Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2009

podemos mirar con nuestro alrededor?


A veces la persona tiene que buscar el sentido en todo aquello que vaya a emprender, es preciso que las personas afrontemos los objetivos claros.
Seria bueno que nos preguntasemos una y otra vez:
¿soy capaz de mirar con admiracion a los demas?
¿me siento orgulloso de mi accionar en los ultimos 24 horas?
¿cuanto valoro a los demas?

son pequeñas preguntas para hacernos y afirmar como dunset, ¿porque somos como somos?

Descubrir por qué somos como somos ha sido la primera pista para intentar ser de otra manera........la primera pista para intentar ser de otra manera y rescatar de las tinieblas y el dogmatismo el código de los muertos que todavía rige el destino de miles de millones de personas. ¿Cuántos años serán precisos para que las pautas configuradas para situaciones tribales de hace miles de años den paso a sugerencias más adecuadas a unos humanos que acaban de triplicar su esperanza de vida y no saben qué hacer con sus 40 años de vida redundante? (dunset)

domingo, 26 de julio de 2009

LA VIDA ES MUY BREVE

Encontre esta reflexion en este mundo del ciber espacio espero que os sirva:

La vida es muy breve

Solamente tienes una vida.
Haz de ella lo que puedas.
Hay días oscuros y días de luz. Haz con ellos lo que puedas.
Solamente tienes una vida.
Disfrútala al máximo.

Porque si rechazas lo que Dios te ofrece,
entonces no tendrás más vida.
Camina siempre de frente.
No retrocedas ante nada.

Cuando tropieces toma más fuerza,
y si el fracaso te visita,
empieza de nuevo.

Nunca permitas que la cobardía ni el desánimo estropeen tus destino.
Cuando te sientas triste, débil y sólo mira a tu alrededor y seguro
encontrarás una palabra de amor, gente que te apoye.
Personas que te hagan sentir importante, y que te devuelvan
la vida en un instante.

Siempre conseguirás a alguien quien te escuche.
Quien te acompañe y te brinde una mano amiga.

Vuelve a ser dueño de ti mismo.

Reconcíliate con la vida. ¡Acepta lo que no puedes cambiar!

Alégrate, llena tu espíritu de pensamientos alegres,
Tú corazón de misericordia, de dulzura y amor, tu boca de una sonrisa.
¡Y todo volverá a ir bien!

lunes, 20 de julio de 2009

FELIZ DIA DE LA AMISTAD

Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin



En este dia quiero agradecer a todos mis amigos de argentina a aquellos que me apoyaron a quellos que estuvieron cuando los necesitaba gracias a todos
y que este dia tan maravilloso DIA DE LA AMISTAD sea una vez mas un dia para sembrar semillar de amor y de paz
os quiero amigos a todos
y esto va para todos mis amigos 8ass)

Yin Yang Harmony , Faist, Rick
print from allposters.com, click hereSobre discusiones que no son peleas


"Trata de verlo de mi modo", dice una hermosa canción de Lennon & Mc Carteney, "Podemos solucinarlo".

¿Por qué pasamos tanto tiempo esperando que sea el otro el que tenga que "ceder"? Acaso porque tendemos a ver la discusión como una compentencia en la que sólo uno puede "ganar". ¿Contra quien competimos? Quizá el adversario no sea más que nuestro propio temor al cambio... descubrir que estábamos equivocados total o parcialmente y que deberíamos adaptarnos a una nueva situación.

Intentar verlo de otro modo, ponerse en los ojos del otro... es poder entender mejor la realidad. Acordar más adecuadamente las observaciones intersubjetivas, ajustar la lente.

Discutir es construir. Escuchar serenamente el argumento del otro es una actitud inteligente. Porque el conflicto (entre lo que yo sostego y el otro cuestiona) es el motor del conocimiento dicen los constructivistas y creo que es una buena definición.

Por eso, evadir las discusiones es perderse lo más rico de la comunicación. Y es algo que solo depende de nosotros.

miércoles, 15 de julio de 2009

FIN DE LOS SAN FERMINES



San fermines para los poblanos navarro es lo mas sagrado y lo que mas rentabiliza creo. Ver a tanta gente reunido en torno a los toros, el gran vino, la cerveza, el desenfreno, drogas, alcohol, etc.... no quiero seguir mencionando pero en estos dias eh seguido con mucha atencion todo lo que ocurria, y ver a esos animales (lo digo por los toros) corriendo para ser vistos???
no lo se pero es divertido ver a la gente encerrado, dije divertido?? uy creo que si, pero de diversion no tiene nad aporque existe riesgo, valentia, coraje, audacia, pero tambien existe la otra cara de la medalla, imprudencia, falta de criterio, crueldad, cinismo, y bueno no se que mas decir.
solo nos falta ahora reirnos de nosotros mismos......
eso si es bueno mirarse al espejo y reirse.
pensemos en esto:
LA MUERTE de un joven de 27 años tras recibir una cornada en el encierro de San Fermín vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la seguridad en los espectáculos taurinos. Es inevitable que en este tipo de celebraciones haya siempre un componente de riesgo, pero desgracias como la de ayer obligan a las autoridades a extremar la seguridad para tratar de minimizar los peligros.

y esta otra: De un tiempo a esta parte se han masificado los encierros de manera alarmante y ademas el 90% de los que se meten en el recorrido no tienen ni idea de correr un encierro con lo que se ponen en peligro ellos mismos, y lo que es peor, y al resto de corredores que si saben lo que se hacen.

Una lastima, hoy ya tienen carnaza las televisiones, la perdida de una vida.

al comenzar el dia

Al comenzar el día
Al empezar cada día, trataré de aprender algo nuevo sobre mí, sobre ti y sobre el mundo en que vivimos, de tal modo que pueda continuar sintiendo y viviendo todas las cosas como si acabaran de nacer.
Al empezar el día, me acordaré de participarte mi alegría, así como mi pena, de manera que nos podamos conocer mejor el uno al otro.
Al empezar cada día, me pondré a escucharte de verdad e intentaré comprender tu punto de vista, al tiempo que trataré de darte el mío de la forma más suave, recordando que ambos estamos creciendo y cambiando y cambiando de mil formas distintas.
Al empezar el día, recordaré que soy un ser humano y no exigiré de tí la perfección hasta que yo sea perfecto.
Al empezar cada día, me cuidaré de acercarme a ti y acariciarte con ternura, porque no quiero dejar de sentirte.
Al empezar el día, me dedicaré a renovarme como hombre que ama y a esperar los acontecimientos.


Del libro Vivir, Amar y Aprender2008

autor: Leo Buscaglia

martes, 14 de julio de 2009

para triunfar

Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero.
Para triunfar simplemente hay que llegar,levantándose cada vez que se cae en el camino.

miércoles, 8 de julio de 2009

NO UYAS DE LAS DIFICULTADES ANIMO

Buenas al que entra por curiosidad y al que sigue este blog, hace mucho que no escribo algo mio, algo que me haga sentir util y algo que me desahogue, quiza ustedes me preguntaran que esta pasando, eso mismo quiciera poder saber, hay momento que siento que se me bloquea las ideas par apòdr escribir.
Cada vez que empiezo a escribir se me vienen infidad de cosas a mi cabeza y no se por donde empezar a escribir. dicen que "la soledad se convierte en el tormento de las personas" puede que sea asi verdad, soledad que nos puede llegar a apartar de los seres que amamos, de las personas que nos dejan sin respiracion, con o sin razon,
o quiza soledad que nos bloquea sin saber con quien hablar o lo que que sea,
pero es soledad.... uyyy no es un axilio ni un grito a lo infinito eh, solo es que estoy escribiendo o intentando desbloquear estas neuronas que no me dejan pensar.
fijence que cuando uno busca algo lo encuentra y esto hare tambien ustedes pueden hacer lo mismo tomar encuenta al otro como ser humano y no simplemente como un objeto no les parece.

Frente a las dificultades no hay que rendirse, diciendo: no se puede. Hay que buscar caminos. Un refrán aconseja: "No vayamos a dormir pensando que algo es imposible; tal vez nos despierte el ruido que hacen otros realizándolo". Es importante animar y dejarse ayudar en el momento oportuno, recordando que la unión hace la fuerza. Ya lo decía Séneca: "Hemos nacido para vivir en comunidad: nuestra sociedad es como una bóveda o arco de piedra calzada una junto a otra, que se caerían si no se sujetasen entre sí".
Para salir del pozo es necesaria la solidaridad, el interés por los vecinos, sin esperar recompensa. Para salir del pozo debemos practicar la responsabilidad sincera y heroica, de tal manera que la riqueza de algunos, disminuya la indigencia de muchos.
Para salir del pozo hay que compartir, o sea: partir el pan, compartir talentos... Para salir del pozo hay que esforzarse, trabajar y asumir con responsabilidad cada etapa de la vida: planificar, ahorrar y no contraer compromisos dudosos, inútiles o que no se puedan cumplir o que ponen en riesgo la estabilidad de la familia.
Para salir del pozo hay que elegir la alegría de ser útil, de tener tiempo, de compartir experiencias, abrir caminos de esperanza. Ahí está la felicidad. Feliz la persona que gasta su vida iluminando el sendero de tantos que andan a oscuras. Ánimo, manos a la obra, no nos quedemos en lamentaciones. "No gastemos la vida intentando enderezar la sombra de un bastón torcido", como reza un refrán portugués. Dios no nos pide que venzamos, sino que luchemos con tenacidad para salir del pozo.