Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2008


hoy quiero dedicar a alguien que esta pasando un momento duro, un momento de desesperanza en su vida .


A veces uno piensa que esta solo en el mundo, piensa que todos le abandonaron , que el mundo esta por venirse encima, que los problemas no se terminan y no tiene paz.


Puedo ser que todo esto pase, pero de una cosa estoy seguro de que la gracia y el amor de uno mismo es lo que saca a flote, es lo que nos permite creer en nosotros, es lo que nos permite amar y sonreir.


No es bueno dejarse ganar por la adversidad, el mundo esta hecho para personas valientes que luchan y no se caen, el mundo esta hecho para vos.

Muchos dicen que ya nada tienen que hacer en este mundo, y yo les digo: Si supieras mi amigo que vos tenes muchas cosas que hacer en este mundo, que si estas aqui caminando es porque Dios quiere enseñarte a amar y ser amado, pero ahora depende de vos, depende como quieres encontrarte y encontrar este amor sublime de Dios.


animo no te me caigas amiga vos podes caminar y sabes por donde caminar, si es preciso empieza de nuevo no le tengas miedo a nada ni a nadie. jesus tambien tuvo que pasar momentos duros en los que quizo tirar la toalla, pero no, siguio adelante a pesar de saber lo que le esperaba y no era poca cosa, le esperaba la cruz.




Del dolor e ingratitud broto el amor inmenso de Dios Padre, de un Dios amoroso y bondadoso.


para stelllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll



Si eres lo que eres, sirve, ama, da; pero nunca digas que eres más que los demás.
Si eres sabio, calla. Que el mundo descubra en tí la sabiduría.
En esa sonrisa que das a la anciana, en ese saludo que das al amigo, en esa caricia que haces al niño, entrégate!
El mundo está cansado de oir: "yo soy", "yo hago", "yo sirvo". Pregúntate desde ahora: "¿Quién soy?", "¿Qué hago?", "¿A dónde voy?"; y sé tan sabio para enseñar a los demás en tu acción más pequeña que, dándolo todo, parezca que no das nada.




lunes, 28 de abril de 2008

CONSUELO

Hay consuelo para aquellos que están deprimidos, hay esperanza y un mejor camino.
Ese camino es Dios, ábrele tu corazón y dile todas tus penas y todo tus pesar, que el te escuchará y te comprenderá lo que tu alma y tu espíritu hoy siente.
Dios es mayor que nuestro corazón y conoce todas las cosas, sabe tus circunstancias y tus preocupaciones.
Cuando crees que solo estás, no sabes que El contigo está, Nuestro amoroso Padre Celestial, no solo ve nuestro pecados y errores, sabe que hay circunstancias atenuantes, está enterado de nuestro curso de vida y nuestros motivos e intenciones.
También sabe que hemos heredado el pecado, la enfermedad, y la muerte y por eso tenemos grandes limitaciones. Dios se conduele de todo los que nos pasa, de nuestras situaciones deplorables y en despliegue de compasión toma en cuenta que somos débiles.
Dios es misericordioso y benevolo, tan lejos como está el naciente del poniente, así de lejos ha puesto de nosotros nuestras transgresiones.
Pues El conoce bien la forma de nuestro espíritu y de nuestra alma y se acuerda que somos polvo.
Verdaderamente nuestro Dios es un Dios misericordioso y nos extiende una invitación, de arrojar nuestras cargas y nuestros pesares sobre El.
Sin duda El puede revivificar el corazón de los que sufren, por eso debemos pedirle a Dios en forma de oración. Por medio de la oración, le podemos pedir por nuestras penas y pesares, darle todas nuestras inquietudes, por que El se interesa por nosotros como sus hijos.
Si, mediante la oración las personas pueden acercarse a Dios y disfrutar de la paz que solo El sabe dar, y que supera todos los pensamientos y sentimientos.
No obstante el deprimido puede hallar consuelo y esperanza en la lectura de la palabra de Dios, que nos dará esperanza segura de que se eliminará permanentemente todas las enfermedades humanas del alma y del corazón.
Dios nos promete limpiar todas las lágrimas de nuestros ojos, solo hay que abrirle nuestro corazón y dejarlo entrar, para así encontrar su amor y su paz.

domingo, 27 de abril de 2008

El Arte de Hablar - la Virtud de Callar



El arte de hablar - La virtud de callar


Hablar es fácil, pero callarrequiere prudencia y dominio.

Hablar oportunamente, es acierto.

Hablar frente al enemigo, es civismo.

Hablar ante la injusticia, es valentía.

Hablar para rectificar, es un deber.

Hablar para defender, es compasión.

Hablar ante un dolor, es consolar.

Hablar para ayudar a otros, es caridad.

Hablar con sinceridad, es rectitud.

Hablar de sí mismo, es vanidad.

Hablar restituyéndote fama, es honradez.

Hablar disipando falsos, es conciencia.

Hablar de defectos, es lastimar.

Hablar debiendo callar, es necedad.

Hablar por hablar, es tontería.

Callar cuando acusan, es heroísmo.

Callar cuando insultan, es amor.

Callar las propias penas, es sacrificio.

Callar de sí mismo, es humildad.

Callar miserias humanas, es caridad.

Callar a tiempo, es prudencia.

Callar en el dolor, es penitencia.

Callar palabras inútiles, es virtud.

Callar cuando hieren, es santidad.

Callar para defender, es nobleza.

Callar defectos ajenos, es benevolencia.

Callar debiendo hablar, es cobardía.

Debemos primero aprender a callarpara luego poder hablar.

Que siempre, tus palabrassean más importantes queel silencio que rompes.

viernes, 25 de abril de 2008

La verdadera amistad no se ve Con Los ojos; se siente con el corazónCuando existe confianza, comprensión,Secretos, lealtad y momentos compartidos.La amistad es un sentimiento que raramenteSe encuentra en la vida, pero cuando seLa halla causa un profundo impacto enNuestro bienestar, nuestra fortalezaY nuestro carácter.Cuando dos personas han compartidoSus sentimientos, sus sueños,Pensamientos y temores;Cuando han abierto susCorazones...Cuando dos personasSe conocen lo suficienteComo para descubrir la tristezaOculta detrás de una sonrisaO la felicidadEn el brillo de Los ojos...Cuando han compartido tantas risas,Y cuando el dolor del otro en Ocasiones provoca lágrimas; Cuando dos personas Creen una en la otra y Siempre son sinceras Entre sí.Cuando ambas confían mutuamenteEn la verdad siempre presente en ellas, Puedes tener la seguridad que comparten una amistadPara toda la vida.

jueves, 24 de abril de 2008

Testimonio sobre Drogas



La conversación es, el mas accesible de los placeres. No cuesta nada en dinero, produce sólo ganancias, completa nuestra educación, inicia y fomenta amistades y se le puede disfrutar a cualquier edad y casi en cualquier estado de salud.



NO TENGAS MIEDO




No tengas miedo de estar solo, de mirarte interiormente y de encontrarte en tu silencio.




Ten miedo, de ser un solitario, aislado de tus hermanos, desconfiado, sin amigos y sin comunicación.




Nunca temas decir la verdad, o expresar con claridad lo que sientes y afirmar aquello que has visto o has oído.




Teme más bien, engañarte a ti mismo, auto convencerte de la mentira o colocar máscaras en tu rostro. Sé tu mismo en donde estés, aceptando a los otros como son. Vive con intensidad y dinamismo.



Rompe tus murallas y levántate; y la vida será para ti un canto, y cada día será una fiesta.




Autor: Desconocido

UN A VALA POR MI AMIGO XTO

Imagina que esto te pasa a ti. Un domingo por la mañna en la Iglesia una congregacion de 2000 personas estaba reunida y se sorprendieron de ver dos hombres entrar vestidos de la cabeza a los pies de negro y con armas.Uno de los hombres dijo, "el que se atreva a recibir un tiro por Cristo quédese en el lugar que esta" Inmediatamente el coro se fue, y los diaconos tambien se fueron, tambien se fue gran parte de la congregacion. De las 2000 personas solo quedaban 20. El hombre que habia hablado miro al ministro y le dijo "OK SACERDOTE, ya me deshice de los hipócritas. ahora puede empezar su sermón, que tenga un buen dia. los dos hombres se fueron. Muy profundo para pasarlo ..es gracioso como es tan simple para las personas tratar a Dios como basura..y después preguntarse porque el mundo esta tan mal.... Es gracioso como podemos creer todo lo que dice los periodicos, pero dudamos la veracidad de la Biblia Es gracioso como todo el mundo quiere ir al cielo creyendo que no tiene que creer, pensar o hacer lo que dice la Biblia... ¿te da gracia o miedo?... Es gracioso como una persona puede decir " yo creo en Dios" pero aun asi seguir a satán, quien a propósito "cree" también en Dios.Es gracioso como puedes enviar un monton de chistes por email y estos se corren super rápido, pero cuando empiezas a enviar mensajes que hablen de Dios, piensas dos veces antes de compartirlo... Es gracioso como lo vulgar y lo obsceno se pasa por el ciberespacio, pero la discucion pública de Jesus se limita solo en la escuela y el trabajo. Es gracioso, verdad?... Es gracioso como una persona puede ir a la iglesia todos los domingos, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana. ¿Te estas riendo? Va a ser gracioso cuando le des foward a este mensaje y no se lo mandes a tantas personas en tu lista porque no estes seguro de lo que ellos creen o de lo que pensaran de ti por mandárselo Es gracioso como puedes estar mas preocupado por lo que otras personas piensan y no por lo que Dios piensa!!! ¿Estas pensando? ¿compartirás esto con quién quieres? ¿o no? Ven y sígueme, no es una obligación... es una dulce responsabilidad

PROVERBIO ARABE

No digas todoo lo que sabes,
no gahas todo lo que puedas,
no creas todo lo que oyes,
no gastes todo lo que tienes.

PORQUE

El que dice todo lo que sabe
el que hace todo lo que puede,
el que cree todo lo que oye,
el que gasta todo lo que tiene

MUCHAS VECES

Dice lo que no conviene,
hace lo que no debe
juzga lo que no ve,
gasta lo que no tiene







Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo...



Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño...



Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida...



Sin embargo...



En cada vuelo, en cada vida, en cada sueño...






perdurará siempre la huella del camino enseñado.
Madre
Teresa de Calcuta




martes, 22 de abril de 2008

Este poema que escuchan es la realidad de un ser enamorado,
qu enos hace recordar los momentos bellos en que el hombre se entrega el todoo por el todo.

Cuan bello es saber que uno ser amado y correspondido y cuan triste ver que ese amor no es correspondido.

como la ven


para mi hay alguien importante en nestras vidas y ese alguien es un ser transcendetal un ser que no necesita saber tu nombre porque sabe cual es ese nombre,

un ser que nos permite soñar y que nos permite sentir su amor, aun sin ser correspondido por nuestras respuestas.

caminemos y caminemos al son de los cantares que nuestro ser amado siempre nos espera.

poemas 20

Esto me ayuda

Confia



tu pasado a la misericordia de DIOS;



tu presente a su amor



y el futuro a su providencia.


(S.Agustin)

domingo, 20 de abril de 2008

¿Quien Eres?




¿Quién eres...?




Si sientes que tu actitud no ha sido del todo buena, ¿quién soy yo para juzgarte?




Si sientes que tu actitud ha sido recta, ¿quién soy yo para valorarte?




Es tu responsabilidad creer en ti, y si tu proceder no ha sido bueno es tu trabajo remediarlo.¡




Qué importa lo que los demas piensen si no saben lo que tú sientes!



Tu cuerpo amuralla tu alma y todo lo que te arrojen para dañarte rebotará sin remedio al que te daña.



¡Cuánta niebla cubre nuestros ojos al evidenciar los errores de nuestros semejantes!¡Cuánto valor para hacerlo! ¡y cuánto gusto nos causa!



Y despues, la reflexión, el arrepentimiento, y las ganas de dar disculpas que no llegan nunca al perjudicado.




El orgullo nos atrapa las palabras que se niegan a salir de nuestras bocas, pero hay otra opción que está en nuestras manos que saben decir también cosas provenientes del corazon por medio de la escritura, no las estrujemos y dejémoslas libres para decir lo que la boca no nos deja decir.



Y al terminar de escribir, nuestras manos estarán listas para extenderse ofreciéndolas a nuestros hermanos sin condicionar, estrechándose y escuchándose el sonido de la paz que tanta falta nos hace, e introducir las palabras escritas en una ostra en donde germinará la gran perla de la amistad.


quiero volver a CONFIAR

Me crié con principios morales comunes:

Cuando era niña, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración.

Cuanto más próximos o más viejos, más afecto.

Inimaginable responder maleducadamente a los más ancianos, ni a maestros o autoridades…
Confiabamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad…

Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de filmes de terror.
Hoy me dio una tristeza infinita por todo lo que perdimos.
Por todo lo que mis nietos un día temerán.
Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.
Derechos humanos para criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos.
Pagar las deudas es ser tonto.. amnistía para los estafadores…

¿Qué paso con nosotros?Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas.
¿Qué valores son éstos?Autos que valen más que abrazos, hijos queriendo regalos por pasar de año.Moviles celulares en las mochilas de los recien salidos de los pañales.
¿Qué vas a querer a cambio de un abrazo?

Más vale un Armani que un diploma.
Más vale una pantalla gigante que una conversación.
Más vale un maquillaje que un helado.
Más vale parecer que ser…

¿Cuándo fue que todo desapareció o se hizo ridiculo?

¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores!

Quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano.
Quiero la honestidad como motivo de orgullo.
Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos.
Quiero la verguenza, y la solidaridad.
Quiero la esperanza, la alegria, la confianza, la fe

sábado, 19 de abril de 2008

que Dia hermoso de mi casamiento


ESTOY MUY BIEN

Hola como va todo

Hoy quiero compartirles algo, muchas veces uno cuando no esta en el lugar del otro, no piensa con la mentalidad del otro.

Quizá dirán de que esta hablando, pues les comento que ayer me llevaron al quirófano para hacer una operación de los ligamentos y meniscos groso tema noo, la verdad la pase bárbaro los medico se portaron de 10, pero el misterio acá es que uno siente lo que siente la otra gente que muchas veces pasa por esa situación y se quieren morir de la bronca; yo lo tome con una sonrisa y alegría.

Los médicos no sabían porque reía pero igual se contagiaron, y entonces recordé la frase “donde vayas como vayas lleva siempre alegría” es la mejor evangelización que podemos dar, mostrarles que el amor de Dios permanece en el dolor del otro.
Ahora estoy reposando, si se puede llamar reposo porque desde acá estoy atendiendo a la gente que necesita escuchar la voz del otro.



Bueno le pido nada mas un ave maría así pueda celebrar la santa misa mañana


Hasta pronto

Milton

viernes, 18 de abril de 2008

al quirofano


ups mañana me llevan al quirofano no se como estoy, creo que bien,


me siento como si estuviera lejos de mismo



pero al mismo tiempo confio en los medicos que puedan hacer un buen trajo eso lo unico q quiero


como dicen los niños quiero volver a jugar ala pelota,,,,,


bueno los entren a este blog diganme que se siente al entrar al quirofano??



me fui

jueves, 17 de abril de 2008

¿amigos son?


En estos días mirando un poco mi alrededor veo conveniente hacer algunos parágrafos sobre los es ser un amigo, y esto me permite también a preguntarme sobre la importancia que tiene para los hombres.


Necesitamos ser amigos.


Necesitamos ser amigos verdaderos.

Definiciones de chicos:

Los amigos son como el arco iris que nunca se desvanece o nunca correo y se esconde en la sombra. Los amigos verdaderos siempre serán fieles a ti y estarán allí para ayudarte. (María Álvarez)

Alguien en quien puedes confiar y decirle cualquier cosa. Alguien a quien le gusta hacer las mismas cosas que a ti. Alguien que no hablara de ti a tus espaldas. (Carlos 13)

Alguien que es honesto, amable, dedicado y fiel a ti. (Marisol 13)

Alguien que te respeta que es leal a ti que algo digno de confianza y te ama por ser quien eres.

Alguien que te ayuda, te anima, te divierte y le gusta estar contigo

Alguien que confié en ti y te perdona. (Vivian 11)

Alguien con quien puedes confiar con quien compartes tus problemas y siempre esta allí para ti. (Linda 12)

Si todo esto que leemos podríamos aplicar en nuestro diario vivir, el mundo y nuestra sociedad sería diferente, podríamos hasta sonreír por tener en quien confiar, en quien descargar nuestro peso, nuestra mochila, etc.
Para ello es importante saber ¿Qué quiere uno de su amigo? ¿Qué busca de sus amigos? ¿Cómo quieres que sea tus amigos?

Amigos es aquella persona que nos permite equivocarnos y nos da la opción de reír y llorar, de estar al lado “de”, el amigo verdadero no mide las causas del problema sino permite que esa magnitud se achique y hace que el otro mire como algo pequeño y que puede solucionarse con el solo hecho de mirarlo.

Nosotros conocemos a uno mas grande que Jesús de Nazareth? Creo que El es en quien podemos confiar, a quien podemos acudir cuando estamos triste y cuando estamos alegres,….un buen amigo siempre tratara de hacer esas cosas, y puedes tener un amigo que siempre va a conseguirlo¡ esta persona llamada Jesús de Nazareth me ayudo a mi a sentir su amistad, creo que no fui tan buen hijo para El, pero me permitió sentir la gracia de ser perdonado cada que me equivocaba

No permitamos que los hombres nos presentes a Dios como un juez o como una muralla que no podamos conocerlos, seamos atrevidos a entrar en confianza, acercándonos y sobre todo permitiéndonos ser parte de su historia haciendo nuestra la suya.


martes, 15 de abril de 2008

EL LUGAR DE LA CONVERSION

El reformador que esta convencido de que las cosas tienen que ser diferentes, está decidido a convertir el mundo pero al mismo tiempo tiene la tentación de pensar que él no necesita convertirse.

domingo, 13 de abril de 2008

DEJANDO LO URGENTE POR LO ESENCIAL

DEJANDO LO URGENTE POR LO ESENCIAL.

Si dejo que mi vida se llene con lo urgente, probablemente nunca tendré tiempo para lo esencial.

viernes, 11 de abril de 2008

VACIAR Y TEMPLAR NUESTRO CALIZ




Estamos tan llenos de nuestras propias opiniones, ideas y convicciones que no tenemos espacio para escuchar a otros y aprender de ellos y ellas…


Cuidar y atender a otros significa en primer lugar vaciar nuestro propio cáliz y permitir a los demás acercarse a nosotros.


NUESTRO CALIZ

Estamos tan llenos de nuestras propias opiniones, ideas y convicciones que no tenemos espacio para escuchar a otros y aprender de ellos y ellas…


Cuidar y atender a otros significa en primer lugar vaciar nuestro propio cáliz y permitir a los demás acercarse a nosotros.

Ultimas fotos Mias



El milagro de la amistad


El viento sopla fuerte los viejos robles en el bosque, como rocío dibujan en el horizonte colores de sus hojas, llenando de matices amarillos sus alrededores, la vida comienza en donde se marchita una flor y los frutos caen sin cesar como luchando por vivir; el viento cubre con dulces aromas el bosque, así el polen que brota en la caricia de una flor prepara la bienvenida a la vida, cobijando en la hojarasca las semillas de un nuevo existir.



La lluvia las refresca con agua de fe, la misma que las llenara de fuerzas por buscar la luz del sol, entonces los viejos robles ven germinar el fruto de sus colores de vida, amparándolos del sereno y las tormentas, que suelen arreciar en las noches, esa pequeña semilla se hace árbol a la sombra de sus padres, aquellos que siempre la protegieron para dar el cariño con el que podría brotar su afecto de vivir.


Así mismo los seres construimos amistad, aquella que germina del corazón, en la que alimentamos la sombra de nuestro roble, en la que los aromas del fresco campo, nos dejan elevar nuestros sueños al imaginar el crecer de nuestro amigo, todo lo que es esencia, crece en el corazón alimentado de la fe, porque solo los Grandes robles han crecido de pequeñas semillas y las grandes amistades siempre serán fruto del corazón del hombre, así el milagro de la amistad nos muestra que solo somos fruto cuando amamos nuestras raíces al germinar...


Solo somos viejos cuando podemos ser sombra para una semilla en el bosque del caminar, en el bosque de los robles de una amistad.

MORAL VERSUS MISTICA

MORAL VERSUS MISTICA

Gran parte de la discusión eclesial se focaliza en el comportamiento moral del ser humano; relaciones sexuales prematrimoniales divorcio, homosexualidad, control de la natalidad aborto, etc. Pero cuando la vida moral concentra toda la atención, corremos el peligro de olvidar la primacía de la vida mística que es la vida del corazón.

La vida nos puede enseñar que aun cuando los acontecimientos del día estén fuera del alcance de nuestro corazón.

jueves, 10 de abril de 2008

MI COCHABAMBA MI TIERRA

Cuando no tenemos ningun proyecto para terminar,
Ni un amigo para visitar, ni un libro para leer,Ni un programa de televisión para mirar o un disco para escuchar, cuando nos quedamos solos con nosotros mismos, estamos muy cerca de la revelación de nuestra soledad humana básica, y haríamos cualquier cosa con tal de estar ocupados nuevamente y continuar el juego

¿VIDAS OCUPADA?




En estos días experimento la gracia de poder estar al frente de una comunidad difícil pero bella, dicen que estar al frente DE es complicado y nada sencillo; tienen razón es difícil y complicado. Pero si uno trata de llevar las cosas con paciencia, calma, serena, pasiva, y sobre todo responsable las cosas andan por si solas.

No se si tendré algunas cualidades en mi manejo, pero algo de esto intento hacerlo con algo de sacrificio, el servicio (trabajo) aumenta en gran manera uno llega a comprometerse muchO mas de lleno hasta hacerlo suyo.

Y esta mañana leía una meditación de Henri Nouwman y la verdad me dejo desconcertado y reflexivo, cita al asceta del S. VII Juan Della Scala:

“Si algunos todavía están dominados por sus vicios anteriores, aun pueden enseñar con las meras palabras, permítanme enseñar”

Esto haciendo referencia a las ¿vidas ocupadas que tenemos?, es una frase que me deja vacío no solo el sentido de la frase sino, con la ironía que lo dice, pues el hombre de hoy siempre esta ocupado en algo o simula estar ocupado.

Tanta razón tiene verdad en que estamos llenos de excusarnos con cosas del mundo sin tener en cuenta nuestra posibilidad de encontrarnos con nosotros mismos.


martes, 8 de abril de 2008

sobrinos y hermanos BOLIVAR

GUILLERMO VECCHIO


La Cruz


Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando:

"Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada" El señor, como siempre, acudió y le contestó:

"Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz que tu quieras".

El joven suspiró aliviado.

"Gracias, Señor" dijo, e hizo lo que le había dicho. Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba. Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared.

"Señor", susurró, "quisiera esa que está allá". Y el Señor contestó, "Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar".

Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es fácil mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los demás. Verás que debes considerarte más afortunado de lo que te imaginas.

Tu Cruz, cualquiera que sea, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de la lluvia.

Autor: Anónimo

ANIMO AMIGO VOS PODES




Para triunfar en la vida,

no es importante llegar el primero.

Para triunfar simplemente hay que llegar,
levantándose cada vez que se cae en el camino.

viernes, 4 de abril de 2008

dedicatoria para mis buenos amigos

QUE ES SER AMIGOS



En estos días mirando un poco mi alrededor veo conveniente hacer algunos parágrafos sobre los es ser un amigo, y esto me permite también a preguntarme sobre la importancia que tiene para los hombres. Necesitamos ser amigos. Necesitamos ser amigos verdaderos.

Definiciones e chicos:

Los amigos son como el arco iris que nunca se desvanece o nunca correo y se esconde en la sombra. Los amigos verdaderos siempre serán fieles a ti y estarán allí para ayudarte. (María Álvarez)

Alguien en quien puedes confiar y decirle cualquier cosa. Alguien a quien le gusta hacer las mismas cosas que a ti. Alguien que no hablara de ti a tus espaldas. (Carlos 13)

Alguien que es honesto, amable, dedicado y fiel a ti. (Marisol 13)

Alguien que te respeta que es leal a ti que algo digno de confianza y te ama por ser quien eres.

Alguien que te ayuda, te anima, te divierte y le gusta estar contigo

Alguien que confié en ti y te perdona. (Vivian 11)

Alguien con quien puedes confiar con quien compartes tus problemas y siempre esta allí para ti. (Linda 12)

Si todo esto que leemos podríamos aplicar en nuestro diario vivir, el mundo y nuestra sociedad sería diferente, podríamos hasta sonreír por tener en quien confiar, en quien descargar nuestro peso, nuestra mochila, etc.

Para ello es importante saber ¿Qué quiere uno de su amigo? ¿Qué busca de sus amigos? ¿Cómo quieres que sea tus amigos?

Amigos es aquella persona que nos permite equivocarnos y nos da la opción de reír y llorar, de estar al lado “de”, el amigo verdadero no mide las causas del problema sino permite que esa magnitud se achique y hace que el otro mire como algo pequeño y que puede solucionarse con el solo hecho de mirarlo.

Nosotros conocemos a uno mas grande que Jesús de Nazareth? Creo que El es en quien podemos confiar, a quien podemos acudir cuando estamos triste y cuando estamos alegres,….un buen amigo siempre tratara de hacer esas cosas, y puedes tener un amigo que siempre va a conseguirlo¡ esta persona llamada Jesús de Nazareth me ayudo a mi a sentir su amistad, creo que no fui tan buen hijo para El, pero me permitió sentir la gracia de ser perdonado cada que me equivocaba

No permitamos que los hombres nos presentes a Dios como un juez o como una muralla que no podamos conocerlos, seamos atrevidos a entrar en confianza, acercándonos y sobre todo permitiéndonos ser parte de su historia haciendo nuestra la suya.

Esta persona es Jesús, el Hijo de Dios, y nunca te va a defraudar. El es el mejor amigo que pudieras tener porque no solo quiere lo mejor para ti, también tiene el poder para lograrlo.

jueves, 3 de abril de 2008

homenaje JUAN PABLO II

HAY SUEÑOS

Hay ideas que por hoy son s ólo ideas,ideas de volar junto a ti y tenerte cerca,ideas de cambiar el curso de las horas,de tener frente a mis ojos tu mirada.

Hay sueños que son estos mi amor mira,son sueños de ti, de tu voz y todas tus caricias,de cambiar el porvenir de tristeza que me esperapor el más hermoso de los sueños, sí amor tú.

Hay momentos que quisiera sólo amarte,no pensar en nada más que verte,abrazarte fuertemente y contemplarte,deslumbrarme en la belleza de tu luz.

Hay sueños que están más allá de la noche larga,más allá de los proyectos y la conjetura de los días,más allá de la vida cotidiana que abruma y se va,más allá de los versos que escribimos por amor.

Hay mañanas cuando el aire frío entra,te recuerda que la soledad está presente,que mis manos aún no te tocan, como quieres,que mis besos aún no te alcanzan, lo entiendo.

Hay sueños que esperan mas allá de la almohada,son sueños que simplemente serán de ti y de mí,sueños que nos tomarán a los dos de la manoy nos llevaran por fin a nuestra hermosa morada.

miércoles, 2 de abril de 2008

Amarte Asi

hola amigos

hoy tuve un dia en que no se puede respirar, encima tuve que cancelar mi cita con el medico pero bueno asi a veces se da el dia muy embolada y sobre todo cansador.

Es buen decir en esos casos Gracias Señor por darme un momento para y decirte solo GRACIAS.

Espero que todo ande bien de aqui en adelante.