Seguidores

lunes, 30 de junio de 2008

aburrimiento? miedo?



Miraba la revista Viva, pasada de tiempo creo, en ella me gusta deleitarme de los dichos de pequeños hombres y mujeres (llamados por mi, en futuro) y habia un articulo que hablaba sobre el aburrimiento con testimonios.





Dicen que el aburrimiento es la consecuenta de la cotidianidad de la vida.


el aburrimiento es hacer algo que no te gusta.


el aburrimiento es buscar sin sentido la existencia de un mismo ser.





Ejm. Hay personas que quieren ser solteros cuando son casados, hay casados que quieren ser solteros, mujer rubias que quieren ser morochas, hombres de fama que quicieran poder pasar desapercibidos, niños que quieren grandes, grandes que quicieran ser niños, etc asi podriamos seguir numerando una tras otra los ejemplos.

Hoy en dia todos nos aburrimos de todos, el mundo tan modernizado por la cibernetica nos esta llevando a vivir el caos interno............






para mi aburrirme es llegar a un limite de capacidad de disernimiento en la accion que vaya a desempeñar. Medicina para ello es buscar constantemente la novedad que pueda recrear mi mundo pequeño.

domingo, 29 de junio de 2008

infidelidad 5 motivaciones estadisticas



Motivaciones para la Infidelidad

La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. La lista de razones es interminable, pero los sexólogos especialistas en terapia de pareja coinciden en que en todas se intenta satisfacer las carencias en la pareja.
Las más comunes son: Sentirse devaluado, al recibir una atención menor por parte de su pareja; Monotonía. La rutina y la ausencia de sorpresas conlleva a un aburrimiento sentimental; Vida sexual deficiente. El sexo es un elemento esencial en la pareja y si éste es defectuoso, quien se siente insatisfecho tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja. En el caso de los hombres, no es aceptado un cambio físico de la pareja; Falta de comunicación y diálogo; Búsqueda de nuevas sensaciones al acabarse la seducción del enamoramiento; Pérdida de libertad, al ser la pareja asfixiante; Idealización de la pareja; Permisividad de la pareja; Ausencia de personalidad de una de las partes; etc.

Estadísticas
En promedio, las estadísticas de infidelidad aseguran que el 60% de los hombres son infieles, y que el 40% de mujeres les sigue los pasos. Para Sexole, el primer estudio sobre conductas y preferencias sexuales de usuarios de internet en España, las mujeres son más infieles que los hombres (50% frente al 44%) y también más apasionadas: un 65% exterioriza más las emociones en el momento del clímax, frente a un 27%. El estudio de Journal of Couple and Relationship Therapy asegura que entre un 45 y un 55% de las mujeres casadas son infieles.
Sin embargo, la percepción de infidelidad entre los hombres y las mujeres es diferente, para el 50% de las mujeres el cibersexo no es infidelidad (el 80% de los hombres piensa igual). Un 81% de las mujeres confiesa que coquetea con sus compañeros de trabajo, y dos de cada tres aseguran que tienen pensamientos sexuales con ello. Según una encuesta de Sigma Dos, un 20% de las mujeres españolas declara que no engaña a su pareja "pero estaría dispuesta a hacerlo si tuviera la oportunidad". Según una encuesta realizada por el Instituto DYM el 20% de las españolas de entre 18 y 35 años han sido infieles alguna vez.
Según algunas encuestas, las estadísticas marcan que los hombres, en un 56%, no rechazan una aventura cuando se presenta la oportunidad. Se trataría de varones que, en general, tienen un matrimonio bien avenido. En cambio, el 35% de las mujeres aceptan tener una infidelidad, muchas veces, para denigrar al varón por sentirse poco apreciadas, desatendidas, desvalorizadas, por no sentir la mirada de su pareja, o porque están inmersas en una relación asfixiante. Por el contrario, el hombre engaña como una forma de castigo, por la desvalorización que siente por sí mismo o para denigrar a la mujer desde el punto de vista sexual.
La infidelidad en las nuevas generaciones cada vez es menos aceptada…
En el estudio de UC-Adimark se observa que las nuevas generaciones, tanto hombres como mujeres, condenan más la infidelidad que los adultos maduros. Así, mientras que el 29% de los hombres entre 45 y 54 años está de acuerdo con la idea de tener una relación paralela al matrimonio, los encuestados entre 18 y 24 años sólo lo están en un 15%. Y en el caso de las mujeres, el 11% de las consultadas entre 45 y 54 años declara estar de acuerdo, cifra que baja hasta un 5% en el resto de los tramos etarios.
Según una encuesta de la Universidad de Buenos Aires, a un 82% de las mujeres encuestadas lo que más les dolería de una infidelidad es que su pareja se enamorara de la otra persona, cosa que sólo mortifica al 52% de los varones. A un 44% de éstos, en cambio, los ultraja la sola idea de un encuentro sexual, así sea ocasional, de su pareja con otro hombre. Apenas un 18% de las mujeres se desvela por el mismo motivo.

infidelidad 4

. ¿Qué es la infidelidad?

Infidelidad. Provoca desconfianza y dolor en la pareja
Traición, mentira, engaño son algunas de las palabras empleadas por la persona ofendida. La infidelidad se produce cuando una pareja rompe el compromiso de lealtad sentimental contraído. Es una traición a una promesa hecha por la pareja, una promesa de exclusividad, de amar sólo a esa persona.
No siempre tras la infidelidad se produce una ruptura, algunas parejas consiguen superarlo. Otras rompen con la pareja, no están dispuestas a continuar una relación en la que se ha perdido lo fundamental, la confianza, además de tener el temor de que vuelva a ocurrir.

viernes, 27 de junio de 2008

Infidelidad en el Chat 3

Todos en algún momento hemos de enfrentar a la infidelidad y no siempre sabremos de qué se trata hasta el momento de tener enfrente una situación que rompe con un compromiso interior, un compromiso contraído con el alma y que por lo general es causante de muchas rupturas y complican a más de una persona.
En los momentos en que nos enfrentamos a la infidelidad tomamos conciencia de manera exacta de una situación doliente y que nos remite al significado opuesto: FIDELIDAD.
La palabra fidelidad significa tambien honradez y lealtad. Ser consecuentes con nuestros principios y valores conjugados a través de los años de vida en los que aprendimos a sumar nuestros propios valores con aquellos universales que alguna vez nos transmitieron los mayores en su momento. Ser fiel es ser honesto consigo mismo y ver la dimensión de la trama real en el devenir de nuestros días, saber, a partir de nuestros propios valores qué consecuencias se desatarán si dejamos de ser leales a nosotros mismos.
Cuando se forma una pareja y se prometen fidelidad y ayuda mutua no sólo están enlazando brillantes cintas de amor y responsabilidad social y legal, tambien se están sentando las bases de una situación interior que debe prevalecer ante cualquier circunstancia futura para fortalecerse ante los problemas que la vida cotidiana nos presenta.
A todo el mundo le puede suceder que deje de amar a su pareja, muchos motivos pueden llevar a que se dé una situación en que se deja de amar y desear a la otra persona, pero esto no significa que se deba tirar todo por la borda simplemente por el hecho de no ver en el otro un objeto de deseo y complacencia en la intimidad personal. Si la vida de pareja tan solo basó su fidelidad y felicidad en la comunión carnal y satisfacción de sus propios deseos; y no alimentó los otros valores que sostienen toda construcción humana, entonces podemos decir que lo vivido fue endeble, cualquier viento soplado desde cualquier esquina puede tirar abajo esa casita de naipes hechas con la ilusión sin responsabilidad que debiera estar presente, cuando además de uno, tambien se piensa en la armonía de los demás.
En los casos en que no hay hijos en una pareja, la sociedad acepta y previene una situación de divorcio, que aún con algún trauma por parte de los dos o de un solo integrante, puede resolverse en términos favorables para ambos, las cosas se complican cuando hay pequeños, frutos de la relación que en otros tiempos navegó sobre las tranquilas aguas de la ilusión. No se pueden divorciar y por ese simple hecho jurídico tambien divorciarse de los hijos, que aún cuando sean ya grandes para comprender y aceptar, tendrán en sus mentes siempre una situación de ruptura que sólo su propia voluntad podrá superar. Menos aún cuando existen hijos pequeños que no tienen noción de lo que es "amor de pareja."
En esos momentos no se debería pensar en que no se quiere más a una persona, que ya ha dejado de ser su centro de atención y satisfacción física y por ello debe abandonar toda relación existente, dejando una casa atrás, hijos sin su imagen paterna o materna, responsabilidades contraídas con anterioridad y que apuntaban a un destino más extenso, más seguro, más felíz. No se debería obrar pensando tan solo en su propia satisfacción personal obviando a otros seres que no tienen culpa de una exagerada atención a su propio yo y confunde amor con deseo, matrimonio con amante, amante con placer, placer con eternidad. No se es felíz de una vez y para siempre. La felicidad se construye todos los días, porque todos los días aprendemos a amar, el amor es una lección por la cual la vida, nos tomará examen siempre hasta el instante en que por amor seamos capaces de dejar aquello a lo que tanto nos aferramos y ya no nos necesita más.
La fidelidad es un bien espiritual, es un don del cielo que limpia y purifica nuestro interior. Se es más felíz cuando somos leales a nuestros principios y tratamos de resolver esas cuestiones desde una perspectiva amplia y conciliatoria, tomando en cuenta las necesidades de los demás, y accediendo a dejar un poco de lado la urgencia de abandonar el sitio ocupado porque no hay satisfacción como antes.
Esa lealtad del alma hacia el alma misma da seguridad, fortalece la posición en la vida y nos hace más fácil el camino. Cuando damos una palabra y la cumplimos, eso es fidelidad, hacia uno mismo y para quien se la hayamos dado. La infidelidad rompe ese compromiso y deja una marca en el interior que no beneficia al uno ni al otro, porque tanto uno como otro saben que el deseo pudo más y que son débiles ante las adversidades de la vida, saben que en cualquier momento futuro, pueden volver a repetir la misma historia.
Todos los seres humanos son motivados por un deseo. Deseo de reconocimiento, de amor, de sexo, de gratitud, de amistad, de trabajo, de valoración, etc., pero el deseo debe someterse a la razón y la razón al espíritu, cuando esto se subvierte, entonces contrariamente a lo que se cree, no se ha ganado libertad y solo habrá una parcial satisfacción del deseo. Se han enredado una vez más en los espejismos somnolientos de inmadurez ante la vida. A partir de allí siempre tendrán que volver a empezar.
La infidelidad es una situación que solo se resuelve de una sola manera, aceptándola y no luchando contra ella, pues ya estuvo instalada en el instante mismo de un compromiso anterior. Responderle con otra infidelidad por despecho, es crear lazos y nuevos compromisos con personas a las que se pueden herir sin que tengan nada que ver con la fábula de amor y tortura de cada uno. Atacar con violencia a la persona infiel es tan nefasto para uno tanto como para el otro, por lo tanto tampoco sirve. Esas cosas tan solo demostrarían que uno está tan apegado a su propio egocentrismo como el otro. La infidelidad corre por cuenta de quien la cometió y evidentemente es una tarea de su alma, no de quien está enfrente. Ante una situación de infidelidad se rompen las ligas de amor y deseo, la vida cotidiana se vuelve inestable hasta que uno se va, pero jamás deben abandonarse las responsabilidades con los hijos o seres que a cargo de la pareja estuvieron mientras duró su idilio y si uno no tiene presente esas responsabilidades es el otro quien debe recordárselas, pues la vida no ha sido dada para correr detrás del deseo y nada más, tiene un fín más trascendente y solo se descubrirá el día que dejen de tenerla y se enfrenten a quien se las dió.
La consecución de un deseo es algo lícito y bueno, promueve el despertar de nuevas aptitudes, pero si bien algunos pueden satisfacer su deseo, otros deben prohibírselo, porque no todo es para todos, ni todo es tan bueno, ni todo tan malo. A cada cual su cuestion según su capacidad de respuesta. Si hay algo que deseas fervientemente, trata de conseguirlo, pero solo si no te crea un conflicto interior, pues a la larga terminará complicándote las relaciones con los demás. Cumple con tu deseo solo si tu deseo no se opone a los de los otros, y si aún asi surgiera algún problema en ello, no es porque estés en la senda equivocada, es la senda que los demás deben rectificar. En caso que un deseo quede sin concretar, con el tiempo se convertirá en algo que deberás erradicar, busca en tu alma la capacidad de reponerte, renunciando al mismo, entonces conseguirás una verdadera libertad.
Y no te olvides nunca que el perdón trae paz para quien lo otorga y se endeuda concientemente quien se arrepintió. El perdón puede y debe estar presente en situaciones de infidelidad, porque perdonando el alma se amplía y brilla con más esplendor. Pero si perdonas, házlo con verdad, no te guardes formularios ocultos que en cualquier momento pasarás, porque de esta manera no solo es vano, sino tambien ruin.
Sé fiel con tu vida y no te comprometas con nadie si no vas a cumplir, deja que el río fluya y en cada gota de agua verás un rostro radiante, el de aquellos a quienes supiste darle un motivo de felicidad, sea por tu sinceridad y veracidad, como por tu bondad y responsabilidad.
© Miguel Angel Arcel

infidelidad

Infidelidad de la Iglesia

POCOS FIELES.
En muchas iglesias se ve solo un pequeño núcleo de fieles, LUCAS 12:37, APOCALIPSIS 3:7-12:

Luc. 12:37 “Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor les encuentre velando cuando llegue. De cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa, y viniendoles servirá.”
Apoc. 3:7 “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice estas cosas:
Apoc. 3:8 Yo conozco tus obras. He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y has guardado mi palabra y nohas negado mi nombre.
Apoc. 3:9 He aquí, yo te daré algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí, yo haré que lleguen y se postren delantede tus pies, y conocerán que yo te he amado.
Apoc. 3:10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venirsobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra. Apoc. 3:11 “Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona.
Apoc. 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios y mi nombre nuevo.”Así fue la primera venida del Señor. Un Zacarías, un Simeón, una anciana Ana, etc, etc. La masa se perdía en la apariencia exterior, en el legalismo, ritualismo, etc.

NOTA: Luego de la partida del gran Apóstol Pablo, a sus epístolas (que contienen las grandes doctrinas sobre la obra de Cristo y la iglesia) les fueron agregadas unas pequeñas cartas sumamente practicas que se refieren muy especialmente al peligro de la corrupción de los últimos tiempos. A pesar de conocer todas las doctrinas importantes, lo que hay que inculcar actualmente es “que la fe sin obras es muerta (Santiago) la vida Cristiana práctica (Pedro) “amor a Dios y al hermano y no al mundo (Juan) la gracia de Dios y la verdadera fe que no conduce a libertinaje, sino a la sumisión en todo a Dios (Judas). En todas ellas somos exhortados contra las enseñanzas que provoca los males indecibles de los últimos tiempos.

Exhortaciones que podríamos resumir así: Existe el peligro de creer, aceptar la verdad sin ninguna manifestación de nueva vida y obras (Santiago); conocer la verdad, sin que gobierne las relaciones espirituales y sociales y prepare para la venida del Señor, (I y II Pedro) serfundamentalista sin amar a Dios, y ser muy materialista (I a III Juan); ser conocedores de la Biblia y de la gracia de Dios sin verdadero respeto a Dios y sus siervos y algobierno por el instituido; ser llevado por las falsas doctrinas, queriendo ser “libre” (Judas)

miércoles, 25 de junio de 2008

sentido del sufrimiento

Sentido del sufrimiento
El dolor humano es una realidad innegable y además plena de sentido. Pero si el ideal de la vida presente se pone en una vida sin dolor, entonces es imposible entender el sentido. A veces se piensa que el sufrimiento debe por todos los medios evitarse y, si por desgracia sobreviene, sirve, por así decir, únicamente para suprimirlo.
Es algo tan negativo para algunos que ni se plantean que pueda tener algún sentido.
El valor que afirmamos del sufrimiento lo afirmamos con Jesucristo que llamó bienaventurados a cuantos lo padecían por pobreza, por hambre, por persecución... (Cfr. Mt 5, 3-11).
Más aún, siendo El mismo el Bienaventurado por antonomasia, nos salva sufriendo y nos anima lo mismo, a llevar su cruz (Cfr. Mt 16, 24), para seamos asimismo partícipes de su resurrección. El que está dispuesto a padecer por vivir según Cristo tiene garantizado el consuelo sobreabundante para su dolor como parte de la vida a la que invita al hombre. Pero el que no está dispuesto a sufrir ni a llorar, como Dios manda, se quedará sin el consuelo divino. No ha de verse en la aflicción una gran desgracia si somos cristianos. Serían innumerables los argumentos revelados que nos animan a un optimismo inquebrantable, si nos decidimos por Dios a lo que cuesta: a la pobreza, al trabajo esforzado, al desprendimiento de los bienes materiales, a la generosidad. Como es sabido, los santos han hecho de la cruz, del dolor por Dios y los hombres, el ideal de su vida.

El dolor es lo ordinario, lo normal en una vida cristiana y como la antesala de la felicidad o, mejor, parte ya de la propia felicidad. Por eso es vital para el hijo de Dios no tener miedo al sufrimiento y no caer en la tentación de pensar se trata de evitarlo a toda costa. Quizá esa actitud caracteriza como pocas al hombre pagano. Para él no tiene sentido una vida de dolor. Pero la obsesión por no sufrir acaba de hecho con la propia vida. "La extremada concentración en el puro evitar el sufrimiento, renunciando a cualquier interpretación, es la eutanasia. Que hoy no se practique masivamente es algo que sólo debe agradecerse a que Hitler la utilizó: sus huellas han producido terror en todo este tiempo.
La eutanasia es la lógica consecuencia de una opinión particular sobre la vida. Cuando ya no se puede detener el sufrimiento, se acaba con la vida, pues una tal existencia ya no tiene sentido; sólo interesa hacer de ella algo placentero. Cuando eso ya no sucede, lo más lógico es suprimirla" (R. Spaemann. El sentido del sufrimiento).
Con la eutanasia estaríamos, desde luego, en las antípodas del cristianismo. El miedo al dolor no es razón para casi nada. Es actuar así porque si no es peor, moverse por miedo. El miedo se convierte de esta forma en el motor de la vida: el hombre convertido en una bestia de arrastre que tira por miedo al palo. "Hay personas que viven acogotadas por el dolor, llenas de presentimientos desgraciados, que no se atreven a comprometerse o entusiasmarse con algo por temor al lote de dolor que a toda empresa o círculo humano corresponde. Otros, en cambio, necesitan defenderse del sufrimiento olvidándolo, rodeándose de una atmósfera rosa de la que estén ausentes la muerte y la miseria. Son los que se ponen nerviosos cuando se habla de desgracias, de la muerte inevitable, los que necesitan aturdirse con diversiones cuando la guerra es una amenaza cercana" (L. Polo. El sentido cristiano del dolor).
Algunos necesitan forzar periódicamente la diversión, si no -incapaces de ver atractivo en el trabajo, en la amistad, en la generosidad..., en lo ordinario de cada día- la vida les resulta insípida cuando no amarga, porque no ven otro atractivo que la juerga. Estar alegres es en todo caso necesrio, una cuestión de justicia. La alegría es virtud y como tal no falta en el buen cristiano. Su vida cristiana, basta con que sea normal -como la de tantos no famosos- para ser interesante. En esa vida corriente apreciamos la providencia amorosa del Creador que nos ha formado a su imagen y semejanza. Por eso los cristianos nos reconocemos superiores a las demás criaturas del mundo, ante todo, porque sentimos anhelo de Dios. He aquí el dolor último e irremediable de todo hombre. Un dolor gozoso, que sólo puede calmarse con la posesión de Dios, que es más bien dejar que El nos posea para siempre: "Nos hiciste Señor para ser tuyos, y nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en Ti" (San Agustín. Confesiones 1, 1).
Si desapareciera este anhelo seríamos animales que ni sienten ni padecen, con ilusiones sólo inmediatas: a corto plazo aunque sean a años vista, no con deseos de infinito que no pueden calmarse con nada de este mundo. ¡Qué bueno es, por tanto, ese dolor!, pues, como nos recuerda el Jua Pablo II, "el sufrimiento es, en sí mismo, probar el mal. Pero Cristo ha hecho de él la más sólida base del bien definitivo, o sea del bien de la salvación eterna" (SD, 26). Por esto, podemos afirmar seguros que el sufrimiento iluminado por la fe es ocasión de alegría. "De esta alegría habla el Apóstol en la carta a los Colosenses: «Ahora me alegro de mis padecimientos por vosotros» (Col 1, 24). Se convierte en fuente de alegría la superación del sentido de inutilidad del sufrimiento, sensación que a veces está arraigada muy profundamente en el sufrimiento humano. Este no sólo consume al hombre dentro de sí mismo, sino que parece convertirlo en una carga para los demás (...).
La fe en la participación en los sufrimientos de Cristo lleva consigo la certeza interior de que el hombre que sufre «completa lo que falta a los padecimientos de Cristo»; que en la dimensión espíritual de la obra de la redención sirve, como Cristo, para la salvación de sus hermanos y hermanas. Por lo tanto, no sólo es útil a los demás, sino que realiza incluso un servicio insustituible (...). Por esto, la Iglesia ve en todos los hermanos y hermanas de Cristo que sufren como un sujeto múltiple de su fuerza sobrenatural. ¡Cuán a menudo los pastores de la Iglesia recurren precisamente a ellos, y concretamente en ellos buscan ayuda y apoyo! El Evangelio del sufrimiento se escribe contínuamente, y contínuamente habla con las palabras de esta extraña paradoja" (SD, 27). Es la afirmación, paradójica a nuestros oídos, una y otra vez repetida por Nuestro Señor, según la cual el rico de verdad es el que deja todo; sólo tiene motivo de alegría el que ha llorado; para ser fecundo es preciso, como el trigo, desaparecer hasta morir.Si podemos decir que el sufrimiento es ocasión de grandeza personal es porque Cristo sufrió. Sería verdaderamente absurdo el dolor humano, quedaría en simple fastidio del individuo -como en los irracionales-, si Cristo, Dios y hombre perfecto, no hubiera padecido dolor. Pero Nuestro Señor sufrió todos los dolores, sin perder su perfección y así, siendo Dios, dignificó máximamente el dolor. Además se hizo de su actitud ante el dolor criterio, poniendose de ejemplo y animándonos a seguirle por el camino del dolor. El sufrimiento, entonces, no sólo no es un absurdo para el cristiano, sino que es por Cristo una condición insustituible para la plenitud humana.Cualquier dolor puede ser para el hombre una Cruz divina y, por tanto, redentora -esa Cruz que invita Cristo a tomar para seguirle-; aunque a veces sea quizá, como lo fue la Pasión y Muerte del Señor en la Cruz, una cruel injusticia.
Hay que saber sufrir, también cuando se sufre injustamente. Habrá que evitar el dolor si se puede; pero no librándose simplemente de él, sin fijarse en más; ni a costa de hacer el mal: el remedio del dolor injusto no puede ser sino el amor. Así el dolor es Cruz y la ocasión de amar como Cristo. Se requiere para esto la acción del Espíritu Santo; que, "activo en el hombre, transforma al hombre. Pero, ¿en qué? En Cristo. Es El quien forma a Cristo en nosotros, como lo formó en María" (Ibid.). El cristiano, transformado en Cristo, ama la Cruz, Voluntad del Padre, y en ella la salvación del mundo. No reniega, entonces, de su dolor, que contempla como realidad engrandecedora, pues le identifica con Cristo por la acción del Espíritu.
El momento sublime del dolor es para el cristiano aquel en el que, apoyado sólo en la fe, se siente abandonado del mundo y solo con su dolor. Entonces, aunque también se queja diciendo: ¿por qué me has abandonado? (Mt 27, 46), confía a la vez y exclama seguro: en tus manos encomiendo mi espíritu (Lc 23, 46). El dolor aceptado es obediencia, un no-entender paradógicamente lleno de sentido, porque se sabe que si Dios permite ese dolor es para un bien. Diríamos que el dolor que se nos presenta sin un sentido razonable, es el lugar por excelencia de la obediencia. Aceptándolo reconocemos a Dios como Sabio y Poderoso; y nosotros, aunque inteligentes, nos consideramos limitados. Tenemos ya pruebas abundantes de su poder y sabiduría: de su divinidad; por ejemplo, en los milagros. Pero "la actividad curativa de Jesús no consistió en sanar a todos los hombres, sino puntualmente a uno o a otro. Su actividad "que sana al mundo" sólo se hace visible de vez en cuando, lo suficientemente visible para que el creyente sepa en Quién cree y por qué" (SD, 27).
No es lo que Dios pretende solucionar nuestros problemas, sino inundarnos con su Amor. Para esto hemos de aceptarlo. Para esto quiere que lo aceptemos. Si el objeto de nuestra vida es amar a Dios, amarle cada vez más; viene a ser lo de menos si logramos o no nuestros objetivos, mientras fomentemos el amor de Dios intentándolo. No es tan decisivo si encontramos muchas dificultades o si sentimos permanentemente la frustración y el dolor: el cansancio, la contradicciónÉ, con tal de que -como Cristo- avancemos nuestros pasos hasta el "Calvario" en la medida de las fuerzas que nos queden. Si, así, caemos definitivamente en el empeño, será que hemos llegado: Dios, que no espera nuestros éxitos, sino nuestro amor, decide en la historia del mundo el momento-meta de cada uno; y, en cierto, sentido todos lo son, pues siempre podemos amarle y cualquiera puede ser el último. No es para el cristiano ninguna circunstancia de su vida sólo un mero trámite.

Cada momento tiene "peso específico"; todo lo humano tiene relevancia en Dios, pues continuamente podemos manifestarle nuestro amor; por eso, como decía el Beato Josemaría, "hay que dar a cada instante vibración de eternidad".

martes, 24 de junio de 2008

para mis amigos

Infidelidad en el Chat 2

Infidelidad
La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona.

Severo Catalina (1832-1871) Periodista y escritor español.
Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor.

Joaquín Sabina (1949-?) Cantautor y poeta español.
Hay que ser infiel, pero nunca desleal.

Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.
Las infidelidades se perdonan, pero no se olvidan jamás.

Marquesa de Sévigné Escritora francesa.
El adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas.

George Herbert (1593-1633) Poeta religioso inglés.
La diferencia de la infidelidad en los dos sexo es tan real que una mujer apasionada puede perdonar una infidelidad, cosa imposible para un hombre.

Stendhal (1783-1842) Escritor francés.

Infidelidad en el Chat




Llamó tarde, muy tarde esa noche. Lloraba desconsolada. Su esposo de casi 60 años la engañaba con una desconocida. Sí, una mujer que él nunca había: visto, pero: de la que decía estar enamorado.

Para cuando ella se percató de la situación, llevaban años manteniendo un "inocente" romance en la red.Coincidencias iniciales que fueron forjando una amistad. Conforme pasaron los meses las confidencias mutuas los llevaron a niveles de intimidad creciente. Ahora están él y ella, que compartiendo cada día, parecen dos extraños y, está la otra, la que ninguno de los dos conoce, pero que los llevo al enfrentamiento.

"Voy a viajar para conocerla", dijo él con tono ronco, y agregó: "Ella sólo vendría si vos ya no existieras..." Qué desgarradora resultó esa, frase, la que en un momento se llevó más de su vida que el cáncer con el que luchó por años!Un amigo en la red a 2 mil kilómetros de distancia. Nuestra protagonista, una mujer casada y con dos hijos, creyente desde jovencita. Tras unos meses de "enamoramiento virtual!. viajó con engaños para conocerlo y pasar una semana inolvidable, dejando preocupados a sus parientes (dijo que iría a ayudar a una amiga que había sufrido un accidente).

Pero como la mentira tiene patas cortas, todo terminó con una crisis matrimonial y el "otro" (el del chat) totalmente borrado porque sus expectativas eran sólo pasajeras. Era una pareja inseparable. Compartían el trabajo, la intimidad, las amistades. Todo era de ambos, no había secretos aparentes. Pero después de tantas vivencias juntos, la abandonó. Es que de Centroamérica llegó ella para "conocer" al príncipe que había cautivado su corazón en el chat. Él presentó "su novia virtual"! a su esposa e hijos, y dejándolos, se fue con ella. Como era de suponer, después de un romance fugaz, aquello se diluyó a nada. Dos perfectos desconocidos que hicieron una elección de momento.¿El hogar? ¿Qué hogar? Los reproches y las peleas terminaron, en un intento de reconciliación, con el poco amor que quedó sepultado bajo una montaña de dolor, engaño y adulterio.


interrogantes y peligros


¿Una nueva manera de enamorarse? ¿Acaso la posibilidad de sentirse vivo y de que la pasión de la juventud surja nuevamente dando la falsa impresión de que los años no han pasado? ¿Una apuesta para evitar sentir que la vida se nos escurre sin emociones? ¿ Será que tememos ver nos viejos y acabados, sin ser deseados y esperados? ¿Es que no nos damos cuenta que es imposible enamorarse de alguien a quien no se conoce? En todo caso, nos enamoramos más de nuestros propios ideales (lo que queremos creer) que de la otra persona en realidad, a la cual no conocemos.

¿Nadie imagina que esa inocente relación puede desatar una catástrofe como una bomba que estalla?


Veamos algunos peligros de las relaciones en el chat:Principia como un inocente juego:
Un pasatiempo. Una distracción. Calma las ansiedades del día, proporciona otra mirada a los problemas (habitualmente más positiva que la nuestra. Enriquece. Es un contacto tan fugaz y etéreo como el espacio mismo, pero tan real como el dinero por nuestro trabajo. La mejor recomendación es i cuidado ! Puede convertirse en una trampa mortal. Evite las confidencias. Evite compartir su Vida privada.

No alimente ilusiones que pueden llevarlo a caminos peligrosos, porque aunque desconecte la computadora sus emociones seguirán enchufadas.No es patrimonio de jóvenesCreer que sólo navegan los solo o solas que buscan amistad y compañía por la red. es incorrecto.


El chat no conoce límites de edad y permite vivir sin timidez fantasías que no serían factibles de otro modo. Podemos ser quien queramos y encontrar en el otro lo que deseamos. El chat a veces roba tiempo al trabajo o a las actividades diarias, pero lo que es peor lo quita a la familia y al tiempo compartido con personas cercanas. Antes era sólo el televisor, ahora la competencia se ha diversificado, y los medios de Comunicación nos han dejado mudos en nuestros propios hogares. ¿Está mal chatear? No, en absoluto. Pero cuando se interpone con prioridades nuestra vida, entonces sí. También está mal cuando chateando, distorsionamos la verdad a fin de satisfacer nuestro ego o conseguir cierta respuesta del otro lado. Esa es una traición a nosotros mismos.


La más de las veces, termina malEn los casos en que hemos ministrado, cuando la relación surge entre personas casadas, esa amistad del chat, que fue cobrando dimensiones inesperadas, terminó en rupturas matrimoniales, traiciones familiares, deudas para pagar viajes de reconocimiento ó cuentas telefónicas casi siderales. Es que nadie supuso que esas pequeñas conversaciones los llevarían a otra vida, la más las veces, miserable y triste, cónyuges heridos y familias destruidas.Concluimos diciendo que construir una relación en el chat es mirar la belleza del mar al borde de un barranco; tiene emoción, pero su riesgo es letal; pues aunque no implique un contacto físico, es un adulterio de las emociones. Recuerda tu infidelidad no es sólo con quien te acuestas, sino a quién le mientes.


JOSE LUIS Y SILVIA CINALLI( AUTORES)

miércoles, 18 de junio de 2008

El deseo muere automáticamente cuando se logra:
fenece al satisfacerse.
El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.
José Ortega Y Gasset

TARDE TE AME

¡Tarde te amé, belleza infinita tarde te amé,
Tarde te ame belleza siempre antigua y siempre nueva!
Y supe, Señor que estabas en mi alma y yo estaba fuera, así te buscaba mirando la belleza de lo creado.
¡Tarde te amé belleza infinita, tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!.
Señor tu me llamaste, tu voz a mi llegó, curando mi sordera con tu luz brillaste cambiando mi ceguera en un resplandor,
¡Tarde te amé belleza infinita, tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!
.Tu estabas conmigo, mas yo buscaba fuera y no te encontraba, era un prisionero de tus criaturas, lejos de Ti.
Tarde te amé belleza infinita, tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!.
Hasta mí, ha llegado el aroma de tu gracia, por fin respiré, Señor yo te he buscado, siento hambre y sed, ansío tu paz.
¡Tarde te amé belleza infinita, tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!.

no vengas delante mio



no vengas delante mio,


puedo no seguirte,


no vengas detras mio,


puedo no guiarte,


solo camina a mi lado


y seamos amigos. (White)
Las palabras van al corazon,
cuando han salido del corazon.

lunes, 16 de junio de 2008

HNOS JUDIOS ¿QUE PASO?

Acusan por "discriminación" al nuevo titular de la AMIA
Así lo hizo su antecesor, por sus declaraciones sobre los "judíos genuinos".
Las declaraciones que el nuevo titular de la AMIA, Guillermo Borger, hizo a este diario, publicadas el sábado pasado, fueron el detonante. Borger, representante de la ortodoxia, habló de "judíos genuinos". Y ayer le llegó la respuesta.
El titular saliente de la AMIA, Luis Grynwald, calificó sus palabras de "desafortunadas y discriminatorias".
"Se está hablando de judíos 'genuinos', poniendo en duda y no asumiendo que hay otros, entre los que me incluyo, que somos no menos de 200 mil habitantes de esta Capital Federal, que no somos 'genuinos' y no tenemos una vida basada en lo que dictamina la Torá, según leímos en el diario Clarín", dijo ayer Grynwald a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Grynwald dejará su cargo este jueves, luego de la victoria obtenida por el sector ortodoxo de la comunidad judía en las últimas elecciones realizadas para renovar a las autoridades de la AMIA. Es la primera vez que la ortodoxia manejará la AMIA, una entidad históricamente administrada por sectores identificados con el laborismo y la socialdemocracia israelíes.En un reportaje concedido a Clarín, Borger dijo que su gestión "va a reforzar el papel de la AMIA como representante de los judíos genuinos".
Y sostuvo que "ser un judío genuino es tener una vida basada en todo lo que dictamina la Torá", el libro sagrado del judaísmo.
"Ser judío es darles a mis hijos y nietos mandatos de inclusión, pertenencia, respeto y honestidad. Escuchar la pregunta de mis hijos si son judíos genuinos no puede hacerme perder la historia de 3 mil años.
Cada uno lleva su judaísmo a su manera, y yo lo llevo con orgullo y a mucha honra, siendo el Estado de Israel el centro de la vida judía en un lazo inquebrantable e indestructible que nos une con nuestra comunidad a través de todos los años", expresó ayer Grynwald.Borger, dueño de una empresa de audio y sobreviviente de una familia alemana víctima del Holocausto, adelantó que bajo su mandato, la AMIA abandonará "la exposición política que tuvo en los últimos años, porque ese papel le corresponde a la DAIA".

ENTREVISTA CON DIOS

Hoy, decidí realizar una gran entrevista, y mi deseo fue concedido,permitiéndoseme una reunión con Dios!
"Pasa" me dijo Dios, - "¿Así qué quieres entrevistarme? "Bueno", le contesté, "Si tienes tiempo..."Se sonríe y dice:"Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo.¿Qué preguntas quieres hacerme?".Ninguna nueva ni difícil para ti.
¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?
Y dijo: "Que se aburren de ser niños,apurados por crecer, y luego suspiranpor regresar a ser niños.
Que primero pierden la salud para tener dineroy enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.Que por pensar ansiosamente en el futuro,descuidan su hora actual,con lo que ni viven el presente ni el futuro.
Que viven como si no fueran a morirse,y se mueren como si no hubieran vivido,y que pensar que YO... "
Sus manos toman fuertemente las míasy seguimos en silencio.
Después de un largo tiempo, le dije:
¿Me dejas hacerte otra pregunta?
No me respondió con palabras sino sólo con su tierna mirada.- Cómo Padre,¿qué es lo que le pedirías a tus hijos para estos días festivos?
Que aprendan, que no pueden hacer que alguien los ame.Lo que sí pueden es dejarse amar.Que aprendan, que toma años construir la confianzay sólo segundos para destruirla.
Que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidassino a quien tienen en sus vidas.Que aprendan, que no es bueno compararse con los demás.
Pues, siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan que deben controlar sus actitudes,o sus actitudes los controlarán.Que bastan unos pocos segundos para producirheridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en sanar.
Que entiendan que a perdonar solo se aprende practicando.
Que hay gente que los quiere mucho,pero que simplemente no saben cómo demostrarlo.Que aprendan, que el dinero lo compra todo menos la felicidad.
Que a veces cuando están molestos tienen derecho a estarlo,pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean.
Que los grandes sueños no requieren de grandes alas,sino del ejercicio de la Voluntad con que se les dotó.
Que amigos de verdad son escasos y quien ha encontrado uno,ha encontrado un verdadero tesoro. Que no siempre es suficiente ser perdonado por otros;es más importante el perdonarse a sí mismos.
Que aprendan, que son dueños de lo que callany esclavos de lo que dicen. Que de lo que siembran, cosechan; si siembran chismes cosecharán intrigas,si siembran amor cosecharán felicidad.Que aprendan, que la verdadera felicidadno es lograr sus metas sino aprendera ser feliz con lo que tienen.
Que aprendan, que la felicidad no es cuestión de suertesino producto de sus decisiones.Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen,o morir de envidia y celos por lo que creenque les falta y carecen.Que dos personas pueden mirar una misma cosay ver algo totalmente diferente.Que sin importar las consecuencias,aquellos que son honestos consigo mismosllegan lejos en la vida.
Que a pesar de que piensan que no tienennada más que dar, cuando un amigo llora con ellosencuentran la fortaleza para vencer sus dolores.
Que retener a la fuerza a las personas que amanlas aleja más rápidamente de ellos y el dejarlas ir,las deja para siempre al lado de ellos.
Que a pesar de que la palabra "amor" pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.
Que aprendan que amar y querer no son sinónimossino antónimos, el querer lo exige todo,el amar lo entrega todo.Que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más, ni nada tan malo para que los ame menos.
Simplemente los amo, a pesar de su comportamiento.Que aprendan que la distancia más lejos que puedenestar de Mí es la distancia de una simple oración ...
Y así, en un encuentro profundo,tomados de las manos, continuamos en silencio.Será posible que alguna vez aprendamos........?

METACION


Medita por un instante...

Cuando tu vida la sientas azotada por los problemasy la crisis parezca instalarse en tus entrañas...

Medita por un instante...

Piensa que todo tus esfuerzos no han sido en vano,recapacita y siente que todo puede ser mejor...al menos por un instante.

Cuando creas que tu vida es un permanente fracaso,cuando ninguna palabra sea capaz de reconfortarteni ningún verbo expresión de felicidad...

Medita por un instante, Cristal...

Tal vez todo suceda para encontrarte,con los demás, contigo misma,con lo que eras antes.

Cuando la lucha en el combate por la vidasin fuerzas y sin aliento te desgaste,cuando sientas que tus pies en la tierrase hunden, con la tierra muera contigo, lo más importante,no sucumbas, no dejes desalentartey siente otra vez aquel instanteen que la desesperación quedó lejosy el nuevo día vino a despertartecon una nueva esperanza para quemedites un nuevo instante.

PAIS miro y veo QUE VEO?



MIREN LA FOTO ASI ESTA EL PAIS

Hace mil que no escribo nada y creo que es tiempo de hacer algo, algo que pueda servirme, algo que me haga pensar en mi caminar, algo que me diga algo.

Hace una semana atras me fui de descanso no se si se puede llamar descanso, me fui a la costa a tratar de ordenar mi cabeza, a tratar de ordenar las ideas que sobrepasan los limites. Alla tuve la iportunidad de leer el diario La Nacion y Clarin, tratando de seguir un poco las noticias; grande fue mi sorpresa, solo me amargaba la vida mirando cada cuadro que daba estupor, figuras repetitivas, palabras que no solo nos dicen sino hacen sentir una nada en un mundo lleno de desesperanza por ver a nuestros gobernantes peleando por el poder, un poder que daña a la mayoria de la gente obrera.

Y esta gente dice guiar un pais, me pregunto se guia con soberbia? ¿ con incapacidad talvez? o ¿llamando a las manifestaciones con otros que dicese son lideres? son preguntas y mas preguntas que a veces me hace llorar de malestar.

Bueno la razon es que todos estamos hartos de estas actitudes de nuestros gobernantes, esperamos recuperar la dignidad de ser personas de bien, que podamos ver el clarear del sol en paz mirando el futuro con esperanza y amor.

La palabra del Papa Benedicto XVI para la Jornada de la Paz de este año 2008 nos recordaba que es fundamental “sentir” la tierra como “nuestra casa común”. Por eso, es importante mirar el campo no sólo en su dimensión de recurso económico, sino también como:

· lugar de dignificación humana por el trabajo
· lugar de vida de tantas familias que cotidianamente se vinculan con la creación.
· lugar de convivencia social
· lugar de fomento de amor a la Patria en el amor a la tierra.

Como en toda labor humana, los frutos del trabajo del hombre en la tierra deben llegar con justicia a quien la ama y la trabaja y alcanzar con solidaridad a la comunidad, evitando la ley del más fuerte o la experiencia del abuso hacia quien trabaja cotidianamente.

Que nuestras diferencias sean el don recibido de Dios para ser mejores y no para matarnos los unos a los otros, es mas factible pensar en un pais justo, valorado, sincero, y solidrio. Para esto es nesacesario, como dicen los obispos argentinos a tener geestos de grandeza.

sábado, 7 de junio de 2008

HAY ALGUNA DUDA DE QUE SOMOS MILLONARIOS


A pesar de todas las basuras que no inventaron,, y que tambien hubieron, estamos cerca del sueño.
vamos Cholo te banco a muerte

HAY ALGUNA DUDA DE QUE SOMOS MILLONARIOS



A pesar de todas las basuras que no inventaron,, y que tambien hubieron, estamos cerca del sueño.


vamos Cholo te banco a muerte

extraido pag12
Bienaventuranzas

- Felices los que saben vivir la amistad, porque la amistad es uno de los sentimientos mas hondos que puede experimentar el ser humano.

- Felices los que saben vivir la amistad, porque la amistad es uno de los sentimientos mas hondos que puede experimentar el ser humano.

- Felices los amigos que tienen hambre y sed de justicia y hacen de la amistad el motor de la búsqueda es esta justicia.

- Felices los amigos peregrinos, los que caminan juntos, los que se saben esperar para seguir adelante con el mismo paso.


- Felices los amigos limpios de corazón, porque nunca tendrán dobleces y jamás serán falsos en la expresión de la amistad.

- Felices los que trabajan por paz, lo que hacen de la amistad un remanso de paz los que nunca se irritan. Y los que si se irritan saben controlarse nunca lastiman al otro con gestos o palabras.


- Felices los amigos que se escuchan, los que tienen oídos dispuestos, los que son comprensivos, los que saben escuchar con su corazón, los que están abiertos a escuchar en todo momento.

- Felices los amigos aun cuando lloran, los que saben compartir el dolor, los que tienen el corazón sensible para vibrar junto al del amigo.


- Felices los amigos que son compañeros, los que son verdaderos acompañantes, los que están en las buenas y en las malas, los que están al lado con optimismo y alegría.

- Felices los amigos perseguidos por causa del bien, los que son capaces de sufrir humillaciones por defender la verdadera amistad.


- Felices los amigos misericordiosos, los que saben perdonarse y los que saben pedirse perdón.


Ya que somos bienaventurados por gozar de la verdadera amistad.

MERECE EL SEXO ESPERAR?

¿Porque la gente NO PONE LIMITES sexuales?

Testimonios de chicos adolescentes:

¿Por qué la gente NO PONE LÍMITES sexuales?

"Algunos se involucran con otros físicamente porque sus familias están desordenadas. Tienen padres divorciados o alcohólicos, y están buscando el amor que no obtienen en el hogar. Cuando encuentran a alguien que los ama, éste llena ese espacio vacío en su corazón."—Tomás, 14

"No tienen metas en cuanto a lo lejano, así que se meten en situaciones y toman decisiones sin pensar mucho." —Melissa, 12

"Los adolescentes tienen sexo porque no tienen un ejemplo a seguir."—Samuel, 13

"La curiosidad es la razón principal por la que los adolescentes no le ponen un límite al sexo. Quieren saber acerca de lo que todos hablan."—Roberto, 13

"Se rinden presionados por otros. Cuando esto me ocurrió a mi, no fue mi novio quien me presionaba para tener sexo, eran mis amigas."—Mabel, 14

"No les preocupan las consecuencias porque piensan que nada malo les sucederá a ellos."—Crystal, 13

'Algunos piensan que mientras no quedes embarazada, el sexo no es un gran problema."—Tomás, 14

miércoles, 4 de junio de 2008

¿SEXO??


¿SEXO SÓLO PARA PROCREAR?


Tuve una discusión aquí en casa sobre el asunto.

Los periódicos dicen que la Iglesia sólo acepta el sexo para procrear.

Si un matri­monio no puede o no quiere tener más hijos, ¿no puede tener sexo?



Aliñe Ventura Setúbal, San Pablo


(Señora Aliñe, ¡paz inquieta y ternura de Jesús en su casa!


Vea lo que es una información tendenciosa e insuficien­te. ¡Cómo confunde! Vea también qué falta hace una verda­dera catequesis en nuestra Iglesia. Las personas viven del "dicen que dijo" y raramente están informadas de lo que la Iglesia piensa en realidad.


Bastaría hacer una pequeña pregunta. ¿La Iglesia permi­te que un matrimonio ya maduro tenga sexo, aún cuando ya no puede o no quiere procrear más? ¡Sí, lo permite! ¡Entonces ella acepta el sexo por amor!


¿La Iglesia admite que un ma­trimonio se relacione sexualmente, aún cuando sea preciso extraer un ovario a la mujer? ¡Sí! Entonces ella bendice el en­cuentro amoroso del matrimonio que cree, aunque el acto no sea procreador. Y cuando el matrimonio puede pero ya no quiere tener más hijos, ¿qué sucede?


La Iglesia permite que un matrimonio limite o espacie la llegada de los hijos. La cuestión no es si puede, sino qué método usará. Si son métodos que matan al embrión o al feto, ¡NO! Si se trata de métodos que no atenían contra el embrión o el feto, sí.


Marido y mujer pueden tener sexo cuando consideren correcto y por amor. Pueden también decidir si no quieren procrear más. Pero entonces el matrimonio deberá tener el cuidado de no concebir, porque concebido el fruto, el emba­razo debe ser llevado hasta el fin.


La Iglesia no acepta métodos abortivos ni el aborto. Los periodistas que escriben que el matrimonio católico sólo pue­de mantener relaciones sexuales cuando la mujer puede que­dar embarazada y, fuera de eso, el sexo es pecado, afirman una tremenda mentira.


La doctrina católica no enseña eso. El matrimonio católico no está obligado a desear un hijo cada vez que va a la cama. Lo que la Iglesia no admite es que una pareja comience su relación de novios y se case excluyendo ese bien fundamental del matrimonio que son los hijos.


El pueblo dice que "el casado casa quiere", pero quien se casa también debe estar abierto a la posibilidad de tener hijos y amarlos. Sin eso, el matrimonio deja de cumplir una de sus finalidades primordiales. Si bien es cierto que es necesario el amor, sin el cual la unión no pasa de un contrato estéril, tam­bién es preciso admitir la maternidad y la paternidad. Si no es válido un matrimonio en que uno de los dos mintió diciendo que amaba al otro sin ser verdad, tampoco es válido cuando uno de ellos se casa con la intención de jamás dar un hijo al cónyuge. Es injusto para con la persona que desea hijos.


Una cosa es descubrir más tarde que no se puede, y otra es ir al matrimonio negándose a los hijos. Lo que se sabe antes tiene un peso, lo que se descubre después, otro.


Para la Iglesia está equivocado quien dice: "Te quiero a ti, pero no quiero hijos contigo".


Se puede discutir durante toda la vida acerca de si tal o cual método es eficaz y sobre lo accidentado de tener un hi­jo que no se deseó. Así como los científicos no aceptan mu­chas cosas que la Iglesia enseña, la Iglesia no se traga mu­chas cosas que la ciencia garantiza. Está dando como 100 por ciento garantizado aquello que no lo es. Se conforma con pil­doras abortivas cuando puede descubrir respuestas más concretas.


Para la Iglesia, la discusión de cuándo un cuerpo co­mienza a tener alma y en cuántas horas o semanas puede ser eliminado o no, es irrelevante. La pequeña semilla de naran­ja será una naranja y no sandía. El pequeñísimo ser que co­menzó a latir la noche pasada no será un cabrito o una jirafa. Será un ser humano.


La Iglesia no acepta que sea asesinado. La ciencia puede llamar a esto una estupidez. Ellos se quedarán con la suya y nosotros con la nuestra, si de estupi­dez se trata. En cuanto a la afirmación de que los matrimo­nios católicos sólo pueden tener sexo en el período fértil, esa sí es una de las mayores estupideces. ¡La Iglesia no enseña eso!


P. Zezinho scj.

Libro:El amor es mucho mas

domingo, 1 de junio de 2008

banfield que pasa

soy de River pero disfruto con el futbool y la hincha de banfield tendre que partir mi sentimiento, no tengo otra, igual me voy al partido cuac
Hoy me fui al partido de banfield, pero no puede una no lo pueden hacer. y se llaman jugares profesionales, como se puede ir a un partido tan pauperrimo, donde todos quieren ser protagonistas, olvidando que deben jugar a la pelota....


pero bueno es un partido de futboll donde se va a deleitar uno de los cantos de la hinchada de ambos bandos, que bueno es ver y oir a los hinchas que no la paran de canta, mejor seria decir que no paran de alentar, pero esa es la idea.


en otra sera que pueda ver el triunfo de banfield... que lindas butacas hasta parece un estadium de primera, claro me olvide es un equipo de primera, Citaniv lastima que ya no nos deleitaremos de tus carreras por las puntas.