado por algun vicho raro, sin embargo, se olvidan de que la gente no es boba, ya no somos tan ignorantes señores politicos de turno, dejen de mentir.
la verdad me da ganas de decir otra palabra mas destacada que solo llamarlos mentirosos................
" La Gripe A tiene que seguir avanzando este otoño por España y me imagino que los mayores riesgos de contagio van a ser los típicos: los colegios, los centros de trabajo y los medios de transporte que son donde existen más posibilidades de intercambio de sustancias y fluidos.

Recordemos que la gripe es un virus y que estos malditos seres son capaces de vivir fuera del cuerpo humano durante horas (dicen que hasta diez horas, qué bárbaro) antes de que los cojamos y los incluyamos en nuestro organismo de nuevo (los tíos volverían a ser felices e infectarían a nuestras incautas células).


Despues de oir esta super produccion, se me pasa un poco el miedo, ahora puedo ir con pepito y disfrutar del parque sin tener miedo al contagio, digo no tengo miedo casi de manera literal, pero en la practica estoy descojonado, porque si llegara a pasar que, mis pollitos tengan gripo no se queria, ah perdon los animales estan mas protegidos que nosotros, verdad??
y que pasaria si se contagian las cigueñas que viven en las alturas, que vacuna emplearian?, pero estoy que, buscarian la mejor vacuna, pensar que no podemos ni siguiera retirar sus nidos de las casas sin permiso de los jefes de turno?, pues ala,,,, todos al pilar que alla no nos pasara nada....
"...Gente, no hay que ser unos creyentes de la televisión, hay que informarnos antes de entrar en pánico, aunque bien es cierto, no hay que bajar la guardia pero tampoco hay que quedarnos en cuarentena en una cápsula en lo recóndito del valle del Yaqui. Lo que hay que hacer es seguir con nuestras vidas, en caso de presentar molestias acudir al doctor inmediatamente, para no hacerla más larga, cuidar de nuestra salud. Por cierto, ¿Sabían que el tapaboca no sirve de nada? es una especie de placebo que el gobierno implementó para guardar la calma"...(http://marcosmora.net/2009/05/09/pequena-reflexion-sobre-la-gripe-porcina)

domingo, 11 de octubre de 2009

PREGON DEL PILAR

FIESTAS DEL PILAR


sabemos que hoy es FIESTAS DEL PILAR en esta tierra aragoneza, una fiesta popular en la que todos nos encontramos, amigos y no amigos, todos con una misma premisa el de pasar por la casa de la madre de Dios.

Ahora los jovenes que estan al rededor sera que tienen alguna idiea de lo que se celebra, pues anoche, fui a dar unas vueltas para observar un poco que se hacia, ahi me encontre con un monton de muchachos que estaban como siempre a su marcha, unos en grupos, parejas, otros solos, pero en fin todos paseando a pesar del vientecillo que hacia.

la cuestion viene aqui, sera que las fiestas del pilar es un epicentro de la religiosidad ç????? o es simplemente para ingerir bebidas alcoholicas, la verdad en cada rincon de los que camine no habia uno solo de los grupillos o peñas que no tenian alcohol, sera posible que veamos a la juventud actual que siempre necesitan emborracharse??

En fin asi esta nuestro mundo entero patas arriba, a veces sin darse cuenta donde estan?? quiza perdidos en su mundos pasando el momento.

Que estos dias de descanso y encuentor en familias sea la mejor, que sea un momento de comunion, de compartimiento, de busqueda, pero por sobre todo de paz que es lo que mas vemos.

ah tambien miraba la tv, alli encontre en canal madrid, el encuentro de la hispanidad, danzas folckloricas, del hemisferio sur.

pero me llamo la atencion una cosa, no se si era periodista o aficionada la que relataba, segun las danzas pasaban, pero no sabia ni donde esta parada pobrecita, joder por lo menos armen un libreto para mencionar a las danzas con su historia y sobre todo origen de cada uno de ellas.

bueno por eso

viernes, 9 de octubre de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

valores en que sentido??


¿Cuándo fue que todo desapareció o se hizo ridiculo?
• ¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores!
• Quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano.
• Quiero la honestidad como motivo de orgullo.
• Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos.
• Quiero la verguenza, y la solidaridad.

• Quiero la esperanza, la alegria

¿Qué paso con nosotros?

Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas.
¿Qué valores son éstos?Autos que valen más que abrazos, hijos queriendo regalos por pasar de año.Moviles celulares en las mochilas de los recien salidos de los pañales

lunes, 5 de octubre de 2009

la santa muerte

No se si es triste o es alegria q ue alguien parta a la patria celestial,
hoy quiero agradecer a la vida por la NEGRA a esta mujer tan enorme que dio la madre tierra, partiste del mundo terreno seguro estoy que ya formas parte de la asanblea del coro de los angeles.
Feliz Viaje mujer que en paz descanses.
Vos unistes con tu vos a todos los argentinos
dale alegria dale alegria a mi corazon

sábado, 3 de octubre de 2009

no dejes pasar las oportunidades

Esta foto de la silla nos puede hacer pensar en muchas cosas, una de ellas es que puede estar esperandonos a cada uno de nosotros, que pasamos de largo, pero es preciso encontrar un camino, es preciso buscar ese lugar que nos haga felices y nos haga capaces de aceptar el rumbo que tengamos en nuestro proceder.

hoy es uno de esos dias que podemos decir : ya se caminar ? si, ahora si camino, con rumbo, y sin mirar para atras.
hoy camino como muchos otroso dias, que tambien lo hacia con mucha conviccion,
hoy me alegre mucho al hablar despues de mucho tiempo con alguien muy importante,
hoy me alegre porque todo le salio muy bien y por fin puede caminar,
hoy puedo decir gracias porque estoy contento,
hoy puedo decir suerte porque siento que lo necesitara para empezar de nuevo,
hoy quiero que seas feliz.

Que bueno es encontrarse en paz y buscar el sentido a todo aquello que vamos pasando y arrasando en nuestro camino, muchas veces existen, situaciones que van comprometiendonos en cosas que ni podemos imaginar, pero al mismo tiempo sabemos que cada uno de ellas son enseñanzas para nuestro diario vivir.

Muchas veces por no tomar riesgos dejamos pasar muchas cosas, entre ellas el amor, la familia, e incluso ......; grupo de amigos y todo porque ese día no nos apetece, tenemos pereza, o no tenemos tiempo

Siempre existe una razón para dejar pasar las oportunidades que nos concede la vida:

1.Cuando conoces a una persona, te gusta pero no lo dices y piensas que ya llegará el momento de hablar con aquel ser… Pero un día cualquiera te das cuenta que ya no está disponible, le has visto con otra persona y te enojas porque no eres tú quien pasea de su brazo, porque ella se ve feliz y tú no. Tuviste la oportunidad y la perdiste, no todas las cosas giran en torno a nosotras, todo tiene su tiempo.

2.Cuando te ofrecen un trabajo pero no te gusta, es muy poco para ti o está lejos de tu casa. No lo piensas y lo dejas pasar, ... Recorres días completos y nada, no encuentras trabajo; vuelves a lo que ya habías visto, pero la plaza laboral que antes te ofrecieron ya ha sido ocupada. ¿Por qué no lo tomaste? Desde ese trabajo podías haber ampliado tus horizontes y quizás con algo en las manos tendrías una mejor oportunidad para ver otras cosas, pero no, has dejado escapar la oportunidad.