Seguidores

miércoles, 26 de noviembre de 2008

convivir

Durante nuestra vida convivimos, muchas veces con sensaciones, sin quererlas o desearlas, pero también con otras que no valoramos en la medida que se merecen.

Convivimos con: la angustia, el dolor, la duda, la soledad, la ansiedad, la mentira, el temor, el rechazo, el desprecio, la venganza propia y la ajena, con el silencio, con el mal, con el rencor, con la rutina, con los desencantos, con los prejuicios, con la falta de humildad, con la ausencia de valores y principios, con la crítica nuestra y la de ellos, con la ingratitud, con la soberbia de los inútiles que no pueden amar, con la incomprensión, con la inseguridad, con la falta de ilusión, con el conformismo, con el odio, con el olvido, con la pérdida, con la falta de libertad, con el pasado sin resolver, con la indiferencia, con los malos pensamientos, sin el perdón, con la envidia del otro y la de uno, con la falta de Fé, sin un rumbo a seguir, con la impaciencia, con el mal humor de uno y el de los demás, con la impotencia de no poder, con el aburrimiento, con la palabra demás...

Pero... siempre hay un pero, también convivimos, con el humor, con la alegría, con la risa de uno y la de los demás, con los colores que nos traen paz y armonía, con el Sol que nos da energía, con la lluvia que no nos molesta, de las caminatas por la tarde, con las sorpresas agradables, con las primeras brisas de primavera y con cada una de las estaciones del año que nos enseñan entre otras cosas, no todo es frío o calor, con la posibilidad de conocer la felicidad, de dar amor y de ser correspondido, con la búsqueda de la verdad, con la imaginación, con el bien, con un futuro mejor construido por uno, con el cariño, con el amor, con los afectos, con los abrazos, con las caricias, con la amistad, con charlas placenteras con amigos, con el compañerismo, con la lealtad, con la Fé, con proyectos posibles e imposibles, con las distintas manifestaciones del arte, con la lectura, la música que nos transporta a lugares que uno solo conoce, con fragancias y perfumes que nos dan lugar al placer, con los recuerdos nostálgicos, y con el otro...

Uno, siempre uno, será el que finalmente decida con que quiere convivir...

lunes, 24 de noviembre de 2008

No minimices tu valor

No minimices tu valor comparándote con otros.

Son esas diferencias lo que nos hace seres especiales.

No hagas tus metas por lo que otras personas sean importantes, solo tu sabes lo que es mejor para ti.

Nunca tomes en vano las cosas cercanas a tu corazón, aférrate a ellas como te aferras a la vida, pues sin ellas la vida no tiene sentido.

No permitas que tu vida se resbale por tus dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro, vive tu vida un día a la vez y podrás disfrutar todos los días de tu vida.

No te rindas cuando aún no tienes algo que ofrecer, nada es realmente en vano hasta el momento en que tu decides dejar de intentarlo.

Es un hilo muy frágil lo que nos une a los otros. No tengas miedo de encontrar riesgos que aprendemos a vivir.

No le cierres la puerta al amor diciendo que es difícil de encontrar. La manera más rápida de encontrar amor es dando amor. La manera más rápida de perder al amor es aferrándonos muy fuertes a él...

No rechaces tus sueños, sino tienes esperanza, no tienes un propósito.

No corras por la vida tan rápido que olvides no solamente dónde has estado sino hacia donde vas.

La vida no es una carrera, sino una jornada para ser saboreada a cada paso que des...

jueves, 20 de noviembre de 2008

HUMILDAD

Caminando un día, por el parque cerquita de mi casa, un hombre muy viejito encontré sentado en los bancos de madera... tan viejos , como los años que este señor de cabello blanco y larga barba tenía. Sus ojos aunque demostraban los años, brillaban como dos luceros, me acerqué y una amistad entre palabras y diálogos , nació... después de un buen rato de charla y risas, le digo que tranquilo es el parque, no se escuchan tantos ruidos, sólo el cantar de las aves...
Sonriendo me dijo, te voy a contar una historia... que me llegó al corazón, y hoy quiero compartirla con ustedes...

Me dijo así: Un día caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
¿Además del canto de los pájaros, escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le Respondí:Estoy escuchando el ruido de una carreta...
"eso es" dijo mi padre, es una carreta vacía...
Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía , si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió: es muy fácil saber cuando una carreta esta vacía, por causa del ruido... cuanto más vacía la carreta mayor es el ruido que hace... Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando noto a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente... tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace..."
La humildad consiste en callar nuestras virtudes. ...y en permitirle a los demás descubrirlas.
Recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.
Nadie está más vacío que aquel que está lleno del yo mismo.
Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente
a las raíces, en silencio, y nutriendo...
©autor: Desconocido

miércoles, 19 de noviembre de 2008

COMPASION Y LASTIMA

Hoy tuve una conversacion muy buen a con alguien a quie aprecio mucho como otras que tambien las aprecio pero, ahora quiero compartirlo con los entran a este blog.
Se trata del Tema compasion y latima

A ver segun el mundo la compasion es una de las palabras mas hermosas que podemos tener, sentir esto por alguien es aceptar su realidad

Llamamos compasión a la capacidad de sentirnos próximos al dolor de los demás y la voluntad de aliviar sus penas, pero a menudo somos incapaces de llevar a la práctica lo que nos proponemos, y esa hermosa palabra muere sin haber dado sus frutos.

¿Qué es la compasión? La compasión es el deseo de que los demás estén libres de sufrimiento. ....que conducen a encaminar nuestros esfuerzos a su desarrollo.

Si deseamos tener un corazón compasivo, el primer paso consiste en cultivar sentimientos de empatía o proximidad hacia los demás (OTRO). También debemos reconocer la gravedad de su desdicha. Cuanto más cerca estamos de una persona, más insoportable nos resulta verla sufrir. Cuando hablo de cercanía no me refiero a una proximidad meramente física, ni tampoco emocional. Es un sentimiento de responsabilidad, de preocupación por esa persona. Con el fin de desarrollar esta cercanía es necesario reflexionar sobre las virtudes implícitas en la alegría por el bienestar de los otros. Debemos llegar a ver la paz mental y la felicidad interna que se deriva de ello, al mismo tiempo que reconocemos las carencias que provienen del egoísmo y observamos cómo este nos induce a actuar de un modo poco virtuoso y cómo nuestra fortuna actual se basa en la explotación de aquellos que son menos afortunados.

LASTIMA:


He aprendido a travez de los años que para poder tener una autoestima saludable debo saber la diferencia que existe entre sentir pena y sentir lástima de si mismo.

Que es lástima de si mismo? El diccionario lo define como:

"Excesiva queja acerca de nuestras desgracias".

"La lástima de uno mismo es una emoción autodestructiva. Puede ser el resultado de un duelo o depresión clínica y debemos verlo de manera diferente, pero cuando no es asi proviene de una debilidad de inseguridad y debe de ser superada en el proceso de convertirse en un adulto maduro".

La lástima de uno mismo es un signo de baja autoestima. Por otro lado de acuerdo con el diccionario, sentir pena quiere decir:

1.Sufrimiento mental o dolor mental causado por pgrdidas o heridas.

3. Expresión de tristeza.

Yo recuerdo , hace un tiempo atrás, cuando mi padre fue diagnosticado con cáncer y sentí lástima de mi misa. Yo seguía pensando en mi desgracia y en mi dolor y le enviaba a todo el mundo el mensaje :"Pobre de mi, mi padre está muriendo, no puedo hacer nada al respecto".. Mi autoestima en ese momento estaba baja y mi actitud no estaba ayudando a nadie. Al contraio yo estaba manipulando a todos con mi lástima.

La lástima de uno mismo es una emoción que nos paraliza porque nos mantiene atrapados en una situación, y no somos responsables de nuestras vidas. Por otro lado la lástima de uno mismo tambien es utilizada como una forma de manilupar a otras personas para lograr fines.

Una autoestima saludable nos permite enfrentar la vida. No podemos enfretar la vida si sentimos lástima de nosotros mismos y no tomamos repsonsabilidad.

Si aprendemos a sentir nuestro dolor, entenderlo y aprender de él vamos a estar en una posición mejor para enfrentarnos a la vida. Si continuamente nos quejamos de nuestro dolor vamos a vivir en negación , en víctimas sin poder efrentar las situaciones con una autoestima my baja.

"La lástima de uno mismo es una de los narcóticos no farmacéuticos más destructivos, es adictiva, da placer momentario y separa a la victima de la realidad." -- John W. Gardner

Con estas definiciones tan preciosas, es preciso saber que es mejor ser compasivos que sentir lastima. No busquemos vueltas al son de las palabras mas al contrario aceptemos de alguna u otra manera el vivir en paz con nosotroso mismos, aceptando nuestra realidad cruda, pero es nuestra, y eso es lo que enriquece a las persona ayuda a buscar l sentido mismo de la vida.

No dudes en serio compasivo poque su buen señor fue compasivos con vosotros.

para vos DIVA

martes, 18 de noviembre de 2008

SABIDURIA DE LOS NIÑOS


Nunca sabes lo que un niño va a decir, es sorprendente: Al autor y orador Leo Buscaglia, se les solicitó que fuera parte del jurado de un concurso.

El propósito del concurso, era encontrar al niño más cariñoso.

El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al hombre sentado en una banca del patio y llorando, se metió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó.

Cuando su mamá le preguntó que le había dicho al vecino él pequeño niño le contestó: "Nada, sólo le ayudé a llorar".


Debbie Moons, maestra de primer grado, estaba discutiendo con su grupo la pintura de una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de diferente color al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que él niño de la pintura era adoptado y una niña compañera de él le dijo: "Yo sé todo acerca de las adopciones, porque yo soy adoptada".

* "¿Qué significa ser adoptada?" preguntó el niño y la niña le contestó:

* "Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón".

viernes, 14 de noviembre de 2008

Amar es perdonar y olvidar

Sé que como humanos todos erramos, la confusión a veces trae desconfianza, nos sentimos heridos y olvidados a causa del dolor perdemos la esperanza.

Es de humano la debilidad, la imperfección nos caracteriza, nadie vive feliz sin amor, la soledad a todos martiriza.

Si bien o mal se nos acerca de la persona que dice que nos ama, aún así nos defendemos, protegemos al ego que nos reclama.

Cuando se ama sinceramente, con el alma y el corazón, las diferencias salen sobrando, prevalece el amor y se obvia la razón.

Amar es brindar atenciones constantes, es un sentimiento que no se puede ocultar, se manifiesta de muchas maneras, no importa que nos hieran, el amor nos puede sanar.

El amor es uno solo, aquí, allá y en el mundo entero
no podemos acoplarlo a nuestro modo, si realmente amas, ese sentir se torna eterno.

Amar es entregarse con alma y cuerpo, con acciones visibles de los sentimientos, no se omite por ninguna razón. no calla, es explícito en todo momento.

El poder del amor verdadero, sobrepasa todo entendimiento, es perseverante y complaciente
vence los obstáculos de cualquier impedimento.

Mis palabras tal vez no tengan sentido, puede ser que no hagan reflexionar, pero si acaso molesta mi forma de pensar.


¡Acuérdate siempre, amar es perdonar y olvidar!

martes, 11 de noviembre de 2008

los ojos del alma

Los ojos del alma no son más que aquellos que usamos cuando hablamos con el corazón ciego...y cuando perdidos por ese amor sereno se nos brota un te quiero de nuestros labios sinceros.

Es también cuando confiamos más allá de la verdad.y cuando no nos importa la realidad, pues cuando miramos con el alma, es cuando parecemos vivir en otro lugar.

Es bonito mirar con los ojos del alma, pues al hacerlo, no miramos defectos, sino bellas cualidades.

No buscamos mentir sino decir inmensas verdades, dar comprensión yamabilidad, no buscamos lastimar sino dar un consejo, no reprochamos, nos aceptamos tal y como somos, porque simplemente vivimos, soñamos y amamos.

Mirar con el alma es volver a ser niño,
crecer libres y a la vez felices...

Sentirnos alegres cuando nuestro corazón regala sonrisas, bellos suspiros... pues el amor es de ciegos que padecen de calmay ciegos somos todos los que miramos con el Alma.

PENSAMIENTO


Hace mas de dos meseses estoy por estas tierras europeas, que decir verdad no se si estoy enlatinoamerica o la madre patria españa

Porque digo esto, pues les comento un poco, hace muchos años atras conmis compañeros de la universidad catolica siempre hablabamos del gran desafio que tendria latinamerica en tercer milenio, sin pensar que nosotros seriamosparte de esta historia. hoy en dia puedo decir que es una gran verdad, europa pareciera que se esta latinizando, mas de lo que uno pueda pensar.

INMIGRACION: INCLUSION: GLOBALIZACION:

Estas tres palabras suelen escucharse frencuentemente, aunque tambien se escucha el termino SURACA pero con mas lentitud, lo digo asi para que suene a menos trajico. Pero es real que los llaman a los sur americanos (e incluyo auqnue o es mi caso, cuando escucho decir esto a veces me pongo a discutir y hacerles entrar en razon , pero no siempr ees positivo esta situacion.

Ideas sueltas verdad y mucha tela que cortar:

hoy estoy contento siempre con todas las pilas puestas en mis cosas, entregando lo desde lo mas peqeuño de mi ser al otro, eso creo que es mas gratificante que todas las palaras que se puedan emplear, no importan las razas ni las culturas, no importantan las ideologias.

LOIMPORTANTE HOY EN DIA ES ENTREGARSE DE LLENO A TODO AQUELLO QUE EMPREDEMOS.

SALUD A TODOS PAZ Y GOZO EN LA VIDA

miércoles, 5 de noviembre de 2008

todo tiene razon de ser


Zaida Habib

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela...


Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte... Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Inclusive se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela... No olvides que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y debemos aprender a descubrirlo.

sábado, 1 de noviembre de 2008

PABLO NERUDA

Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy
El río anuda al mar su lamento obstinado.

Abandonado como los muelles en el alba.
Es la hora de partir, oh abandonado!

Sobre mi corazón llueven frías corolas.
Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos!

En ti se acumularon las guerras y los vuelos.
De ti alzaron las alas los pájaros del canto.

Todo te lo tragaste, como la lejanía.
Como el mar, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio!

Era la alegre hora del asalto y el beso.
La hora del estupor que ardía como un faro.

Ansiedad de piloto, furia de buzo ciego,
turbia embriaguez de amor, todo en ti fue naufragio!

En la infancia de niebla mi alma alada y herida.
Descubridor perdido, todo en ti fue naufragio!

Te ceñiste al dolor, te agarraste al deseo.
Te tumbó la tristeza, todo en ti fue naufragio!

Hice retroceder la muralla de sombra,
anduve más allá del deseo y del acto.

Oh carne, carne mía, mujer que amé y perdí,
a ti en esta hora húmeda, evoco y hago canto.

Como un vaso albergaste la infinita ternura,
y el infinito olvido te trizó como a un vaso.

Era la negra, negra soledad de las islas,
y allí, mujer de amor, me acogieron tus brazos.

Era la sed y el hambre, y tú fuiste la fruta.
Era el duelo y las ruinas, y tú fuiste el milagro.

Ah mujer, no sé cómo pudiste contenerme
en la tierra de tu alma, y en la cruz de tus brazos!

Mi deseo de ti fue el más terrible y corto,
el más revuelto y ebrio, el más tirante y ávido.

Cementerio de besos, aún hay fuego en tus tumbas,
aún los racimos arden picoteados de pájaros.

Oh la boca mordida, oh los besados miembros,
oh los hambrientos dientes, oh los cuerpos trenzados.

Oh la cópula loca de esperanza y esfuerzo
en que nos anudamos y nos desesperamos.

Y la ternura, leve como el agua y la harina.
Y la palabra apenas comenzada en los labios.

Ése fue mi destino y en él viajó mi anhelo,
y en él cayó mi anhelo, todo en ti fue naufragio!

Oh sentina de escombros, en ti todo caía,
qué dolor no exprimiste, qué olas no te ahogaron.

De tumbo en tumbo aún llameaste y cantaste
de pie como un marino en la proa de un barco.

Aún floreciste en cantos, aún rompiste en corrientes.
Oh sentina de escombros, pozo abierto y amargo.

Pálido buzo ciego, desventurado hondero,
descubridor perdido, todo en ti fue naufragio!

Es la hora de partir, la dura y fría hora
que la noche sujeta a todo horario.

El cinturón ruidoso del mar ciñe la costa.
Surgen frías estrellas, emigran negros pájaros.

Abandonado como los muelles en el alba.
Sólo la sombra trémula se retuerce en mis manos.

Ah más allá de todo. Ah más allá de todo.

Es la hora de partir. Oh abandonado!